Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Tintes y cambios de color

¿Cómo cuidar el cabello teñido en vacaciones? ¡Descubre los secretos para lucir melena!

Cuidar el pelo teñido en verano es imprescindible para evitar un cabello apagado y falto de brillo

La exposición solar en exceso debilita el cabello y, en consecuencia, su color. ¡Descubre cómo puedes mimarlo!

La exposición solar en exceso debilita el cabello y, en consecuencia, su color. ¡Descubre cómo puedes mimarlo!

N.D.

No solo la piel es la única que corre peligro en las largas jornadas de exposición al sol, sino que el cabello también sufre las consecuencias de las radiaciones solares y su color se resiste, perdiendo intensidad y brillo.

Si tienes el pelo teñido seguro que te vendrán a la cabeza múltiples preguntas como: ¿me cambiará el color del cabello exponiéndome al sol?, ¿mi pelo teñido sufre al sol?, ¿cómo proteger mi pelo teñido del sol?

Estas y muchas otras cuestiones te ayudarán a resolver el enigma del pelo teñido y los baños solares.

¡Fija el color con estos trucos y presume de melena!

¿Cómo cuidar el cabello teñido en la playa?

En verano, combina tus productos habituales de belleza con otros que garanticen una hidratación intensiva

En verano, combina tus productos habituales de belleza con otros que garanticen una hidratación intensiva

En verano, nuestro pelo está mucho más expuesto a las agresiones externas como el sol, el cloro, la sal del mar, los aires acondicionados, etc. Un conjunto de factores que le hacen perder al cabello su color, intensidad y brillo.

¡Descubre los trucos para protegerlo al máximo!

1. Filtro solar capilar. ¡No salgas de casa sin él! Aplícalo antes, durante y después del baño para bloquear los rayos UV.

 

2. Usa un sombrero que cubra todo el cabello desde las raíces, la zona donde más sufren.

 

3. Usa agua dulce y fría cuando te aclares. Hazlo siempre tras salir del mar o la piscina, de este modo, evitarás la acción desgastadora y oxidante de la sal y el cloro. Lávate la cabeza con agua fría o tibia, ya que la caliente potencia la pérdida de color. 

 

4. Desenreda la melena cuidadosamente cada vez que salgas del agua y la aclares para evitar que se reseque o se quiebre.

 ¿Qué pasa si me tiño el cabello antes de ir a la playa o la piscina?

Se recomienda teñirse el cabello, al menos, tres días antes de exponerlo al sol.

Se recomienda teñirse el cabello, al menos, tres días antes de exponerlo al sol.

Es sencillo: perderás el color en pocos días, ya que el pigmento del tinte no se ha fijado de forma efectiva en las fibras capilares y las cutículas quedan abiertas. 

Ten cuidado si vas a la piscina, ya que el cloro podría cambiar el color de tu cabello si te bañas después de teñírtelo. No protegerlo del sol acarrearía presentar una melena sin brillo y con un tono apagado. Lo adecuado es esperar de tres a cuatro días antes de exponerlo al sol y al cloro de la piscina. 

¿Cómo cuidar el cabello teñido en verano?

Utiliza productos capilares que protejan el color.

Utiliza productos capilares que protejan el color.

Los efectos del verano se notan especialmente sobre el color del pelo, que lo va aclarando. Para mantenerlo más tiempo es imprescindible utilizar productos específicos que protegen el cabello teñido.

¡Apunta estos!

1. Champú sin sulfatos. Cuantas más veces lavemos nuestro cabello, más se desvanece el color. Por eso, en verano es un proceso que se acelera, ya que solemos lavarlo a diario, por lo que debemos darle un mimo especial en esta temporada. Para retrasar el avance del deterioro del color es recomendable aplicar champús suaves especiales para melenas coloreadas. Busca alguno que también contenga un filtro solar para frenar la acción decolorante del sol y procura que sea libre de sulfatos, culpables de "arrastrar" el color.

 

2. Usa siempre acondicionador. En verano el pelo se reseca en exceso, provocando el desgaste de color, por lo que es muy importante utilizar un acondicionador especial para cabellos teñidos tras cada lavado.

 

3. Mascarilla: dos veces a la semana. La hidratación fija el tono del cabello, sobre todo en los meses de calor. Se recomienda incluirla en la rutina de belleza dos veces por semana, ya que reconstruye la estructura capilar y cierra las cutículas, reduciendo la pérdida de color y potenciando el brillo y la suavidad.

 

4. Protector solar capilar. ¡El gran aliado en las escapadas a la playa o la piscina! El protector solar para el cabello teñido conseguirá bloquear gran parte de las agresiones externas, porque crea una barrera protectora que evita que el pelo se reseque y pierda el color. Existen diferentes formatos: aceite, gel, sérum o bruma. Aplícalo por toda la melena y haciendo hincapié en las puntas media hora antes de salir de casa y tras cada lavado.

 

Dos secretos que atrapan el color por más tiempo:

1. Córtate las puntas. Son la parte del cabello que más acusan la sequedad y la pérdida de color, por lo que sanearlo con regularidad mantendrá el cabello sano y brillante.

 

2. Inyección de color. Cada 10 días puedes aplicar un tratamiento repigmentante para renovar el color e intensificar el brillo.

¿Cómo influye el sol en el pelo teñido?

En los meses de calor se recomienda el uso de tintes vegetales que dañan menos el cabello y los protegen de los agentes externos. 

En los meses de calor se recomienda el uso de tintes vegetales que dañan menos el cabello y los protegen de los agentes externos. 

El sol es uno de los elementos externos que más inciden en la salud del pelo y en su coloración, tanto en cabellos naturales como teñidos. 

Los efectos del sol no solo afectan al color, sino que también a la estructura del cabello, ya que lo hacen más frágil y quebradizo.

¿Tú también te preguntas por qué en verano se aclara el cabello? 

El misterio está en que la radiación solar produce la oxidación de los gránulos de melanina, la encargada de determinar el color del cabello a través de la genética. 

Al producirse esa oxidación en los cabellos de color natural provoca que se aclare mediante reflejos naturales.

Los cabellos teñidos no se libran de los efectos de la radiación solar, ya lo hemos visto. De hecho, en vez de proporcionar unos reflejos naturales del propio cabello, tienden a convertirse en un tinte amarillento dependiendo de la intensidad y duración a esa exposición solar.

¡Así que ya sabes! No olvides llevar en tu neceser el protector solar capilar y aclarar el pelo cuando salgas del agua. 

¡Una buena rutina de belleza con champús suaves para cabellos teñidos, acondicionador y mascarilla es todo lo que necesitas para presumir de ME-LE-NA-ZA!

Loading…