Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje

Maquillaje para parecer más joven

Si quieres quitarte años, nada mejor que aliarse con los mejores trucos de maquillaje que te harán rejuvenecer ¡al instante! Toma nota de todos ellos…

maquillaje-mas-joven
E.M

No se trata de maquillarse de más ni tampoco de menos. Para rejuvenecer el rostro, es necesario buscar los productos más adecuados y utilizarlos para iluminar la expresión, disimular las arrugas y reafirmar la piel. ¡Toma nota y empieza a restar años!

El secreto para borrar las arrugas

A determinadas edades, la base de maquillaje resulta imprescindible, no sólo para conseguir un tono más uniforme, sino también para corregir las imperfecciones. 

 

 

Menos es más. Evita, sin embargo, los excesos, ya que demasiada cantidad de producto le dará a la piel un aspecto apergaminado y envejecido. Es mejor utilizar una base líquida muy ligera y extenderla en poca cantidad, desde el centro del rostro hacia el exterior. Para una aplicación más uniforme, utiliza una esponja humedecida en forma de huevo (tipo "blender"). 

La magia del corrector. Para disimular las arrugas, extiende sobre ellas una pequeña cantidad de corrector con un pincel. Difumina con la yema del dedo.
Efecto "lifting". Con la edad, el tejido pierde firmeza. Evítalo utilizando la técnica del "contouring", es decir, extendiendo una base de color natural por todo el rostro y aplicando unos toques de maquillaje más oscuro (puedes usar polvos de sol) en los laterales de la nariz y en la base de la mandíbula.

Rejuvenece la mirada

Los ojos son la parte más expresiva del rostro. Para devolverles la juventud, sigue estos trucos.

 

 

Adiós ojeras. Envejecen la mirada y acentúan la expresión de cansancio, por lo que conviene taparlas. Consíguelo aplicando un toque muy sutil de corrector en las zonas más oscuras. El tono más natural es el beis, pero si la ojera es violácea, necesitarás un corrector de color rosado.

Párpados firmes. Es la zona donde antes aparecen las arrugas y la flacidez. Para contrarrestarlo, aplica unos toques de iluminador en la parte inferior de la ceja (justo sobre el hueso de la misma), en el centro del párpado y en el lagrimal.

Milagroso perfilador. ¿El lápiz de ojos rejuvenece? Sí, siempre y cuando el trazo sea muy fino y esté lo más pegado posible a la línea de las pestañas. Otra opción es perfilar los ojos por dentro.
Retoques. Si utilizas sombra, elige un tono discreto, como el bronce, el marrón o el gris. Procura que el color sea más intenso a ras de pestañas y más claro a medida que se va acercando a las cejas. Evita las sombras con brillos o de tonos llamativos.

En los labios, tonos luminosos

Con los años, los labios pierden grosor y se desdibujan. El maquillaje puede ayudarnos a minimizar este efecto.

 

 

Perfectos todo el día. Para evitar que el color migre y se introduzca en las arrugas (código de barras), puedes delinear los labios con un lápiz o aplicar el labial con la ayuda de un pincel. Conseguirás un resultado más preciso y duradero. 

El color ideal. Puedes optar por un tono discreto, como un rosa "nude", o bien por un color luminoso como el rojo coral. Es importante, sin embargo, hidratar previamente los labios con un bálsamo para ganar jugosidad y volumen.

Quítate años en unos segundos

 

 

Pómulos sonrosados. Un leve toque de colorete en crema te ayudará a elevar el pómulo y aumentar la luminosidad de la piel. Elígelo en tonos fresa o melocotón y aplícalo en la zona alta de la mejilla, en dirección a la sien. 

Pestañas de cine. Lo conseguirás dándoles forma con el rizapestañas y, a continuación, aplicando una máscara con un cepillo estrecho, ideal para lograr un efecto pestañas espesas sin grumos. 

Cejas perfectas. Ni demasiado finas, ni demasiado gruesas, las cejas ideales para rejuvenecer la expresión deben ser naturales, pero muy bien definidas. Consíguelo peinándolas y fijándolas con un producto específico.

Loading…