Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Cortes de pelo
¡Dale vida a tus rizos con nuestros consejos!

¡Dale vida a tus rizos con nuestros consejos!

E.M

Lucir unos bucles más suaves al tacto, elásticos y definidos es un reto al alcance de tu mano

La hidratación es un factor clave

Cada vez son más las "celebrities" que comparten en las redes sus "looks" con el cabello rizado, desde la cantante Rihanna hasta la actriz María Pedraza. Y es que las melenas rizadas son sinónimo de frescura, energía y dinamismo. 

Su punto débil, la sequedad. El secreto para lucir unos rizos espectaculares está en hidratar y nutrir. Tómatelo en serio porque si tu cabello no recibe los cuidados necesarios, se encrespa y se vuelve indomable. El cabello rizado se reseca tanto porque los aceites naturales que segrega el cuero cabelludo no se deslizan por él con la misma facilidad que en el pelo liso. Las curvas cerradas que dibujan los bucles tienen la culpa. Y por si no bastara, también es más poroso y sensible a las agresiones.

La solución. De ahí la importancia de escoger champús, acondicionadores, mascarillas y productos de acabado con lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o el de macadamia. Estos ingredientes mantienen el cabello más suave y brillante y con unos rizos más flexibles.

aceite-cabello_6_628x428

Presume de rizos ultradefinidos

Limpio y suave. Elige una línea de champú y acondicionador ideada para el cuidado del cabello rizado y que, además, no lleve sulfatos ni siliconas. Y recuerda que con una sola enjabonada, vale. De hecho, cuanto más consigas espaciar los lavados, mejor te verás tus rizos. 

Control a la humedad. Al salir de la ducha, absorbe el exceso de humedad con una toalla de microfibra. Presiona suavemente el pelo, envuélvelo en ella y, al cabo de 5-10 minutos, desenrédatelo con un peine de púas anchas y largas. 

Enrosca tus bucles. Aplica una buena cantidad de un bálsamo que defina los rizos y deja que tu cabello se acabe de secar al aire sin tocarlo. Elegir la textura idónea –crema, mousse, aceite, gel, acondicionador sin aclarado, espuma sin alcohol, etc.– te llevará cierto tiempo. Si el producto es muy denso, apelmaza el pelo. Si se pasa de ligero, te verás los rizos deshechos. ¡No desesperes! 

Con difusor. ¿Tienes mucha prisa? Utiliza el secador. Imprescindible, eso sí, hacerlo con el difusor puesto, a baja temperatura y con la cabeza hacia abajo. Así, marcarás aún más los bucles y tus raíces se elevarán.

 

 

Cortes que marcan la diferencia

Con estos estilos tan "cool", explotarás el atractivo de tus rizos. 

Largos desfilados. Los cortes desfilados potencian la forma de los bucles a la vez que mantienen el volumen a raya. Si tienes mucho pelo o es grueso, éste es tu estilo. 

"Shaggy" bob. El corte de moda en estos momentos, el "shaggy", gana enteros en versión rizos. Se trata de una favorecedora media melena que recupera todo su movimiento gracias a las capas cortas y a los mechones muy desfilados. Si te dejas flequillo, darás a este corte un aire setentero y un acabado aún más desenfadado. 

 

 

¿Te atreves con el pelo corto? Los cortos de inspiración roquera, que dejan salvajes los rizos en la parte alta de la cabeza y la nuca despejada, reactivan la fuerza natural de los rizos y las ondas. 

Juega con el color. Para que tu melena gane relieve, y tus rizos profundidad, date unas mechas más claras. Acierto absoluto.

Siliconas: ¿sí o no?

Las siliconas presentes en champús, acondicionadores y productos de "styling" logran que el pelo esté más disciplinado y sedoso, pero tienden a acumularse en la fibra capilar. ¿Resultado? El pelo se sobrecarga, lo que hace que pese más y el rizo caiga sin gracia. 

Cura detox. Si tus rizos están perdiendo definición, el pelo se te ensucia más rápido que antes y te lo notas reseco, da plantón a los productos con siliconas. Se ocultan en la etiqueta con ingredientes terminados en "-siloxane/a" o "-cone/a". Para eliminar sus residuos, utiliza un champú "detox" o bien aplica un aceite vegetal a modo de mascarilla durante 1-2 horas y lava a continuación.

Loading…