Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Cortes de pelo

5 cortes de pelo que arrasarán esta temporada de otoño 2022

Inspírate en los looks de las celebrities para renovar tu melena esta temporada otoñal

Descubre qué tipo de cortes de pelo se llevarán este otoño de 2022.

Descubre qué tipo de cortes de pelo se llevarán este otoño de 2022.

EP y Nereida Domínguez

Tras el verano, son muchas las melenas que necesitan renovarse, recuperar su vitalidad y prepararse para afrontar un nuevo cambio de temperatura con la llegada del otoño.

Si estás pensando en darle un cambio a tu melena para empezar esta nueva estación del año, lee las sugerencias y consejos estéticos que te regalamos en Pronto.es y súbete a la moda de los nuevos cortes de pelo que arrasarán los próximos meses.

Lo primero que debes saber es que esta temporada otoñal, las melenas largas dan paso a los cortes de pelo más cortos, aunque no llegarán a desaparecer del todo y se renovarán con cortes a capas muy sugerentes y atractivos.

¡Toma nota de los cortes de pelo que triunfarán en los salones de belleza próximamente!

1. Clavicut: lo más nuevo

Ana de Armas, muy elegante con su corte clavicut.

Ana de Armas, muy elegante con su corte clavicut.

El corte clavicut es el corte por excelencia de este otoño porque renueva tu melena sin la necesidad de cortarla en exceso, ¡o sea que es ideal para aquellas mujeres que se resisten a las tijeras!

Si buscas un corte de pelo de media melena que arrasa en los salones de belleza, el clavicut de Ana de Armas es todo lo que necesitas. Además de proporcionar un efecto buena cara, este corte de pelo hasta la clavícula aporta una frescura y un aire femenino que favorece y rejuvenece a la vez.

Gracias al sutil desnivel del corte (más corto por detrás) y las puntas desfiladas, conseguirás aportar mucho movimiento a tu melena.

Se trata de un corte apto para todo tipo de melenas y formas de rostro, ¡si optas por él no te arrepentirás!

Dadas sus características, este corte de pelo permite todo tipo de peinados y accesorios, del mismo modo que puede lucirse con el pelo liso, recto o unas ondas grandes para aportar volumen a tu cabellera.

Si quieres darle a tu melena un cambio de look y renovarte el aspecto sin cambios arriesgados, no lo dudes, el corte clavicut será tu mejor aliado este otoño.

2. Short Bob: una apuesta segura

Sofía Suescun vuelve al corte short bob.

Sofía Suescun vuelve al corte short bob.

Es la versión más corta del bob, pero eso no le resta capacidad de adaptación. Si buscas un estilo más masculino, péinalo como lo suelen hacer los chicos con la raya por la mitad o un poco al lado y hacia atrás, ligeramente despeinado o con un poco fijación para que se vea fresco.

Este look es ideal para cualquier ocasión y, además, es muy sencillo de peinar.

Desde que llegó, no ha dejado de ser uno de los cortes de pelo que más se llevan desde hace unas cuantas temporadas, ¡y Sofía Suescun lo sabe, porque ha vuelto a caer en su poder! Además, todas sus versiones son bien recibidas, ya sea con o sin flequillo, con la raya en medio, a un lado, etc.

Si necesitas motivos convincentes para optar por este corte, es bueno que sepas que el 'Bob' aporta un plus de volumen, ideal para rejuvenecer el aspecto, ya que a medida que pasan los años, el pelo pierde densidad y este truco puede ser infalible en muchos casos.

3. Mini Bob: volumen y elegancia

Blanca Romero se atreve con el corte de pelo mini bob

Blanca Romero se atreve con el corte de pelo mini bob.

Los bob minis y rectos justo a la altura de la barbilla son ideales para cabellos lisos, pero se pueden llevar también con cabellos ondulados, como es el caso de Blanca Romero.

Se puede lucir en multitud de versiones: texturizados, retros, con efecto lifting o despeinados y secados al aire, son cortes de fácil mantenimiento.

La actriz presume de su corta melena con un peinado desenfadado que aporta elegancia y volumen, sin duda una opción sencilla de mantener y práctica para el día a día.

¿Te animas con un corte de pelo así de atrevido?

4. Long Bob: moderno y desenfadado

Penélope Cruz cautiva miradas con su corte long bob a capas.

Penélope Cruz cautiva miradas con su corte long bob a capas.

Las melenas con movimiento son las más deseadas. Si no tienes paciencia o no te es práctico llevar un corte demasiado marcado o peinado, ¡lánzate a lucir un corte con movimiento y a capas!

Te aportará volumen, te restará años y, sobre todo, será muy práctico para llevarlo siempre a punto, ¡mira a Penélope Cruz!

Este corte de pelo es ideal tanto para melenas lisas como onduladas o rizadas, ¡es una de las opciones ganadoras este verano!

En concreto, Penélope Cruz lleva un corte a capas estilo shag que enmarca su rostro con mechones y las puntas desiguales crean ese efecto desenfadado.

¿Te atreves con este corte de pelo tan elegante?

5. Flequillo: un sí rotundo

Anita Matamoros presume de su corte de flequillo largo.

Anita Matamoros presume de su corte de flequillo largo.

Ya han empezado a pasearse durante este verano, pero en otoño van a hacer su entrada triunfal. Largos, más cortos, despuntados, rectos, abiertos o de cortina... Funcionan para todo tipo de cabello, ya sea lacio, rizado o quebrado.

No olvides que el flequillo es una de las tendencias más innovadoras de este año, así que si quieres llevar un corte de pelo a la moda, el flequillo será indispensable para tu look más original.

Da igual la versión y van a ser ideales para un cambio de look sin sacrificio de corte. Diferentes tipos de flequillos que se adaptarán a tu rostro, convirtiéndose en el principal aliado para enfatizar tu mirada.

¿Te convence el flequillo para tu melena?

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…