Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cuidado facial
  4. Trucos para el cuidado facial

Trucos infalibles para dar volumen a los labios de forma natural

Conseguir unos labios atractivos y voluminosos está a tu alcance. ¡Apunta estos trucos para lucir unos labios carnosos y apetecibles!

Exfolia, hidrata y nutre tus labios para aportar suavidad y luminosidad.

Exfolia, hidrata y nutre tus labios para aportar suavidad y luminosidad.

N.D.

¿Quieres lucir unos labios voluminosos, pero te asusta la idea de retocártelos de forma artificial? Entonces sigue leyendo, porque vamos a enseñarte cómo puedes presumir de unos labios con volumen aplicando trucos naturales y súper sencillos.

Pese a que no todas hemos tenido la suerte de nacer con los carnosos labios de Angelina Jolie, hemos buscado los mejores trucos para dar volumen a esta parte del cuerpo tan sensual y poder presumir de ella.

¡Solo tienes que apuntar estos tips para aplicarlo de forma natural y eficaz en tu sonrisa!

¿Qué hacer para dar volumen a los labios?

El maquillaje te ayudará a obtener ese efecto óptico de voluminosidad.

El maquillaje te ayudará a obtener ese efecto óptico de voluminosidad.

Los labios son una de las zonas más visibles y sensuales del cuerpo. Mantenerlos cuidados, nutridos e hidratados es sinónimo de juventud, por esa razón nos gusta tanto mimarlos. Pero es que además, puedes proporcionarle un volumen extra que aportará a tu sonrisa una explosión de sensualidad. 

¡Anota los siguientes consejos para dar volumen a tus labios con el maquillaje!

1. Apuesta por tonos nude y abandona los oscuros. Tanto si eres rubia como morena, te irá de maravilla incorporar en tu neceser pintalabios en tonos rosas y melocotón claros, que proporcionarán volumen a los labios. 

 

2. Usa el perfilador de labios. Perfila, con un lápiz del tono más parecido al de tu piel, el labio superior trazando una curva desde la comisura hacia el arco de Cupido unos milímetros por fuera del labio natural, sin excederte para que quede natural y no se note mucho. En el labio inferior, dibuja la curva por el exterior en la parte central, pero no la amplíes en las comisuras, la boca podría parecer muy larga o grande. 

 

3. Una textura especial. A la hora de escoger labial, el nude será el indicado, aunque la textura también juega un papel importante. Elige uno de textura cremosa, en vez de mate, ya que te ayudará a realzar más tus labios. Encima del labial puedes aplicar un toque de gloss transparente en la parte central de los labios para darles una sensación de volumen extra.

¿Qué es un voluminizador labial?

¡Descubre lo que un voluminizador puede hacer por tus labios!

¡Descubre lo que un voluminizador puede hacer por tus labios!

Unos labios gruesos siempre han permanecido entre las tendencias de belleza y, aunque la tecnología y la medicina estudian y progresan para ofrecer nuevos tratamientos menos invasivos para nuestra salud, existen alternativas a las agujas, como son los voluminizadores labiales.

Es posible que hayas oído hablar de ellos, ese producto que, milagrosamente, actúa para proporcionar a tus labios una voluminosidad explosiva sin necesidad de pasar por la clínica. Pero si no es el caso, no te preocupes, porque vamos a describir las claves de este producto para que estés al día de las últimas novedades.

Primero de todo, déjame decirte que por mucho que utilices los trucos y te hagas con los mejores consejos, de nada va a servir si no mantienes tus labios sanos, es decir, sometiéndolos a exfoliaciones, tratamientos hidratantes y nutritivos. ¡Ese es el primer paso!

Lo ideal es que utilices este producto, que está al alcance de tu bolsillo, sin olvidarte del resto de pasos y trucos y así conseguir el efecto "wow" que todas deseamos. 

Los voluminizadores labiales son muy sencillos de utilizar, para que te hagas una idea... Básicamente funciona como un labial. Previamente exfoliados e hidratados, aplicamos el producto sobre nuestros labios y notaremos un suave hormigueo, pero no te asustes, está haciendo efecto estimulando el flujo sanguíneo.

Deberás esperar unos minutos hasta que visiblemente los notes más gruesos para poder retirar el producto y aplicar tu labial, si así lo prefieres. 

¿Cuál es el mejor voluminizador de labios?

Escoge un voluminizador que, a la vez, hidrate y nutra tus labios.

Escoge un voluminizador que, a la vez, hidrate y nutra tus labios.

La alternativa natural para presumir de labios voluminosos está a tu alcance, ya que son muchas las marcas que se han lanzado al mercado para tratar de cubrir este reclamo de belleza. Sin embargo, vamos a darte las claves para escoger el que mejor se adapte a ti.

El mejor consejo que podemos ofrecerte es que no te lances al primer voluminizador que encuentres. Hazte con uno que además de proporcionar el volumen deseado, aporte hidratación a tus labios. Este producto puedes encontrarlo en diferentes formatos, desde parches, hasta geles, pasando por barras de labios y gloss. No se ha probado que la eficacia sea mayor utilizando según qué formato, así que ¡siéntete libre de escoger el que mejor se adapte a ti! 

Ten en cuenta que un voluminizador de buena calidad suele tener un efecto duradero de entre tres y cuatro horas, aunque eso va a depender de varios factores, el más importante: los ingredientes. A la hora de escoger el mejor voluminizador presta atención a su composición y asegúrate de escoger los que en su formulación contengan ingredientes naturales y que, aparte de dar volumen, generen un efecto bueno para mantenerlos sanos. Los hay con extra de hidratación, otros que protegen de los rayos del sol, etc. 

¿Cómo dar volumen a los labios de forma natural?

Sigue una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación para conseguir unos labios atractivos.

Sigue una rutina de limpieza, exfoliación e hidratación para conseguir unos labios atractivos.

Más allá del maquillaje tradicional, te vamos a dar algunos trucos para exfoliar tus labios que puedes ponerlos en práctica fácilmente, ¡y desde casa!

Como ya hemos estado insistiendo, es muy importante mantenerlos siempre hidratados y, para ello, se deben exfoliar. Un truco es pasar suavemente sobre los labios un cepillo de dientes con movimientos circulares para eliminar las células muertas.

Una opción es masajearlos con aceite de pimiento rojo (dos gotas como máximo por aplicación). A la larga se pigmentarán y notarás la diferencia. Otro truco es poner una capa de miel en los labios antes de ir a dormir, y retirarla después de despertarse. También te proponemos exfoliar los labios tres veces a la semana con agua y limón; esto evitará que se resequen y les proporcionará un brillo que hará que parezcan más gruesos. 

Estos son tus 6 productos estrella para ganar voluminosidad en los labios

¡Atenta a estos productos, se convertirán en tus aliados!

1. Bálsamo labial

Este bálsamo labial te ayudará a proteger e hidratar la delicada piel de los labios. Además, suavizará y calmará la piel de los labios durante la práctica de cualquier actividad al aire libre. Con su aplicación podrás prevenir la aparición de fisuras, grietas, calenturas, incluso repararás las grietas que aparecen por sequedad ambiental, heridas en los labios o calenturas. 

carmexba-lsamo

2. Crema labial perfeccionadora con efecto voluminizador

Crema labial perfeccionadora con efecto voluminizador: nutre e hidrata reavivando el color natural de los labios. Su fórmula especial, enriquecida con extracto de semillas de sésamo y esferas de ácido hialurónico, aporta un brillante efecto volumen, hidratando y redefiniendo los labios. Gracias a su aplicador con esponja, la textura suave y envolvente se funde en los labios con extrema facilidad y los realza.

kiko

3. Gloss voluminizador

Gloss voluminizador brillante para labios más gruesos e hidratados. Fórmula hidratante sutilmente perfumada y vegana (sin ingredientes de origen animal o derivados). Brillo de labios con color sutil y reflejos nacarados, para unos labios más gruesos y naturales. Acabado brillante y aspecto suave para unos labios sublimes. Gracias a su aplicador esponjoso ligeramente arqueado podrás aplicarlo fácilmente. Adecuado para todos los tonos de piel.

nyx

4. Bálsamo redensificante

Labios más hidratados con un color natural más intenso y un efecto volumen máximo que devuelven densidad firmeza, suavidad y confort. La crema protege, reafirma y regenera.

pfc

5. Kit de maquillaje de labios

Kit de maquillaje de labios que incluye 3 productos para crear un look de labios fabuloso. Pintalabios de acabado mate en el tono Cannes para dar a tus labios un color radiante. Es muy fácil de extender gracias a su pincel aplicador. Perfilador de labios mate en tono Cannes para crear una base mate para el pintalabios Soft Matte Lip Cream. Primer de labios Nude Lip Primer para crear un lienzo uniforme antes de añadir el color y aumentar su duración.

volumen-labios

6. Pintalabios hidratante

Este pintalabios mantendrá tus labios hidratados durante mucho tiempo. El color de esta barra de labios cambiará según la temperatura de tus labios, permitiéndote experimentar un proceso de cambio de color único e interesante. Natural y suave, no irrita y hará que tus labios se sientan suaves y tersos después de la aplicación.

yuccerlabiosaloevera

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…