Trucos “beauty” para lucir una mirada más joven y descansada

Te contamos cómo cuidar tu rostro para darle más vitalidad a tus ojos. ¡Añade estos consejos a tu rutina de belleza!

IST 02233708

¿Mirada cansada? ¡Te presentamos unos trucos que te ayudarán a combatirla!

P. G. M.

Ya sea porque nuestra rutina de sueño ha cambiado o porque nuestra genética no nos deja opción, la mirada cansada es una de las principales preocupaciones estéticas de mucha gente.

¡Pero no temas! Por suerte, hay muchos trucos que nos ayudarán a lograr el efecto descansado con el que soñamos sin recuerrir al retoque de párpados, ya que no tenemos por qué pasar por ello para lograr nuestro objetivo.

Hay varias causas detrás del envejecimiento de la mirada, pero te vamos a hablar de las principales. 

1. Pérdida de elasticidad

IST 02305137

El envejecimiento de la piel es inevitable, pero hay formas de prevenir su aceleración.

La pérdida de elasticidad es una de las causas más comunes de envejecimiento de la mirada y se debe, principalmente, al paso del tiempo o a la sobreexposición al sol.

A partir de los 40 años o antes, dependiendo de nuestro estilo de vida y de cómo cuidamos nuestra piel, las fibras elásticas se vuelven menos flexibles, por lo que los párpados comienzan a estirarse y pierden elasticidad.

2. Caída del párpado superior

mujer trucos mirada mas joven descansada

Los párpados caídos pueden ser genéticos o causados por la edad.

Al igual que con la pérdida de elasticidad, la sobreexposición al sol acelera el envejecimiento y puede provocar párpados caídos.

Pero otra de las razones por las que podemos tener el párpado superior caído es el músculo elevador, el cual se encarga de levantar los párpados y puede estar debilitado de forma genética.

3. Genética

genetica trucos mirada mas joven descansada

Nuestra genética juega un rol tan importante como la edad, o más.

Como ya hemos mencionado, la genética puede jugar un papel muy importante en la aparición de bolsas y otros aspectos, como la forma del ojo siendo la causante de que la mirada parezca cansada.

En estos casos, maquillarse según la forma del ojo es la solución más indicada.

4. Falta de sueño y/o hidratación

trucos mirada mas joven descansada beauty sleep

Muchas veces, la causa de una mirada cansada... ¡es una persona cansada!

Las causas más obvias pueden ser las más olvidadas también. La fatiga en los ojos causa que tengamos los ojos irritados y más sensibles a la luz, entre otras cosas, empeorando el aspecto de estos también.

La hidratación también juega un papel muy importante en este sentido, ya que beber agua ayuda a hidratarnos por dentro y por fuera y eso se refleja en nuestro rostro.

¿Cómo hacer que los ojos se vean descansados?

Hay muchas formas de combatir la mirada cansada sin recurrir a los retoques estéticos. Ya conoces las causas, ¡ahora te presentaremos los remedios!

1. Evita los discos de algodón para desmaquillarte

trucos mirada mas joven descansada limpiador facial

Los desmaquillantes de ojos en formatos como espuma pueden ser más delicados con la zona.

Es muy importante que a la hora de desmaquillar y tratar la zona del contorno de los ojos, sepamos cómo hacerlo sin perjudicarla. 

Esta parte del rostro es muy sensible, por lo que es importante no retirar el maquillaje bruscamente. Para evitar que se irrite, podemos optar por desmaquillantes en formato aceite o bálsamo y que sean aptos para los ojos.

De esta forma, evitamos retirar el maquillaje con discos de algodón, ya que al frotar la piel con ellos, podemos causar inflamación, por muy leve que sea, y eso causa más arrugas.

2. Trata la zona con productos específicos

trucos mirada mas joven descansada serums especificos

Utiliza sérums indicados para el contorno de los ojos, y que tengan propiedades antiedad.

Muy a menudo, las arrugas y la falta de elasticidad aparecen por falta de hidratación externa e interna. Por eso, hay productos que pueden ayudarte a rejuvenecer tu mirada y prevenir las arrugas en esta zona.

Utiliza sérums especialmente dirigidos al cuidado del contorno de ojos y aplícalos solo por la noche o también por la mañana, según indique la marca. También notarás que cuando selles el corrector de ojeras con polvos, la zona no se secará tanto ni acentuará las líneas de expresión.

3. Los alimentos que debes consumir y los que debes evitar

trucos mirada cansada comida sana

Los tomates y los pepinos son alimentos ricos en agua que benefician mucho la piel.

Como ya hemos dicho, la nutrición interna es igual de importante que la externa. Por eso, hay algunos alimentos y bebidas que deberías consumir menos, al igual que hay otros que deberías tomar más a menudo.

1. Bebe más agua y evita los refrescos, el café y el alcohol: no es ningún secreto que las bebidas alcohólicas y los refrescos no son buenos amigos de la piel sana. Tampoco lo es el café, y es que estas bebidas tienen un efecto diurético y eliminan el agua del cuerpo.

Por eso, tenemos que optar por bebidas que favorezcan nuestra hidratación, como el agua. Beber el mínimo recomendado (entre 1 y 2 litros) nos ayudará a tener una piel nutrida desde dentro.

2. Evita la sal refinada: la sal refinada retiene líquidos, por lo que tampoco es buena para mantener un cutis y un contorno de los ojos hidratados.

3. Más frutas y más verduras: no hace falta que te lo digamos, pero las frutas y las verduras son especialmente buenas para nuestra salud física. ¡Y nuestro cutis! Muchas de ellas, como el pepino o la sandía, son muy ricas en agua y por lo tanto son beneficiosas para la salud de nuestra piel y nuestros ojos.

El remedio casero que no falla: el truco de la cuchara

truco cuchara mirada mas joven descansada

¡A veces, los trucos más caseros también pueden ser nuestros mejores aliados!

¿Quién no ha oído hablar del truco de la cuchara alguna vez en su vida? Aunque parezca mentira, es una forma muy rápida y eficaz de deshinchar el contorno de los ojos, que hasta las profesionales (y no solo nuestras madres) te pueden recomendar.

Pon dos cucharas en el congelador y espera hasta que se enfríen. A continuación, ponlas sobre tus ojos con cuidado y dales unos minutos. ¡Verás qué diferencia!

Nuestro mejor aliado para cubrir las ojeras: el maquillaje

maquillaje mirada mas joven descansada

Maquilla la zona de las ojeras con dos tonos para iluminar la mirada.

Ya sea porque tener buenos hábitos para cuidar nuestra piel no se refleja en nuestra mirada en dos días, o porque nuestro problema viene de parte de familia, es muy posible que tengas que recurrir al maquillaje.

¡Te damos algunos trucos para sacarle el mejor partido!

1. Tapa tus ojeras con un corrector de alta cobertura: si tienes unas ojeras muy prominentes y con un tono morado, los correctores te ayudarán a salvar tu mirada. Un truco que hacen los maquilladores profesionales es mezclar dos tonos de corrector para iluminar los ojos.

2. No te olvides de tus cejas: en los últimos años, las cejas han pasado de estar en segundo plano a ser una parte esencial de nuestro rostro. Lo importante en estos casos es definir bien la zona del arco para que los ojos ganen más protagonismo y parezcan más grandes y descansados.

3. Utiliza delineador blanco: el delineado blanco abre la mirada, por lo que utilizarlo a lo largo de la línea de agua del ojo puede ayudarnos a crear un efecto muy favorecedor si tenemos problemas de ojeras.

4. Opta por una máscara de pestañas que rice: las máscaras de pestañas te ayudarán a potenciar tu mirada y a hacer que tus ojos parezcan más grande. En especial, las que rizan las pestañas dan más volumen y dan tienen un efecto rejuvenecedor

 

Para lograr una piel sana y libre de imperfecciones, no solo tenemos que cuidarnos por fuera. La nutrición interna también juega un papel de vital importancia en despertarnos con una mirada más fresca y descansada. ¡Cuídate!