Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello

Consigue un liso efecto keratina sin salir de casa ¡y por poco dinero!

Apunta todos los consejos y remedios caseros para lucir una melena lisa, fuerte y sana. ¡No necesitarás pisar la pelu!

Conoce los trucos que puedes aplicar en casa para lucir una melena lisa y brillante.

Conoce los trucos que puedes aplicar en casa para lucir una melena lisa y brillante.

N.D.

El pelo liso es un clásico en tendencias de cabello, ya que aporta elegancia y se convierte en el estilo de cabello más versátil, dado que con él puedes realizarte bonitos recogidos, usar unas tenacillas para darle algo de movimiento en las puntas o simplemente llevarlo al natural.

Si tienes el pelo rizado, ondulado o liso, pero con formas viciadas y quieres conseguir un efecto liso keratina, ¡prueba a hacerlo desde casa con los consejos que te daremos aquí!

Uno de los tratamientos más demandados en los salones de belleza es la keratina. Somos muchas las mujeres que, teniendo el tipo de cabello que tengamos (ondulado, rizado o liso), lo recurrimos con frecuencia, porque una de sus virtudes es que hace desaparecer el encrespado, ¡por arte de magia!

Principalmente, este tratamiento sirve para nutrir, reparar las fibras del cabello y reestructurar la melena. Gracias al efecto sedoso que aporta, ayudará a que tu cabello sea más manejable y se vea fuerte y sano.

¿Todavía no lo has probado? ¡Te damos las claves para alisar tu cabello desde casa!

¿Cómo hacer que el pelo quede liso sin plancha?

Algunos ingredientes te ayudarán a alisar el cabello de forma natural.

Algunos ingredientes te ayudarán a alisar el cabello de forma natural.

El uso continuado del secador y la plancha llegan a estropear el cabello, incluso usando protector térmico. Se recomienda hacer poco uso de estos aparatos y que cuando se haga, sea a una temperatura adecuada, olvidando por completo utilizar el aire caliente, sobre todo, en invierno.

Si quieres cuidar la salud de tu melena te recomendamos que eches un vistazo a los beneficios que aporta la cosmética natural para tu cabello.

¿Se puede tener una melena lisa sin utilizar obligatoriamente la plancha? La respuesta es sí.

Para conseguir que tu cabello quede liso puedes recurrir a remedios caseros con ingredientes naturales que, además de efectivos, nutrirán tu melena de componentes saludables.

¡Apunta las siguientes mascarillas para hacerlas desde casa!

1. Huevo y aceite de oliva.

Mezcla dos huevos con una cucharada de aceite de oliva y aplica en el cabello seco desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar durante 45 minutos y luego aclara la melena con abundante agua fría y lávala con tu champú. 

 

2. Zumo de limón y leche coco.

Mezcla medio vaso de leche de coco junto a 3 cucharadas de zumo de limón y deja que repose en la nevera durante dos horas. Antes de aplicar la mezcla, aclara tu cabello y esparce por todo el cuero cabelludo masajeando. Envuelve la melena con un gorro de ducha durante una hora y después aclara y lava con jabón. 

 

3. Aceite de oliva y miel. 

Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos de miel hasta formar una pasta densa. Aplícala sobre el cabello y envuélvelo con papel film durante una hora. Después, retira con abundante agua fría y lava el cabello con el champú de keratina. 

 

4. Aceite de coco y aguacate.

En esta ocasión deberás mezclar dos cucharadas de aceite de coco, la pulpa de un aguacate y una cucharada de aceite de oliva, si fuera necesario hazlo con la batidora. Esparce toda la mezcla por el cabello (si tienes el pelo graso no toques la raíz) y deja actuar durante 20 minutos antes de retirar con agua fría y lavar con el champú.

 

5. Leche y plátano.

Ten a mano dos plátanos y media taza de leche para preparar esta mascarilla. Primero deberás chafar los plátanos e introducir la leche. Mezcla bien ambos ingredientes y, sobre el cabello húmedo, aplícala en el cuero cabelludo masajeando. Déjalo actuar durante 30 minutos y retira con agua fría.

Si quieres tener mejores resultados aplica esta mascarilla tres veces por semana.

¿Cómo se alisa el pelo?

Aplica estos tips para lucir una melena lisa.

Aplica estos tips para lucir una melena lisa.

Sigue estos consejos y buenas prácticas para conseguir alisar tu cabello en casa:

1. Utiliza un champú y un acondicionador con keratina. Ya hemos visto que la keratina tiene el poder de nutrir en profundidad el cabello, por lo que si tu champú lo contiene, mejor que mejor.

 

2. Aclara tu cabello con agua fría. El agua caliente levanta la cutícula del cabello y eso favorece al encrespamiento, por lo tanto, te recomendamos que enjuagues tu melena con agua fría para cerrar los folículos del cabello y dejarlo suave y brillante.

 

3. Seca con cuidado. Secar el cabello frotando es uno de los errores más comunes y que producen el encrespamiento. Sécalo con una toalla de microfibra suavemente e incorpora un sérum o un aceite capilar. ¡Clica aquí para ver el aceite capilar hidratante que mejor se adapta a tu melena!

 

4. Seca boca abajo. Uno de los trucos que las estilistas practican en los salones de belleza es secar el cabello boca abajo y con una boquilla de secador plana.

 

5. Plancha separando los mechones. El mejor truco para alisar el cabello con plancha es dividir tu melena por capas (el número de capas dependerá de la cantidad de pelo que tengas). Lo ideal es empezar desde la capa de abajo e ir subiendo hasta terminar en la parte superior de la cabeza. 

 

Truco: si quieres conseguir un extra de brillo, en el último aclarado, incorpora una cucharada de vinagre, aunque si llevas mechas o tintes te recomendamos que obvies este paso.

Sugerencia: utiliza un secador anti encrespamiento, una plancha de cerámica e ionizador que proteja el cabello y un protector térmico para aislar el pelo del calor.

¡Dale al play y apunta los consejos y la técnica de Patry Jordan, asesora de belleza!

¿Cuánto tiempo dura el alisado de keratina? 

El alisado de keratina mantendrá a raya el encrespamiento en tu melena. 

El alisado de keratina mantendrá a raya el encrespamiento en tu melena. 

Además de los remedios naturales, existen tratamientos de keratina para alisar el cabello y dejarlo de forma totalmente lacia. Este tratamiento suele practicarse en los salones de belleza, aunque también hay fórmulas adaptadas para hacerlo desde casa siempre y cuando cuentes con un secador y una plancha.

El alisado de keratina tiene una duración de cuatro meses, aproximadamente, aunque dependerá de la forma y la naturalidad de cada cabello.

Sugerencia: Si quieres que tu tratamiento de alisado de keratina dure más tiempo lávate y acondiciona el pelo con un champú y mascarilla libre de sulfatos.

Estos son tus 5 productos estrella para alisar tu cabello desde casa

¡Apunta los siguientes productos que te recomendamos para que alisar el cabello desde casa sea totalmente efectivo!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Pack alisado brasileño de keratina 

Alisa y reduce el volumen de tu cabello dejándolo más liso hasta por 10 semanas. Gracias a su fórmula sin formol, con keratina y aceite de argán el cabello quedará protegido y nutrido, reduciendo el volumen y eliminando el frizz. Ideal para todo tipo de cabello. 

kativa-alisado

 

2. Kit de alisado brasileño con keratina

El kit de alisado sin formol de Be Natural no daña el cabello, hidrata y aporta suavidad y brillo. Reduce el volumen del encrespado siendo apto para todo tipo de cabellos y devuelve la keratina perdida. Es un tratamiento de última tendencia desarrollado con la tecnología Hyarulon System a base de ácido hialurónico y keratina que asegura un resultado profesional de larga duración, de hasta 12 semanas. 

keratimask-liso-brasilen-o

 

3. Tratamiento hidratante

Tratamiento hidratante para el cabello sin aclarado que repara el cabello dañado y es desenredante. El formato es en espray con una fragancia clásica. 

revlon-uniq-one

 

4. Queratina brasileña

La queratina líquida hidrolizada penetra profundamente, acondiciona y reconstruye completamente el cabello. Este tratamiento ayuda a mejorar la apariencia saludable del cabello. También contiene varios agentes de hidratación y alisado, que ayudan en el proceso de reconstrucción.

novex-keratin

 

5. Crema de brillo antiencrespado

Este sérum es ideal para todo tipo de cabellos, ya que ayuda a controlar el encrespamiento. Se convertirá en un aliado imprescindible contra los efectos de la humedad sobre el cabello, ya que, crea una película protectora sobre la fibra y la mantiene exenta de señales de encrespamiento. Tras su uso, el cabello muestra un tacto suave y sedoso, y se mantiene durante todo el día libre de frizz, por lo que mejora su control y manejabilidad.

schwarzkopf-osis

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…