El tono de cabello que más te favorece

Encuentra el color ideal según tu color de piel

IST 02646929

¡Encuentra el color de pelo perfecto para ti!

Redacción

Si quieres refrescar tu "look" y no sabes qué color te puede quedar bien, no te pierdas nuestra guía, que te ayudará a acertar con la coloración ideal para ti.

¿Eres de piel clara? Estos son tus tonos

A este tipo de cutis les favorecen las coloraciones claras porque aportan calidez al rostro, a la vez que lo iluminan y le dan brillo. 

Colores ideales. Apuesta por el rubio, que sigue siendo el más demandado y que te favorecerá muchísimo, sobre todo si tienes también los ojos claros. Esta temporada se llevan mucho los platinos polares y grises, ideales para tu color de piel. También te quedarán muy bien los dorados, colores miel o un castaño de la gama caramelo, tanto en tinte como en mechas. Y si buscas un tono que contraste con tu piel y que te favorezca, no dudes en atreverte con el cobrizo.

Así lo mantendrás. Para que tu color de pelo no pierda intensidad demasiado rápido, debes hidratarlo bien en cada lavado. Hazte también con un champú con pigmentos púrpura, que neutraliza los tonos amarillentos y anaranjados tan indeseados. Ayúdate finalmente de un espray iluminador que dé brillo a tu rubio.

blanca suarez

Blanca Suárez mezcla el castaño con el rubio.

Si tu color de piel es medio

A la hora de teñirte, tu objetivo principal debe ser aportar luz a tu cara, ya que las pieles de tono medio tienen tendencia a ser algo cetrinas y apagadas. 

Colores ideales. Los tonos que aportarán más brillo a tu rostro son los caobas, los degradados a rubio y las mechas "balayage", unos reflejos muy naturales. Los colores castaños también te quedarán muy bien, en cualquiera de sus tonalidades. Y si quieres un toque de originalidad, los tintes rojos oscuros o con matices violeta son perfectos para ti y, además, vienen pegando muy fuerte esta temporada. ¿Que tú eres más de rubios? Entonces apuesta por el "buttery blonde", que resulta ideal para las personas de piel media y les favorece mucho.

Así los mantendrás. Si optas por un tono más claro, o rojo, te costará más mantenerlo porque tienden a aclararse rápidamente. Puedes solucionarlo utilizando productos protectores del color y que lleven filtro solar.

ana de armas

Ana de Armas luce aquí un color "buttery blonde".

¿Eres de piel oscura o bronceada?

Aunque toda la gama de tonos más fuertes favorecen a este tipo de pieles, hay que tener en cuenta el color de ojos para no endurecer en exceso los rasgos. 

Colores ideales. Si tienes los ojos claros, te favorecerán los tintes chocolate, cobrizos e incluso negros, que ayudarán a resaltar aún más tu mirada. Si, por el contrario, tu piel y ojos son oscuros, apuesta por los rojos intensos, violetas y por las mechas doradas o caramelo, que aportarán un extra de luminosidad a tus rasgos. Si te gustan los tonos más claros, un castaño cenizo o un rubio oscuro también te favorecerá mucho.

Así los mantendrás. Los cabellos más oscuros destacan más cuando la luz se refleja en ellos, así que apuesta por cuidarlos con productos libres de sulfatos, que mantendrán el brillo natural de tu melena.

emma stone

Emma Stone lleva una combinación entre rojo y marrón bronce.