Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello
  4. Cosmética natural para el cabello

Cómo hidratar una melena rizada

Hidratar el pelo rizado es una tarea más complicada que hacerlo con el pelo liso, porque los rizos necesitan una hidratación más profunda. ¡Aprende los trucos para mimarlos!

Hidratar el pelo rizado requiere de productos naturales que profundicen en su nutrición.

Hidratar el pelo rizado requiere de productos naturales que profundicen en su nutrición.

N.D.

¿Lo has intentado todo para tener una melena rizada y suave, pero no lo consigues? ¡Tenemos buenas noticias! Un pelo rizado, con curvas definidas, hidratado y brillante SÍ es posible. ¡Sigue leyendo y apunta todos los trucos para hidratar el pelo rizado!

¿Cómo reparar el cabello rizado? 8 consejos para lograrlo

Utilizar un protector de calor cuando uses el secador o la plancha ayudará a mantener un cabello rizado hidratado y sano.

Utilizar un protector de calor cuando uses el secador o la plancha ayudará a mantener un cabello rizado hidratado y sano.

Hidratar el pelo, al igual que la piel, es la primera regla de oro a cumplir. Así que, primera pregunta, ¿le das a tu cabello rizado el cuidado que necesita? ¿No sabes cómo hidratar el pelo rizado? ¡Quédate con estos consejos!

1. Usa un champú nutritivo sin espuma y lávalo solo cuando sea necesario (¡no cada día!).

2. ¡No subestimes el poder del acondicionador y la mascarilla! Es el mejor tratamiento para hidratar el pelo rizado, ya que es el paso estrella para evitar el encrespamiento de tu melena.

3. Guarda bajo llave la plancha y el secador. Tus rizos quieren un secado natural y al aire libre con un toque de espuma para acabar de darles la forma. Si lo que quieres es cambiar de look algún día y decides peinártelo liso utiliza siempre un protector de calor antes de usar estas herramientas.

4. No cepilles demasiado el cabello rizado, ya que puedes encresparlo y perder su forma.

5. Aléjate de todos aquellos productos que contengan sulfatos fuertes y siliconas, ya que suelen llevarse el aceite natural de nuestro cabello y dejarlo deshidratado.

6. ¡Dale a las tijeras! Cortar las puntas que se rompen, que se alisan o se desigualan entre sí, ayudará a que nuestros rizos se vean más sanos, hidratados y bonitos.

7. Incorpora en tu rutina de belleza capilar productos como espumas o geles sin alcohol para peinar los rizos. Utiliza aquellos libres de agentes secantes y que contengan ingredientes hidratantes y nutrientes para los rizos.

8. ¡Di sí a los aceites! El aceite para el pelo es un producto obligatorio para hidratar el pelo rizado, inclúyelo en tu rutina de belleza y sorpréndete de los resultados: un pelo hidratado, disciplinado y brillante. En el siguiente apartado le dedicamos unas líneas, ¡sigue leyendo!

¿Cuál es el mejor aceite para el cabello rizado? 7 alternativas que funcionan

Hidrata el pelo rizado con los aceites naturales que lo protegen del sol, del calor y la contaminación, aparte de aportarles brillo y suavidad.

Hidrata el pelo rizado con los aceites naturales que lo protegen del sol, del calor y la contaminación, aparte de aportarles brillo y suavidad.

¿Te convence la idea de poder lucir unos rizos definidos, con volumen, suavidad y brillo? ¡Déjate enamorar por estos aceites naturales!

1. Aceite de coco: ¡ideal para desenredar, nutrir y darle flexibilidad a esos ricitos!

2. Aceite de jojoba: aparte de reducir el encrespamiento, el aceite de jojoba aporta un brillo y un volumen de infarto.

3. Aceite de argán: para lucir un cabello rizado y sin sequedad, además de reparar el daño en las puntas.

4. Aceite de semillas de uva: es un aliado perfecto, ya que aporta nutrición y elasticidad en los rizos.

5. Aceite de aguacate: este aceite aportará la hidratación que necesitan tus rizos, por lo que se convierte en el mejor amigo para eliminar el encrespamiento.

6. Aceite de oliva: tiene un efecto hidratante que ayuda a alisar la cutícula, suavizar el pelo y preservar su humedad para evitar el encrespamiento.

7. Aceite de moringa: quizá es la primera vez que oigas hablar de él, pero cuando lo pruebes ¡no dejarás de aplicártelo! Es un aceite con altos niveles de vitamina B y, sobre todo, es un hidratante excelente y deja un efecto de brillo deslumbrante.

¿Qué es bueno para hidratar el cabello rizado? Ingredientes de oro

¡Conoce qué ingredientes tan comunes en nuestros hogares pueden darle un plus de hidratación a tu pelo rizado!

¡Conoce qué ingredientes tan comunes en nuestros hogares pueden darle un plus de hidratación a tu pelo rizado!

¡Apunta el siguiente listado de ingredientes que se convertirán en tus aliados para controlar e hidratar el pelo rizado!

1. Yogur: excelente reparador de cutículas del cabello y las puntas partidas.

2. Miel: es un acondicionador natural, ya que es rica en vitaminas, minerales y ácidos grasos. Desenreda, fortalece el cabello, aporta brillo y reduce el encrespamiento.

3. Huevo: por su alto contenido de colesterol y grasas se convierte en un ingrediente imprescindible para reparar el cabello seco y maltratado.

4. Aloe vera: ¡un ingrediente que no puede faltar en nuestra rutina de belleza! El aloe vera aporta al cabello rizado la dosis de hidratación que necesita para no encresparse y, además, aporta suavidad a los rizos.

5. Aguacate: combate y acaba con el encrespamiento, dejando unos rizos bien definidos y suaves.

5 mascarillas caseras para hidratar el pelo rizado

Aplicar mascarillas caseras una o dos veces a la semana ayudará a mantener hidratado el pelo rizado. 

Aplicar mascarillas caseras una o dos veces a la semana ayudará a mantener hidratado el pelo rizado.

Existen una gran cantidad de mascarillas caseras para hidratar el pelo rizado. ¡Aquí te ofrecemos 5 que te encantarán! ¿Cuál vas a probar primero?

1. Mascarilla de huevo.

Elaboración: bate un huevo y mézclalo con dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa.

Aplicación: enjuaga el cabello con el champú habitual y, antes de que se seque, extiende la mascarilla hasta cubrirlo. Déjalo actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua templada.

2. Mascarilla de aloe vera y yogur.

Elaboración: bate 3 cucharadas de aloe vera, medio yogur natural y una cucharada de aceite de coco.

Aplicación: humedece el cabello y aplica la mezcla. Deja que actúe durante 30 minutos, aclara el pelo y péinalo con un cepillo suave.

3. Mascarilla de aguacate y mayonesa.

Elaboración: en un bol mezcla dos cucharadas de aceite de aguacate, una cucharada de mayonesa y otra de aceite de rosa moqueta.

Aplicación: con el pelo limpio y húmedo extiende la mezcla por todo el pelo hasta cubrirlo y deja actuar unos 30 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con agua templada y repite la aplicación dos veces por semana.

4. Mascarilla de miel y aceite de almendras.

Elaboración: mezcla dos cucharadas de aceite de almendras y otras dos de miel en un bol pequeño.

Aplicación: aplica la mezcla sobre el cabello y deja actuar durante una hora y lava como lo haces habitualmente.

5. Mascarilla de yogur y aguacate.

Elaboración: en un bol mezcla un aguacate y un yogur natural.

Aplicación: frota la mezcla sobre el pelo y cúbrelo por completo. Deja actuar durante 40 minutos y enjuaga con agua templada. Puedes repetirla hasta dos y tres veces por semana.

¡Pasa de un cabello encrespado a una melena curvilínea y perfecta con todos estos trucos, mascarillas y consejos de belleza! ¡Es hora de sacar tus rizos a pasear!

Loading…