Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Cortes de pelo

Los 8 cortes de pelo que arrasarán esta primavera: ¡elige tu favorito!

Los cortes de pelo a capas, con efecto mariposa y flequillo, el Bob Cat... ¡Entérate de la última tendencia en cortes de pelo!

Entérate aquí de las tendencias en cortes de pelo para esta primavera.

Entérate aquí de las tendencias en cortes de pelo para esta primavera.

N.D.

Si estás pensando en renovar tu melena y prepararla para el buen tiempo, ahora que estrenamos la estación de las flores, quédate a leer cuál es la última tendencia en cortes de pelo para esta temporada.

Adapta tu look a la moda de los 90: cortes de pelo a capas, volumen XXL, movimiento fluido, etc. ¡Las celebrities nos inspiran con sus nuevos diseños!

Así pues, antes de meterle la tijera a tu melena, ¡averigua qué corte de pelo primaveral te sentará mejor!

Cortes de pelo que triunfarán esta primavera: aterrizaje en los 90

Las modas vuelven para revivir los mejores momentos de cada época y darle una segunda vida, pero con un toque renovado. ¿Te gustaría teletransportarte a los 90?

¡Buenas noticias, porque esta primavera los cortes de cabello están inspirados en el estilo noventero!

Toma nota de la última tendencia, ¡y escoge tu favorito!

Los cortes de pelo que más rejuvenecen

1. Corte a capas

 

 

Sin duda, el corte a capas es, por excelencia, el corte de pelo en tendencia y que está arrasando en los salones de belleza.

Si quieres apostar por un corte de cabello ganador y te atreves con la última moda este es tu corte, ¡no te lo pienses! Propio del estilo noventero, el corte a capas proporciona a tu melena versatilidad, movimiento y ligereza.  Además, si lo combinas con un corte de flequillo será todo un acierto. 

¡En el último apartado encontrarás el tipo de flequillo que mejor se adapta a tu rostro, descúbrelo!

¿Te atreves con un corte de pelo a capas como el de Sara Carbonero?

2. Corte Bob Cat

 

 

No podemos dejar de hablar del nuevo corte dentro del estilo Bob. El Bob Cat se caracteriza también por ser un corte a capas, aunque el estilo es mucho más corto y fresco, ¡ideal para empezar la temporada de calorcito!

Si eres de las que te gusta llevar un look desenfadado y natural este tipo de corte será ideal para ti. 

Consigue una melena seductora, sencilla y con volumen con este tipo de corte, ¡Michelle Jenner se ha adelantado y lo luce así de bonito!

¿A qué esperas tú?

3. Pixie ovalado

 

 

El corte pixie sigue siendo tendencia, aunque con el tiempo viene renovándose con nuevos detalles. ¿Has oído hablar del corte de pelo pixie ovalado?

Inspirado en el espíritu noventero, se basa en el corte pixie original para arriesgar con un nuevo diseño que intenta darle una forma ovalada al corte y lo consigue dejando mechones más largos en la parte superior y formando una especie de cresta en la capa más externa.

Un corte que aporta volumen y juventud a la melena, y que además sienta bien a todo tipo de rostro, ya sea cuadrado, redondo, alargado, etc.

¡Rocío Carrasco presume de su corte pixie ovalado peinado con distintos estilos en función del evento!

Así que, si necesitas un cambio, pero buscas un look funcional y fácil de peinar, el pixie ovalado es tu favorito. 

4. Corte mariposa

 

 

Para fijarnos en un corte de pelo efecto mariposa tenemos que fijarnos en la melena de Pilar Rubio que, además de lucir unas mechas que consiguen enmarcar su rostro e iluminarlo, presume de melena con dos capas bien diferenciadas y que aportan movimiento al cabello. 

El corte efecto mariposa se consigue en una melena larga y con un flequillo que debe ir cortado a la altura de la mandíbula. En cuanto a las puntas, estas tienen que ser desfiladas para crear el efecto de movimiento y máximo volumen. 

El aspecto más desenfadado se consigue gracias a la capa más corta de la melena y proporciona la sensación de llevar un corte bob si te lo recoges con un peinado bajo.

¡Ideal para todo tipo de rostros!

Los cortes de pelo top para esta temporada: encuentra aquí el que te favorece

5. Corte Mixie: Mullet + Pixie

 

 

Combinar dos estilos de cortes de pelo a veces dan resultados sorprendentemente atractivos, como es el caso del corte mixie. ¿Conoces a alguien que lo luzca?

Del corte mullet y pixie nace mixie, un corte de pelo práctico, fácil de mantener y peinar. De estilo rockero y clásico a la vez, el mixie se caracteriza por sus rasgos desenfadados, despeinados y divertidos que rompen cualquier norma.

¡Apúntate al corte de cabello rompedor más viral de Instagram y TikTok!

Ursula Corberó es la reina de este peinado y lo lleva con mucha elegancia, ¿te gusta cómo le queda?

6. Corte Swag

He aquí una de las grandes tendencias para esta primavera: el corte swag.

Si has visto la serie de 'El Juego del Calamar' te sonará el corte de pelo que lucía la jugadora 67, Jung Ho-yeon.

Se trata de un corte de pelo que se caracteriza por lucir puntas desfiladas en una melena midi, con las capas superiores más cortas y un flequillo despeinado.

No tendrás que preocuparte por si le quedará bien a tu rostro, porque en un corte que se adapta a todas las formas. 

Este corte aportará a tu melena movimiento y versatilidad, ya que puedes adaptarlo a una melena más o menos corta porque no se centra en la longitud, sino en el estilo y la técnica del corte, aunque sí se suele ver más en medias melenas.

Es más, puedes llevarlo con o sin flequillo, ¡a tu gusto!

Si estás decidida a darle un cambio a tu melena pero sin tomar riesgos innecesarios, este tipo de corte de cabello te sentará genial para esta temporada. 

7. Corte Blunt Cut

 

 

¿Quieres un corte muy de los 90? ¡El Blunt Cut es el tuyo!

Un estilo de corte de pelo que puede lucirse en melenas de distintas longitudes, aunque siempre por encima del hombro, ya que la idea es despejar el cuello y la nuca. 

La buena noticia es que se adapta a cualquier tipo de rostro, aunque te recomendamos que, si tienes el rostro redondo lo luzcas con una melena más larga que si, por el contrario, lo tienes más alargado que, en este caso, te favorecerá llevarlo más corto.

Si deseas clavar este corte de pelo al auténtico puro estilo noventero peina las puntas hacia dentro, ¡viajarás en el tiempo!

Anna Ferrer, hija de Paz Padilla, ha optado por este tipo de corte que aporta tanto movimiento.

8. Corte Nape Bob

 

 

La novedad en cortes de pelo para esta primavera tiene dos palabras: corte nape bob.

Este corte de pelo se caracteriza por llevarse muy cortito, en concreto, por la línea de nacimiento de cabello situado en la nuca. 

Debes saber que este tipo de corte puedes lucirlo con o sin flequillo, aunque creemos que es la ocasión perfecta ahora que está tan de moda, ¡estarás a la última!

Te recomendamos el corte de flequillo despuntado o en forma de cortina

Si tienes el rostro ovalado, este corte te favorecerá especialmente, aunque visualmente, para los rostros alargados les ayudará a disminuir el efecto y los redondeados se verán mejor con la raya a un lado.  Es un corte de pelo a capas, aunque no se llevan muy marcadas, sino todo lo contrario: son muy sutiles. 

Si buscas un look extremo y atrevido, ¡deja de buscar, el nape bob es tu corte favorito!

Cortes con flequillo: el complemento perfecto para llevar tu melena a la última

El flequillo ha pisado fuerte durante estos últimos meses. ¿Te atreves a llevarlo?

Según el estilo de tu corte, tu tipo de rostro o el look que quieras llevar puedes escoger un flequillo recto, escalado, con efecto cortina, corto y desfilado, largo y tupido, etc.

¡Consulta aquí qué tipo de flequillo te favorece más y atrévete a rejuvenecer tu melena!

Estos son tus 6 productos estrella para peinar tu melena esta primavera

Esta primavera hazte un corte a la moda y mima tu cabello con los mejores productos hidratantantes y reparadores.

¡Échales un vistazo!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

 

1. Vitaminas para el cabello

Con su fórmula innovadora enriquecida con vitaminas y minerales, este tratamiento para 3 meses proporciona más de 20 nutrientes como la queratina, biotina, selenio zinc extracto de mijo y cola de caballo, entre otros.

Es un producto vegano y sin aditivos desarrollado por expertos para el crecimiento del cabello y evitar la caida del pelo con extractos de plantas de alta calidad, vitaminas, minerales y oligoelementos.

gloryfeel

 

2. Mascarilla Capilar Hidratante Gliss

Un plus de proteína para un cabello sano, pelo más suave, nutrido y brillante, con aceite de Babassú, indicada para cabello sin brillo. Ayuda a la reparación del cabello: efecto anti-oxidante, efecto reparador, efecto nutritivo sobre el cuero cabelludo. 

Con fórmulas veganas, un 96% de ingredientes de origen natural y sin colorantes artificiales. Mascarilla nutritiva 4 en 1 de Gliss, con uso: pre-champú, acondicionador, mascarilla y sin aclarado.

glissprotein

 

3. Champú exfoliante Detox

Consigue una limpieza en profundidad eliminando toxinas y residuos del cabello, gracias a la exfoliación del cuero cabelludo. Es un producto de alta calidad con ingredientes activos naturales.

arual

 

4. Champú seco anti-grasa

¡El secreto para estar siempre perfecta! El Champú Seco de Gliss es perfecto para utilizar entre lavados ya que sus fórmulas consiguen aportar 1 día extra de frescor sin necesidad de lavarlo.

El champú seco proporciona un efecto anti-grasa y no deja residuos visibles después del cepillado.  

schwarzkopf-gliss-champu-seco-anti-grasa

 

5. Cepillo térmico redondo

El cepillo Evolution Soft de Termix es el único cepillo del mercado diseñado para evitar la rotura del cabello y el deterioro de la fibra capilar gracias a su sistema cruzado de fibras de diámetro fino de nylon ionizadas y microfilamentos de color beige.

Este sistema permite un mayor agarre del cabello sin dañarlo y aportando un efecto de mayor densidad capilar. 

cepillo-redondo-termix

 

6. Secador de pelo profesional

Este secador de calidad profesional y alto rendimiento seca rápida y eficazmente con un motor de 2400 W, 140 km/h de velocidad, generador iónico y rejilla de cerámica con seda.

El resultado es un peinado suave y sedoso en toda ocasión.

remingyon-silk-secador

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…