Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Así puedes acabar con los puntos negros en la nariz

Si tienes un exceso de grasa en la zona de la nariz y te salen esos antiestéticos puntos negros, ¡sigue leyendo para saber cómo eliminarlos de una vez por todas!

Una buena rutina de limpieza e hidratación conseguirá acabar con este problema.

Una buena rutina de limpieza e hidratación conseguirá acabar con este problema.

N.D.

La nariz es una de las partes más visibles de nuestro rostro y, con mucha frecuencia, la que más imperfecciones tiene, tanto en las pieles grasas como en las mixtas. ¿Sabes por qué? ¡Los puntos negros y granos rojos son los responsables!

Desde la adolescencia, es habitual que la piel tienda a ser grasa por el desequilibrio hormonal. Esa grasa suele desaparecer en la etapa adulta, aunque no siempre sucede, como pasa en el caso de las pieles grasas y mixtas. Estos dos tipos de pieles requieren de cuidados y productos específicos para conseguir un equilibrio, ya que producen en exceso una gran cantidad de sebo que se acumula en el rostro. Los poros en estos tipos de pieles suelen estar muy dilatados y se inflaman y obstruyen con facilidad. De ahí la aparición de puntos negros, espinillas y granos.

¡Toma nota de cómo puedes tratar los granos en la cara aquí!

Remedios para eliminar los puntos negros en la nariz

El agua de arroz hidrata profundamente la piel, absorbiendo todo el exceso de grasa del rostro.

El agua de arroz hidrata profundamente la piel, absorbiendo todo el exceso de grasa del rostro.

Los productos naturales que, además son astringentes, limpiadores y matificantes, se convierten en la fórmula perfecta para decirles adiós a los puntos negros en la nariz y para reducir la grasa en esta zona. ¡Añádelos a tu lista de la compra!

1. Leche de magnesia. Este ingrediente reduce el aspecto oleoso de la piel de la nariz y actúa como un buen matificante de la piel, regulando el exceso de grasa y la aparición de brillos. Puedes aplicar unas gotitas, con la ayuda de un disco de algodón, sobre la nariz después de limpiar y secar bien el rostro y retirar con agua templada cuando se seque. No te excedas en producto.

2. Limón y kiwi. Gracias a las propiedades de estos dos ingredientes tendrás en tus manos un remedio natural astringente y con efecto limpiador que te ayudará a combatir la piel grasa y dejar la nariz libre de impurezas. Solo necesitas exprimir medio limón, triturar medio kiwi pelado y mezclar ambos ingredientes. Con el rostro limpio y seco aplica la masa con la ayuda de un disco de algodón y, una vez seco, retira con agua templada. Evita exponerte al sol tras este tratamiento.

3. Agua de arroz. Este remedio ayuda a limpiar en profundidad la piel del rostro, en concreto de la nariz, ya que desobstruye los poros y las impurezas que pueda haber en ella. Elimina todo tipo de brillos indeseados y deja un rostro luminoso y saludable. Cuece un puñado de arroz y reserva el agua que has utilizado para hervirlo, cuando se enfríe, métela en la nevera. Una vez fría, aplícala como si de un tónico se tratase, mejor todas las noches para unos mejores resultados. ¡No requiere aclarado!

4. Agua de rosas. Esta solución facial mantiene a raya los brillos de la dermis y ayuda a cerrar los poros dilatados propios de una piel grasa y mixta. Aplica dos gotitas de esta agua directamente sobre el rostro y deja que se absorba por completo, ¡no hace falta que aclares!

5. Mascarilla de carbón activo. El carbón activo es el encargado de absorber el aceite resultante de la grasa que se acumula en la nariz, acabando por completo con los puntos negros que aparecen en esta zona.

Para elaborar esta mascarilla vas a necesitar mezclar un sobre de gelatina en polvo y sin sabor con dos cucharadas y media de leche. Calienta la mezcla en el microondas durante 10 segundos y, después, agrega una pizca de carbón activado en polvo. Remueve bien todos los ingredientes y vuelve a llevar la mezcla al microondas, donde volveremos a calentar, esta vez, durante 5 segundos. Limpia y seca la zona, después aplica la mezcla en la nariz con la ayuda de una brocha y deja actuar durante 20 minutos y retírala en seco en dirección ascendente.

¿Qué ingredientes cosméticos actúan contra los puntos negros en la nariz?

La combinación de ingredientes naturales con productos cosméticos enfocados en eliminar la suciedad proporcionarán a tu piel una limpieza y suavidad extra. 

La combinación de ingredientes naturales con productos cosméticos enfocados en eliminar la suciedad proporcionarán a tu piel una limpieza y suavidad extra.

Apunta los siguientes ingredientes, serán tus aliados para acabar con los puntos negros en la nariz:

1. Ácido salicílico. ¡El producto estrella! Este ingrediente penetra en la piel y su función es descomponer la suciedad, la grasa y las células muertas de la superficie.

2. Niacinamida. También conocida como la vitamina B3, la niacinamida ofrece muchos beneficios para el cuidado de nuestra piel, entre ellos, ayuda a disminuir la producción de sebo y de brillo en la cara.

3. Retinol. Es un ingrediente ideal para reducir el tamaño de los poros y prevenir el acné en las zonas más grasas del rostro.

Todos estos ingredientes pueden presentarse en diferentes formatos, ya sea en gel o crema. Para la piel grasa, los expertos recomiendan utilizar cremas con texturas ligeras y acuosas para dejar la piel con una sensación de limpieza profunda sin exceso de aceite en su superficie.

5 consejos para eliminar la grasa en la nariz

Beber agua ayuda a depurar toxinas y elimina el exceso de grasa.

Beber agua ayuda a depurar toxinas y elimina el exceso de grasa.

Además de los remedios caseros y los productos cosméticos que combaten la grasa en la nariz, toma nota de los siguientes consejos para eliminar el exceso de sebo de la cara:

1. Exfolia el rostro una vez a la semana para eliminar las células muertas de la piel y, así, dejarla limpia para que los productos que le apliques se absorban por completo.

2. Para maquillarte, utiliza productos libres de aceites, por ejemplo, puedes usar polvos matificantes.

3. No olvides incluir en tu neceser unas hojas de papel de arroz para aplicarlas sobre la nariz cuando notes que la oleosidad es mayor.

4. Evita a toda costa el tabaco y el consumo de bebidas alcohólicas que no hacen ningún bien a nuestra salud y bienestar.

5. Vigila lo que comes, sobre todo, deshazte de los alimentos grasientos, ultraprocesados y que contienen grandes cantidades de azúcar. Asegúrate de beber, al menos, dos litros de agua para mantener la piel hidratada.

Ya tienes todas las herramientas para combatir los puntos negros y controlar el exceso de grasa en la nariz... ¡Ahora manos a la obra para presumir de una nariz limpia y suave!

Estos son tus 6 productos estrella para deshacerte de los puntos negros de la nariz

Además de todos los consejos y remedios caseros que puedes aplicar para eliminar la grasa y los puntos negros de la nariz, te recomendamos estos productos que te ayudarán en la lucha contra los indeseados puntos negros.

1. Gel Limpiador de Poros y Exfoliante Facial con Carbón

El Gel 3 en 1 de Pure Active con carbón y ácido salicílico elimina los puntos de negros de raíz para unos poros visiblemente desobstruidos. Reduce puntos negros, desobstruye poros y previene imperfecciones. Una limpieza facial intensa gracias al poder del carbón y el ácido salicílico. Indicado para pieles grasas con tendencia acnéica.

garnierskin

2. Limpiador facial 100% de origen natural

Este limpiador viene en un práctico formato en pastilla y está pensado para limpiar y cuidar tu piel con un 100% de ingredientes de origen natural. La fórmula vegana de este exfoliante para la limpieza facial no contiene jabón, microplásticos ni ingredientes de origen animal y está enriquecida con carbón activo. Así, limpia la piel del rostro en profundidad para que luzca naturalmente suave y bonita. Además, respeta el pH natural de tu piel. Este limpiador sólido es 100% biodegradable y viene en un envase de papel totalmente reciclable.

niveaclean

3. Mascarilla Facial Negra, Efecto Détox, Limpiadora y Purificante

Mascarilla negra de 3 arcillas puras (caolín, montmorillonita y lava de marruecos) y carbón para una piel más limpia, fresca y libre de suciedad.

oreal

4. Exfoliante Facial con Ácido Salicílico Purificante

El Exfoliante Facial Blackhead Eliminating de Neutrogena elimina y ayuda a prevenir los puntos negros, reduciendo los poros visiblemente desde el primer día. Sus partículas exfoliantes de celulosa natural actúan sobre la piel desobstruyendo los poros, eliminando la suciedad y el sebo atascado para limpiar y reducir la apariencia de los poros. Además, este exfoliante de uso diario contiene ácido salicílico, el cual purifica la piel para conseguir un rostro limpio, suave y sin imperfecciones.

neutrogena

5. Tiras limpiadoras anti puntos negros

Estas tiras limpiadoras eliminan los puntos negros, las espinillas y los restos de maquillaje y suciedad de manera cómoda, rápida e indolora para que te resulte sencillo incorporarlas a tu rutina de limpieza diaria. Aptas para todo tipo de piel, liberan los poros obstruidos, dejando la piel purificada, limpia y relajada. Además, este limpiador está enriquecido con ácido cítrico, por lo que dejará en tu piel una agradable fragancia a limón y una placentera sensación de frescor.

niveapuntosnegros

6. Tónico Hidratante Facial

Recupera el equilibrio de tu piel con este ligero tonificante hidratante. El tónico equilibra la piel, restaura el equilibrio de la humedad y combate los granitos y los puntos negros. Su fórmula ligera proporciona una hidratación óptima para lograr una piel suave y de aspecto más claro.

paulaschoice

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…