Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Cortes de pelo

Cortes de pelo para presumir de canas

¿Te imaginas acabar con la esclavitud del tinte para siempre? Con estos cortes, lucirás tu cabello plateado con tanto estilo que te convertirás en la inspiración de muchas otras mujeres

principal
Estela Corona

Aunque hay cortes y técnicas de coloración que camuflan el efecto raíz y logran que las canas se integren en la melena, cortar por lo sano te lo pondrá más fácil. Si lo que te echa para atrás a la hora de lucir canas sin complejos es ese proceso de transición, mete tijera.

A quién sienta bien. A mujeres decididas que quieran estrenar una nueva imagen. Además de aportar personalidad y fuerza a tu look –a la mirada, en especial–, es una apuesta fresca, que resta años. Y, una vez tu melena tenga un color homogéneo, podrás jugar con cortes de mayor longitud.

En qué versión. Si no te ves con un corto tipo pixie, uno de los estilos más versátiles para llevar con cabellos plateados, elige un corte que mantenga las capas superiores más largas que la nuca. Los cortos asimétricos con flequillo largo lateral y los cortos con tupé son dos opciones. Estas últimas propuestas rejuvenecen al instante porque dotan al cabello de un movimiento espectacular.

Jamie Lee Curtis.

Jamie Lee Curtis.

Juegos de color. Al deshacerte de medios y largos, las zonas más castigadas, también podrás plantearte hacer una decoloración de todo el cabello y teñir tu melena de gris plata al completo. Otra opción si el corte tiene largos distintos, es jugar con varios tonos: tu gris natural en la zona de la nuca y otro color afín en el resto o ¡al revés! La melena bicolor es el último grito.

A tener en cuenta. A según qué edad, un corte desfilado con mucha textura ayuda a suavizar las facciones. Recuerda que las melenas en colores extremos –blanco, plata, negro, etc.– tienden a endurecer los rasgos.

Media melena, juvenil y atractiva

Aparte de ser un corte actual, el bob es más fácil de mantener que el pelo corto. ¡No te verás obligada a pisar la peluquería casi cada mes para mantener el corte!

A quién sienta bien. A mujeres que quieran renovar su imagen sin cambios radicales. La ultrafemenina media melena, en cualquiera de sus largos, sigue siendo el peinado del momento.

En qué versión. Cuanto más corto sea el bob, antes eliminarás los restos de color previos y más realzado quedará el tono plateado. Elegir un corte a la altura de la mandíbula acelera, por tanto, ese período de transición al gris. ¿Te gustan las medias melenas largas? Pide un corte muy capeado y con flequillo. Las capas dan dinamismo y vitalidad al cabello, mientras el flequillo –tipo cortina, largo lateral, desfilado, etc.– rejuvenece y da un punto desenfadado al look.

Jane Fonda, Andie MacDowell, Hellen Mirren y Ángela Molina lucen sus canas con orgullo.

Jane Fonda, Andie MacDowell, Hellen Mirren y Ángela Molina lucen sus canas con orgullo.

Juegos de color. Para disimular el efecto raíz, sigue el consejo de los expertos: aclarar el cabello alrededor del rostro. Lo ideal es tratar de conseguir una raíz tan clara como el tono de las canas. Si el ojo capta el color más claro alrededor de la cara, tiende a percibir toda la melena más grisácea.

A tener en cuenta. Dejar los laterales y la nuca más cortos y los mechones frontales más largos suaviza mucho las facciones.

Melena larga y canosa: ¡es viable!

La única condición para apostar por una melena XXL es mimar el pelo al extremo. Sólo así lucirás un cabello dócil, sedoso y brillante.

A quién sienta bien. A mujeres jóvenes o de mediana edad que quieran huir del cliché: pelo corto plateado.

En qué versión. Evita los cortes geométricos. Lo mejor es elegir una larga cabellera escalada para crear fluidez y con muchas ondas para dar cuerpo a la melena.

Juegos de color. Harás bien en enfatizar el color del cabello con unas mechas de color platino, rubio nórdico o grises. Te encantará el relieve que adquirirá con esa estudiada riqueza cromática.

A tener en cuenta. Cualquier signo que reste calidad y atractivo a la melena –sequedad, canas amarillentas, puntas abiertas– deslucirá el corte y sumará años. Corregir el encrespamiento con productos que mimen tus canas, un pelo de naturaleza rebelde, será tu máxima preocupación. También será necesario utilizar protectores solares capilares todo el año –al haber perdido la pigmentación, el pelo blanco es muy sensible al sol– y champús con pigmentos violetas que maticen y potencien el color nacarado de la cana.

Loading…