Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello

Llena de brillo tu pelo: soluciones a las puntas abiertas y sin vida

Estamos casi al final del verano y ¡socorro! tu melena acusa los estragos. Anhelas el brillo que tenía y miras con tristeza los extremos de ésta que se han vuelto finos y quebradizos. Pero no todo está perdido. ¡Tenemos las armas para que recupere su esplendor!

IST-02572288
Redacción

Los rayos solares deshidratan el cabello debilitándolo. El cloro altera su protección natural. Si a estas agresiones le sumas que eres asidua a la plancha, el secador, los tintes o la decoloración, tienes la tormenta perfecta para que quede sin nutrientes ni defensas. Se vuelve quebradizo y desvitalizado sobre todo en las puntas.

¡Así puedes recuperar tu melena después del verano!

Mima tu pelo con la máxima protección

IST-0155362

La primera medida es minimizar estas agresiones.

En el exterior. Si sigues yendo a la playa o a la piscina, cubre siempre tu melena con un protector solar capilar. Tras un baño, aclara lo antes posible el cabello con agua dulce para eliminar el cloro y los restos de sal.

En casa. Con las puntas abiertas, deberías reducir el uso del secador y de la plancha y dejar que el pelo se seque al aire. Si no puedes prescindir, aplica antes del secado un espray protector, sé generosa con el acondicionador y utiliza un secador iónico que emite iones negativos que mantienen la hidratación.

Haz del lavado tu mejor aliado

IST-03093547

Con los productos adecuados a tu tipo de pelo, el momento de lavarlo puede convertirse en una cura de belleza. Además, el exceso de grasa debilita el cabello al reducir su oxigenación. Así que ¡adelante! Eso sí, procura utilizar agua tibia y enjuagarlo muy bien.

Hidratar para sellar. Las puntas abiertas aparecen cuando la cutícula, la capa más superficial del cabello compuesta por células de keratina, pierde los lípidos que las mantenían unidas. Rehidratar facilita la reconstrucción de estas escamas y previene nuevas roturas. Así que opta por champús con activos reparadores como el aceite de coco y de argán.

Acondicionador, siempre. Es otra de tus mejores armas en esta guerra contra las puntas abiertas. Aplícalo en medios y puntas para evitar tirones y prevenir roturas. Déjalo actuar y haz el último aclarado con agua fría para sellar la cutícula. Al terminar, envuelve el cabello en una toalla de algodón unos minutos para que absorba la humedad y no lo frotes. Puedes complementarlo con el uso de un espray reestructurante rico en vitamina C que suavice y nutra al mismo tiempo.

Armas para rejuvenecer tu melena

ARCH-0253009

BÓTOX CAPILAR

Sin agujas ni toxina botulínica, este tratamiento es la estrella de muchos salones, pero también se pueden encontrar productos para aplicar en casa. A base de vitaminas, antioxidantes, proteínas, ácido hialurónico y colágeno se extienden sobre el cabello y se dejan absorber los ingredientes 25 minutos. Es el tratamiento ideal para cabellos envejecidos o dañados: resucita las fibras capilares más desvitalizadas.

GORRO "DÉTOX" CON COLÁGENO

Se ajusta sobre el cabello, se deja actuar 15 minutos mientras se realizan masajes suaves. Su efecto calor favorece la penetración de activos rejuvenecedores como el colágeno que devuelven al cabello la elasticidad, lo llenan de brillo, fuerza y juventud.

Loading…