Los mejores cortes de pelo para este verano, ¡elige el tuyo!

¿Quieres saber qué corte de pelo o qué color de tinte se llevará este verano? ¡Descubre las últimas tendencias!

corte de pelo mujer playa

¡Pide cita en tu peluquería de confianza y pon a punto tu melena para este verano!

N.D.

¿Largo, corto, media melena? ¿Rizado, liso, ondas surferas? ¿De qué color me tiño el pelo? ¿Quedará mejor un tono oscuro para la piel bronceada? A estas y a muchas otras preguntas trataremos de dar respuesta en este artículo.

¿Necesitas inspiración? ¡Sigue leyendo para saber qué peinados, cortes o colores de pelo van a ser tendencia este verano!

¿Qué colores de pelo se llevan este verano 2021?

corte de pelo mujer rubio miel

¡Apuesta por un rubio miel que ilumine tu rostro bronceado!

Los tonos cobrizos, rojos suaves y degradados serán tendencia los próximos meses y la técnica balayage mezclada con un color chocolate, será la más solicitada en los salones de belleza. 

Los tonos grisáceos tipo perla se harán notar también en esta temporada de verano, igual que los rubios tono miel que le proporcionan calidez a la melena. 

En cuanto a las mechas, serán las babylights las reinas de nuestras melenas, ya que aportan luminosidad, no solo al cabello, sino también al rostro.  

¿Qué peinados se llevan en 2021?

corte de pelo mujer morena

¡Este verano, elige el corte que mejor le siente a tu rostro, tienes una gran variedad para escoger!

1. Corte de pelo bob. ¡No pasa de moda nunca! De hecho, sigue siendo el corte de pelo más demandado en los salones de belleza, por lo que si este verano optas por un corte bob, además de conseguir una melena muy versátil gracias a los diferentes recogidos que puedes hacerte, el corte bob puedes llevarlo tanto muy cortito como hasta la altura de la barbilla.

2. Corte de pelo garçon. Es uno de los cortes de pelo que más sensación de libertad y frescura desprende, gracias a su movimiento y corte desfilado. De la misma forma que el corte bob aportaba versatilidad a la melena, el corte garçon tiene la misma característica y es que dependiendo de cómo lo peines, puedes dar una sensación más seria o desenfadada. Este corte de pelo se caracteriza por cortar el cabello dejando al descubierto el cuello y dejándolo más largo en la capa superior de la cabeza, proporcionándole cuerpo y volumen a la melena. 

3. Corte de pelo pixie. Este corte de pelo es el más fácil de mantener, ya que, al ser corto, no se forman enredos ni hay que peinarlo demasiado para que quede bien amoldado. Puedes peinarlo de diferentes maneras según el estilo que tengas: despeinado, bohemio, con efecto mojado...

4. Corte de pelo desfilado. Es un corte de pelo ideal para melenas con mucho volumen que necesitan libertad de movimiento para darle un toque de ligereza, vitalidad y movimiento a su cabello. Puedes hacerte este corte teniendo el pelo corto o largo, lo que cambiará será el efecto de movimiento en la melena. ¡Dale libertad a tu pelo!  

5. Corte de pelo con flequillo. Desde esta primavera estamos viendo más mujeres que se atreven a cortarse el flequillo y seguirá siendo tendencia durante este verano, no importa lo larga o corta que sea tu melena o qué forma de rostro tienes, ya que dependiendo de eso puedes optar a un corte de flequillo con estilo biselado, abierto, recto, etc. ¡Hay muchas opciones para decirle SÍ al flequillo este verano!

Verano 2021: 6 recogidos para eventos especiales 

corte de pelo mujer rubia

¡El peinado con efecto mojado es ideal para aportar frescura a tu rostro, pruébalo!

Bodas, bautizos, eventos especiales... ¿Sabes ya cómo peinar tu melena este verano

¡Hay opciones para todos los gustos, así que fíjate bien cuál puede cazar con tu estilo!

¡Atenta, estos peinados son tendencia!

1. Recogido despeinado. Un precioso peinado con mechones sueltos será tendencia en 2021. Es una opción muy práctica y cómoda, sobre todo, te deja despejada la parte de los hombros. 

2. Recogido formal. También veremos diferentes looks combinados con peinados más formales o serios en los que cada pelo está en su sitio inmóvil. Son una gran opción para un look más elegante. Puedes probar con los moños o las coletas bajas.

3. Recogidos con trenzas. ¡Lánzate a ellos! Parecen complicados, pero verás solo tienes que seguir los pasos. Son una opción ideal para looks más sencillos y a la vez elegantes. 

4. Recogidos altos. Ya sea con moños o coletas altas, este peinado deja al descubierto el cuello y estiliza no solo la cara, sino también tu figura.

5. Cabello suelto húmedo. Completa tu look elegante con un peinado sencillo y fino. Peina la parte frontal y humedece con gel o gomina tus raíces, péinalo hacia atrás, hasta llegar a la altura de las orejas y listo. 

6. Recogido a un lado. Si tienes una melena más bien larga, podrás recogerte el cabello hacia un lado con una trenza o un recogido especial, dejando un hombro descubierto y dando un sutil toque sensual. 

7 consejos para cuidar el pelo en verano

corte de pelo mujer morena playa

¡Luce una melena sana y brillante gracias a los siguientes consejos!

Sigue estos pasos para cuidar y proteger tu melena de los efectos dañinos del sol y las altas temperaturas:

1. ¡Corta por lo sano! Empieza el verano cortando tu melena, al menos, 5 centímetros para sanear las puntas y evitar que la cutícula se abra y el aspecto de tu cabello se vea deteriorado.

 

2. Protege tu cabello de los rayos solares aplicando un aceite protector del calor cuando te vayas a exponer.

 

3. Antes y después de entrar al agua salada o clorada, sumerge tu melena en agua dulce para evitar que penetre y estropee el pelo.

 

4. Hazte recogidos para acabar con el encrespamiento y la rotura del cabello.

 

5. Utiliza sombreros para proteger tu melena del sol. 

 

6. Lava tu cabello después del baño con agua fría y con un champú suave. No olvides hidratarlo con acondicionador y mascarilla nutritiva.

 

7. En verano, dale un respiro a tu melena y déjala secar al aire, olvídate del secador y de la plancha.

 

Y ahora que conoces todas las tendencias para poner tu melena a tono para este verano... ¿Qué corte, color o recogido te harás?