Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Marcas de acné: remedios para un cutis libre de imperfecciones

Acaba ya con las marcas y las cicatrices del acné con estos consejos y remedios

¿A los problemas? ¡soluciones! No desesperes más, sigue los consejos y presume de cutis perfecto.

¿A los problemas? ¡soluciones! No desesperes más, sigue los consejos y presume de cutis perfecto.

N.D.

¿No os reñían cuando os tocabais los granos y os advertían que si lo hacíais ibais a dejaros marcas o cicatrices en la piel? La verdad es que no importaba que los reventásemos o no, ellos dejarían su marca para recordarnos que un día estuvieron allí.

Y la gran pregunta, la que todos estábamos esperando… ¿Tiene solución? ¿Podemos deshacernos de estas marcas por y para siempre? La respuesta es SÍ.

¡Toma nota y hazte con todos los trucos para dar portazo a las marcas de acné en la cara!

¿Cómo eliminar las marcas de acné? ¡Apunta estos ingredientes!

¡Conoce qué ingredientes debes buscar en tus cosméticos para asegurarte que son eficaces para combatir las marcas de acné!

¡Conoce qué ingredientes debes buscar en tus cosméticos para asegurarte que son eficaces para combatir las marcas de acné!

Irá en función de la pigmentación de la marca de acné:

Para marcas rojas:

1. Ácido azelaico. Si tienes marcas oscuras persistentes puedes probar con el ácido azelaico (en crema o gel), ya que aclara las manchas oscuras que dejan las cicatrices del acné. Se vende con receta médica, tu dermatólogo considerará si es adecuado para tu tipo de piel.

2. Niacinamida. Este ingrediente impide que el pigmento salga a la superficie de la piel. Aplícalo a diario para que la pigmentación no salga a flote.

3. Activo C. Es un ingrediente derivado de la vitamina C, capaz de penetrar hasta la dermis, eliminando las marcas de acné y reduciendo las manchas.

Para marcas marrones:

1. Hidroquinona, ácido kójico y retinol. Son ingredientes específicos para acabar con la pigmentación color café de las marcas de acné.

Para el uso en general de marcas de acné:

1. Ácido hialurónico. Ingrediente hidratante por excelencia. La piel se alimenta, retiene la humedad y aumenta la producción de colágeno para lucir firme y suave.

2. Ácido salicílico. Una vez la espinilla desaparezca y deje una cicatriz, aplica ácido salicílico para prevenir más brotes y promover la renovación celular. Aplícalo únicamente sobre la marca.

3. Ceramidas. Otro ingrediente a tener en cuenta para reducir las cicatrices de acné y restaurar la barrera de hidratación de la piel.

Todos estos ingredientes puedes encontrarlos en formato gel, crema, sérum o aceite.

5 remedios caseros para eliminar marcas de acné

Aprende qué alimentos puedes utilizar para hacer tu propia mascarilla en casa.

Aprende qué alimentos puedes utilizar para hacer tu propia mascarilla en casa.

¡Combínalos y hazte con todos los beneficios de los ingredientes naturales para erradicar las marcas de acné en tu cutis!

1. Piña y yogur natural. Tritura dos rodajas de piña natural y mézclalas con un yogur natural. Con la ayuda de un cepillo facial aplícalo sobre las marcas y deja que actúe durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, puedes retirar con abundante agua templada y secar suavemente. Si tienes la piel seca, consulta los consejos específicos, aunque puedes añadir dos gotitas de aceite vegetal (moqueta, girasol, etc.).

2. Gel de aloe vera. El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes para tratar las marcas de acné del rostro. Necesitas exprimir una hoja de aloe vera. Aplícalo sobre las zonas que tengas las marcas de acné, pero antes lava y seca el cutis. Deja que seque por completo y enjuaga masajeando la cara con movimientos circulares.

3. Miel pura. Mezcla una cucharada de miel con una pizca de canela hasta hacer una pasta. Aplica esa masa sobre las marcas de acné y deja reposar durante 20 minutos. Lava el rostro con agua templada pasado el tiempo y repite todos los días para obtener resultados casi instantáneos.

4. Pepino. Gracias a sus vitaminas reduce los daños provocados por los brotes de acné y acelera el proceso de curación de las heridas previniendo la aparición de cicatrices. Además, tiene propiedades blanqueantes gracias a su riqueza en agua, por lo que consigue blanquear las marcas.

Para preparar esta mascarilla tienes que pelar un pepino que haya estado en la nevera previamente durante 2 horas. Córtalo en trozos y añádelo en la licuadora hasta obtener una pasta sin grumos. Extiende por todo el rostro haciendo hincapié en las zonas con marcas de acné y deja actuar durante 30 minutos. Luego puedes aclarar con agua fría y secar con suavidad.

5. Zumo de limón. Exprime un limón y moja un disco de algodón para aplicarlo sobre las marcas de acné. Es mejor retirar a los 20 minutos e hidratar la cara si tienes la piel sensible. Pero si tu dermis no reacciona agresivamente puedes dejar el limón durante toda la noche para que haga un efecto reparador en profundidad. Repite a diario este proceso y en pocas semanas notarás que tu piel se ve más limpia y tersa.

Tratamientos estéticos para eliminar cicatrices y marcas de acné

Las marcas de acné suelen desaparecer entre los 6 y los 12 meses. ¡Lee los diferentes tratamientos que puedes aplicar en tu piel!

Las marcas de acné suelen desaparecer entre los 6 y los 12 meses. ¡Lee los diferentes tratamientos que puedes aplicar en tu piel!

La tecnología avanza y, con ella, los tratamientos para eliminar las imperfecciones de nuestro cutis. ¡Apunta los siguientes tratamientos estéticos!

1. Inyecciones de esteroides. Mejoran la apariencia de la piel en algunos tipos de cicatrices levantadas.

2. Láser. Calienta la superficie de la marca y se estimula la formación de colágeno y elastina. Penetra en las zonas profundas de la piel y ayuda a remodelar y activar la capacidad regeneradora de células.

3. Rellenos de tejido blando. Inyección de colágeno o grasa debajo de la piel que puede rellenar la marca de la cicatriz. El resultado es temporal, por lo que es necesario repetir el tratamiento para mantener el efecto.

4. Dermoabrasión. Se suele practicar en cicatrices más graves, en las que el médico elimina la capa superior de la piel con un cepillo u otro dispositivo.

5. Exfoliación química. El médico aplica una solución química al tejido con cicatrices para eliminar la capa superior de la piel y minimiza la apariencia de las cicatrices más profundas.

6. Punción en la piel. El especialista coloca un dispositivo con agujas sobre la piel para estimular la formación de colágeno en el tejido interior. Es una técnica muy efectiva para combatir las cicatrices de acné. Es posible que para su mantenimiento debas repetir el tratamiento de vez en cuando.

7. Cirugía. El médico corta las cicatrices del rostro producidas por el acné y repara la herida con puntos o un injerto de piel.

8. Bótox. El botox relaja la piel alrededor de las cicatrices de acné y mejora su apariencia. Los resultados son temporales y es posible que necesites repetir el tratamiento para mantener el efecto.

¿Por qué tengo marcas de acné? Trucos para prevenir su aparición

¡Descubre qué consejos puedes adoptar en tu rutina de belleza para eliminar las marcas de acné de la cara!

¡Descubre qué consejos puedes adoptar en tu rutina de belleza para eliminar las marcas de acné de la cara!

Habías escuchado la frase “mejor prevenir que curar”, ¿verdad? En belleza es muy recurrente, y parece lógico: llevar una buena rutina de belleza con los productos adecuados a nuestro tipo de piel nos puede salvar de muchas imperfecciones.

¡Aprende cómo puedes prevenir las marcas o cicatrices de acné!

1. Aprende a tratar los brotes de acné: no manipules los granitos o lesiones que ya tengas en la piel.

2. Conoce qué tipo de acné tienes, si es más ligero o severo y adopta el mejor tratamiento para evitar su aparición.

3. Determina si las imperfecciones son cicatrices o una decoloración temporal. La diferencia está en que la cicatriz cambia la textura de la piel, no solo el color y suelen ser permanentes, en cambio, las manchas de acné tienden a desaparecer en 6 o 12 meses. Ambos casos necesitarán un tratamiento distinto.

4. Aplica fotoprotector solar libre de aceites para evitar manchas en la piel.

5. ¡Ataca inmediatamente después de un brote o espinilla! Evitarás que se forme una cicatriz.

Ahora ya sabes, pon en práctica todos estos consejos y remedios para deshacerte de las marcas de acné y luce un cutis sano y bello.

Los productos estrella que te ayudarán a eliminar las marcas de acné

Si quieres saber qué tipo de productos son ideales para prevenir estas imperfecciones de la piel, te dejamos una lista de los más efectivos. ¡No te quedes sin ellos!

1. Jabón desmaquillante natural

Limpia a fondo los poros de tu piel con este jabón que prepara el cutis para una mejor absorción de los principios activos de cualquier tratamiento posterior. Formulado con aceites naturales de coco y glicerina.

bella-aurora

2. Crema antiimperfecciones para pieles con acné

El cuidado que calma, rehidrata y elimina las lesiones del acné. Alivia la piel, calma las irritaciones y reduce las rojeces, hidrata la piel durante 12 horas, es anti-brillos y elimina las lesiones del acné.

bioderma

3. Sérum correcto de granos y arrugas

Este suero ha sido desarrollado específicamente para aquellas pieles adultas con líneas y arrugas, y al mismo tiempo, con tendencia a tener granos. Su fórmula suave e hidratante ayuda a eliminar y tratar los granos. Mientras su poderosa tecnología antienvejecimiento mejora visiblemente las líneas y arrugas, y la textura de la piel. Tu piel se verá limpia, suave y joven. Sin aceites.

clinique-suero-correctos

4. Gel Crema Control de brillos y granos

Gel crema facial para la seborregulación y cuidado diario de las pieles grasas y con tendencia acnéica. Ayuda a reducir las imperfecciones y matifica la piel. Controla los brillos y ayuda a reducir los granitos.

isdn

5. Stick Corrector

Su formato de fácil aplicación tiene una acción 3 en 1 sobre las imperfecciones y marcas, las camufla, reduce y seca.

martiderm-stick

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…