Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello

Trucos y remedios para evitar la caída del cabello en otoño

Te enseñamos los secretos y los mejores consejos que debes seguir si quieres lucir una melena viva. ¡Toma nota de todos los detalles!

Toma nota de los mejores remedios caseros que puedes poner en práctica desde casa.

Toma nota de los mejores remedios caseros que puedes poner en práctica desde casa.

N. D.

¿Te asusta la excesiva caída del cabello después del verano? ¡Que no cunda el pánico, es un proceso natural del cuerpo durante la primavera y el otoño! El cabello está en constante regeneración y pasa por distintas fases del ciclo capilar. Es por esta razón que en ciertas temporadas la pérdida de cabello se acentúa, también, en parte, por las condiciones climatológicas. Sabemos que resulta molesto e incluso puede llegar a preocupar a gran parte de la población, pero en este post vamos a darte las claves y los secretos para evitar su caída en exceso. 

¡Sigue leyendo para buscar la mejor solución a la pérdida de cabello!

¿Por qué se cae el cabello en otoño? 5 causas

El sol, el salitre y el cloro son agentes externos que debilitan la salud de nuestro cabello.

El sol, el salitre y el cloro son agentes externos que debilitan la salud de nuestro cabello.

Factores como la genética o el cambio de temperatura son elementos indicativos por los que notamos la pérdida del cabello. Lo normal es que, al día, se pierdan entre 150 y 200 pelos, pero distintas circunstancias como la dieta, la ingesta de ciertos medicamentos o el estado de salud de una persona pueden condicionar la cantidad. 

La caída de cabello en otoño se ve condicionada por estas causas:

1. Sobreexposición de la melena al sol. Después del verano y, sobre todo, si no lo hemos cuidado y protegido del sol con el spray fotoprotector o con un sombrero, el cabello pierde elasticidad, brillo e hidratación. 

2. Abuso de agua salada o clorada. 

3. Estrés. El otoño coincide con época de cambios que suele conllevar situaciones de estrés por la nueva adaptación post vacacional.

¿Qué se puede tomar en otoño para evitar la caída del pelo?

Las vitaminas pueden ayudarte a evitar la pérdida de cabello.

Las vitaminas pueden ayudarte a evitar la pérdida de cabello.

Existen una serie de ingredientes, alimentos y vitaminas que ayudan a evitar la pérdida de cabello. ¡Apúntalo en tu lista!

1. Vitaminas. Un suplemento vitamínico es ideal para contribuir a la regeneración del cuero cabelludo y frenar la caída. Las vitaminas B8, B6, B12 y la D, así como el hierro y la biotina son fundamentales en nuestra dieta.

2. Alimentos ricos en zinc, hierro o ferritina, biotina, vitamina D, ácido fólico y vitamina B12. Por ejemplo: carne, pescado, frutos secos, zanahoria, kiwi o avellanas.

Prevención: ¿Cómo cuidar el pelo en otoño? 

Lavar el cabello con un champú adecuado y con agua tibia es una de las claves a tener en cuenta.

Lavar el cabello con un champú adecuado y con agua tibia es una de las claves a tener en cuenta.

Aunque ya hemos comentado que la caída de cabello en otoño forma parte del proceso natural, puedes apuntar algunos tips sencillos y muy eficaces para controlar, incluso evitar, la excesiva pérdida de cabello. 

¡Ponlos en práctica cómodamente desde casa!

1. Masajes capilares. Masajear el cuero cabelludo facilita la circulación sanguínea, por lo que retrasa la caída del cabello. Puedes hacerlo cuando te aplicas el champú, el acondicionador o el aceite que utilices para nutrir el cabello.

2. Lavado frecuente. Para lograr un cuero cabelludo sano y oxigenado es fundamental mantener el cabello limpio. Hazlo siempre con agua tibia.

3. Secado al aire. El calor provoca que el pelo se queme y se quebrante, además, su uso continuado debilitan el cuero cabelludo y ayuda a su caída. ¡Mejor sécalo al aire!

4. Cepilla el cabello con un cepillo de cerdas naturales. Hazlo antes de dormir y practica un masaje de dos minutos, de esta manera eliminarás las toxinas y la suciedad del cabello y estimularás la circulación sanguínea.

5. Hidratación. Mantener el cabello hidratado y nutrido le dará fuerza a tu melena. Recuerda utilizar productos adecuados a tu tipo de pelo, y ¡luce melena!

Remedios caseros: ¿Qué hacer para prevenir la caída del cabello en otoño?

Hidratar y masajear el cuero cabelludo con ingredientes naturales frenarán la pérdida de cabello.

Hidratar y masajear el cuero cabelludo con ingredientes naturales frenarán la pérdida de cabello.

Poner remedio a la pérdida de cabello estacional no es tan complicado como puedes pensar. De hecho, puedes hacerlo tú misma desde casa, adoptando una serie de hábitos saludables para el bienestar en general y, en concreto, para la salud de tu melena. 

¡Esto es lo que puedes hacer por ella!

1. Sigue una dieta equilibrada. La alimentación influye en nuestro organismo, nuestra piel y también en el cabello, por lo que mantener una dieta rica en vitaminas, calcio y proteínas será la base para lucir una bonita e hidratada melena.

2. Aplica mascarillas caseras. Mascarillas elaboradas a base de productos naturales como el yogur, el aloe vera o aceite de coco serán tus nuevas aliadas. Por ejemplo, este último ayuda a fortalecer la estructura proteínica natural del cabello por lo que será un remedio infalible para evitar la caída del cabello. 

3. Elige un champú adecuado. Hazte con un champú suave, que no altere el brillo de tu melena y, a la hora de lavar el cabello, hazlo siempre con agua tibia utilizando la cantidad justa de jabón que consideres necesaria, no uses más producto del que es necesario para tratar de dejar el cuero cabelludo libre de residuos. 

¿Qué hago si se me cae el pelo en exceso?

En otoño y primavera es la época en la que triplicar la caída del cabello forma parte de lo natural.

En otoño y primavera es la época en la que triplicar la caída del cabello forma parte de lo natural.

Esta es una de las preguntas más repetidas. Teniendo en cuenta que lo habitual es perder alrededor de 100 cabellos diarios y que en épocas estacionales es posible perder hasta el triple, no debería preocuparnos si notamos que puntualmente nos ocurre. En el caso de que la pérdida de cabello fuera habitual deberíamos de considerar otros factores que correrían a cargo de un especialista o dermatólogo. 

Existen tratamientos médicos que evitan la caída del cabello. ¡Toma nota!

1. Tratamientos quirúrgicos: se podría considerar el trasplante capilar con el mismo cabello del paciente para repoblar las zonas afectadas. 

2. Medicación oral: rica en vitaminas, minerales y oligoelementos. 

3. Medicación tópica: a través de soluciones y aceites capilares.

Ahora que ya conoces las causas de la pérdida de cabello en otoño y los remedios que puedes aplicar en tu cuero cabelludo, ponlo en práctica y más pronto que tarde verás los resultados. ¡Súmate al cuidado de tu melena!

Productos estrella que rejuvenecen tu cabello y le hacen ganar brillo y vigor

Si quieres fortalecer tu melena y evitar así su caída a la vez que le haces ganar vitalidad, no te pierdas los mejores productos de Amazon que están a un solo clik de distancia. ¡Hazte con ellos!

1. Sérum anticaída del cabello

Contiene ingredientes naturales como semilla de uva, jengibre, ginseng, sésamo negro, hojas de té y tocoferol (vitamina E). Puede nutrir los folículos pilosos, promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudar a estimular el crecimiento de nuevo cabello.

soslay

2. Vitaminas para el crecimiento del cabello

Un tratamiento a base de comprimidos veganos ricos en biotina, complementados con zinc y selenio, una combinación ideal para el crecimiento del cabello y las uñas. Este producto no contiene ingredientes modificados genéticamente ni aditivos innecesarios.

biotin

 

3. Champú Anticaída

Ayuda a prevenir el daño y reduce la pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Con su fórmula original a base de hierbas naturales, utilizando la esencia de jengibre salvaje como materia prima básica, la fórmula contiene ricos nutrientes nesesarios para el cabello, que revitaliza los folículos capilares, ayuda a estimular la renovación celular y el crecimiento saludable del cabello.

cusmay-champu

 

4. Cápsulas Anticaída del Cabello

Cápsulas de triple acción para prevenir la caída del pelo y estimular el crecimiento del mismo: anclaje, crecimiento, fuerza. Lambdapil ANTICAÍDA Cápsulas favorece la correcta nutrición de tu cabello. Su acción se complementa con el aporte de zinc, vitaminas del grupo B y Biotina que nutren y fortalecen el cabello. 

isdn-capsulas

 

5. Isdin Lambdapil Champú Anticaída

Completa tu tratamiento con este champú de uso diario que ayuda a frenar la caída del pelo. Estimula el crecimiento capilar, nutriendo y fortaleciendo el pelo. Reactiva la raíz y el pelo vuelve a estar fuerte, sano y con volumen.

isdn-champu

 

6. Solgar comprimidos para el pelo, piel y uñas

Contiene nutrientes de belleza como zinc que contribuye al mantenimiento del pelo, la piel y las uñas en condiciones normales; cobre que contribuye a la pigmentación normal del cabello y la piel; y vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para la piel.

skin-nails-hair

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…