Los cortes de pelo que más rejuvenecen

Aunque estés orgullosa de esas huellas "vitales" que dibujan las arrugas en el rostro, ¿a quién no le gusta aparentar menos edad? Consíguelo a golpe de tijera

IST 02078055

Un buen corte de pelo te puede quitar varios años de encima.

Redacción

A la vuelta de las vacaciones, ¿sanearás las puntas? o... ¿te harás un cambio de "look"? 

Elige el largo que más te favorece

Corto. Un pelo corto quita años frente al espejo. Los falsos cortos, con mechones frontales largos y nuca recortada, son ideales a la hora de iniciar el proceso de transición y, además, estilizan el rostro y el cuello. Los asimétricos con flequillo largo hacia un lado, estilo Cate Blanchett (52 años), son tan femeninos como seductores y dan mucho juego –con tupé, diademas, efecto húmedo, etc.–. Si tu melena ha perdido densidad o se encrespa con facilidad, elige un corto a lo "garçon". ¡Sexy y atrevido!

kate blanchett

La actriz Cate Blanchett.

Media melena. ¿Te apetece llevar un corte favorecedor, fácil de mantener y jovial? Apuesta por las melenas "midi". Para parar la máquina del tiempo, imita la media melena con puntas desfiladas de la modelo Nieves Álvarez (47). El "long bob", justo por debajo del hombro, es otra opción algo más sobria y elegante. La actriz francesa Isabelle Huppert (68) lo luce como nadie con un acabado ondulado. Naomi Watts (52) y Victoria Beckham (47) confían en el efecto antiedad de la versión asimétrica.

victoria beckham

La modelo Victoria Beckham.

Melena larga. Sólo si tu cabello está en plena edad de oro –Elle Macpherson (57) es un buen ejemplo– y no hay signos de deterioro, puedes conservar tu cabellera. Eso sí escoge cortes con mucho movimiento y mímalo con esmero.

elle mcpherson

La modelo Elle Macpherson.

Potenciar el pelo detiene las agujas del reloj

Harás muy bien en realzar el movimiento del pelo, ya que con la edad, el cabello se afina y la melena tiende a perder su relieve natural.

Más volumen. Los cortes muy estructurados, al igual que los cabellos lisos como una tabla, no disimulan la pérdida de proyección de los pómulos o la caída del óvalo facial, más bien todo lo contrario. Por eso, hay que buscar volumen con melenas escaladas, cortes en capas, puntas desfiladas, ondas naturales, etc. El movimiento en el pelo es sinónimo de dinamismo.

ondas surferas

Las ondas surferas rejuvenecen.

El flequillo largo, una baza en tu poder

Los flequillos largos de líneas redondeadas rejuvenecen porque tapan las arrugas de la frente y dulcifican las facciones. La actriz Sofia Vergara (49) ha dado un toque juvenil a su clásica melena con un flequillo por debajo de las cejas.

El "gringe". Además de ser tendencia, el flequillo largo y abierto te reconecta con tu espíritu más joven. Inspirado en Brigitte Bardott, da al corte un aire desenfadado, enmarca la mirada y disimula las patas de gallo. Penélope Cruz (47), Kate Moss (47) y Jennifer López (52) han caído rendidas a sus encantos.

penelope cruz

La actriz Penélope Cruz.

En diagonal. El flequillo XL ladeado también refresca la imagen al instante. Es una propuesta que combina con distintos largos y queda de fábula en recogidos deshechos. Julia Roberts (53), Jane Fonda (83) o Susan Sarandon (74) son fans incondicionales de esta versión.

julia roberts

La actriz Julia Roberts.

Juega con el color y busca contrastes sutiles

No arriesgues. Los tonos medios rejuvenecen los rasgos y difuminan las imperfecciones.

Se impone la suavidad. Si te van los rubios, evita los tonos puros –sólo Sharon Stone (63) puede coquetear con el rubio platino y salir airosa– y decántate por los dorados, los trigo y los miel. En castaños, hay que huir de los oscuros y apostar por los caramelo o chocolate. Los tonos caoba, rojizos y cobres son muy sexys –las actrices Julianne Moore (60) y Christina Hendricks (46) son una prueba–, pero requieren bases sanas y cuidados intensivos. 

sharon stones

La actriz Sharon Stone.

Destellos de luz. No hace falta que te tiñas de rubio para aparentar 10 años menos. Si te das unos reflejos en miel, bronce o caoba, restarás dureza a los rasgos, difuminarás las arrugas y dotarás a tu piel de un favorecedor extra de luz.

Un recogido para cada momento

1. Efecto "lifting". Si un día te ves algo desmejorada, hazte una coleta o un moño alto y tirante, dos recogidos que "suben" las facciones, afinan los rasgos y atenúan las arrugas.

2. Cura de relajación. ¿Crispada? ¿Atacada de los nervios? Hazte un recogido desenfadado, con mechones que caigan sueltos. Ese aire dulce y aparentemente desaliñado relaja la dureza de unos rasgos tensos.

3. Dieta exprés. Los recogidos con tupé son perfectos a la hora de verte más estilizada, afinar el rostro y potenciar la belleza de los pómulos.

pilar rubio

Pilar Rubio luce aquí un recogido tirante.