Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Cabello

¿Quieres hacerte mechas? Todas las tendencias de color que arrasan

Las celebrities ya se han adelantado y nos muestran sus secretos y técnicas para arrasar este 2022. ¡Descubre aquí las tendencias!

Descubre la última tendencia en mechas para este año y escoge tu favorita.

Descubre la última tendencia en mechas para este año y escoge tu favorita.

N.D.

¿Eres de l@s piensa que "año nuevo, look nuevo"?

Pues si quieres darle una vuelta a tu melena y aportarle un poco de color, ¡en Pronto.es te contamos todas las novedades y tendencias de mechas para tu cabello! 

Sin duda, el color favorito y que está arrasando con fuerza estos últimos meses es el castaño, en todas sus variantes, aunque la joya de la corona se la llevan las tonalidades más oscuras.

¿Lo mejor? Es un color tan versátil que podrás llevarlo con la gran mayoría de técnicas de mechas que están en tendencia.

¡Sigue leyendo y decídete a reservar una cita en tu peluquería de confianza!

¿Qué mechas se llevan este 2022?

 

 

Ahora que hemos empezado un nuevo año y que San Valentín está a la vuelta de la esquina, ¿por qué no apostar por renovar nuestra melena con las tendencias de mechas que más se están haciendo en los centros estéticos?

Ponernos guap@s es una excusa perfecta para lucir nuestra mejor versión de nosotros mismos, ¡quédate a ver las novedades de mechas para este 2022!

Aunque, aparentemente, no se muestran grandes cambios en el panorama de técnicas de iluminado del cabello, sí podemos asegurar que el tipo de mechas que mostramos a continuación seguirán estando muy de moda durante este año:

1. Babylights

Rosanna Zanetti siempre lleva su melena a la última, de hecho, confesó que se hace el color cada cuatro meses y que tiene muy en cuenta las estaciones del año para apostar por una técnica u otra.

Lo cierto es que el último tratamiento de color que lleva en su melena son mechas babylights combinadas con la técnica del contouring.

La especialidad de su técnica se centra en crear un contraste de tonalidades rubias y enmarcar el rostro con mechas más claritas poniéndole color en los mechones delanteros.

De esta manera, su melena queda iluminada con mechas muy finitas y el rostro se ve con luz y muy vivo.

¡Le sienta de maravilla!

2. Contouring

Como decíamos unas líneas más arriba, la técnica del contouring es la más utilizada y recomendada para iluminar el rostro. 

En tu salón de belleza estudiarán la forma de rostro que tienes, ya sea alargado, redondo, triangular, etc. para aplicar esta técnica de manera que sea visible el efecto.

En pocos detalles, el contouring enmarca el rostro y le proporciona un toque de luz gracias a las mechas que se realizan en la parte delantera, concretamente la parte del flequillo, tal y como aparece Jennifer López en la foto.

¡Qué trucazo!

3. Balayage

Núria Roca es una de las presentadoras de nuestro país que mejor luce las mechas balayage. ¿O no?

Las balayage es una técnica de iluminación de la melena que proporciona reflejos lumínicos de forma muy sutil y natural con tonalidades más claras que la propia base.

La idea de estas mechas es aportar un foco de luz en puntos estratégicos de la melena y se consigue realizando unas mechas muy finas con un peine o gorrito.

¿Te gusta como quedan?

4. Chuncky highlights

Aunque el nombre pueda parecer muy extraño (que lo es) esta técnica de iluminación arrasa en los salones de belleza más de lo que esperabas.

Son muchas las famosas que se han lanzado a llevar estas mechas tan impronunciables, y lo cierto es que sí, el resultado nos deja sin palabras.

Si antes hablábamos de la sutileza de las mechas babylights que conseguían iluminar la melena de forma natural, las mechas chuncky son todo lo contrario, es decir, sí, estas mechas consiguen iluminar la melena, pero no de forma muy sutil que digamos.

Este tipo de mecha es mucho más ancha y marcada que las babylights y pretenden robarse todo el protagonismo.

¡No pasarás desapercibida, como Beyoncé! 

5. Dark vainilla

Ideal para morenas que quieran aportar color e iluminación a su melena y su rostro.

El color vainilla y avellana de su melena con el efecto de raíz oscura, ¡es una tendencia top para este 2022!

Son las mechas que luce Pilar Rubio, haciendo gala de su apellido.

¿Qué tal le sienta este nuevo cambio de look? ¡Está espectacular!

6. Underlight

¡Quizá sean las mechas más atrevidas para captar toda la atención este 2022!

Esta técnica trata de iluminar las capas inferiores del cabello con un tono arriesgado para que queden visibles únicamente al recogerse el cabello o llevarlo hacia adelante.

De hecho, Cristina Pedroche ya las luce y le quedan así de espectaculares resaltando con su color natural oscuro.

Pero no es la única, porque Aitana también se arriesgó con este lookazo unos meses atrás.

¡Look arriesgado y valiente!

¿Te atreves a llevarlas?

 

Estos son tus 5 productos estrella para llevar tu melena a la última

Estos productos te irán genial para lucir la última tendencia de mechas. ¡Échales un vistazo!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Coloración permanente

La fórmula del aclarante con aceite activador se combina con la tecnología profesional anti-rotura para fortalecer los enlaces/puentes de la fibra capilar protegiéndolos de daños.

Consigue un aclarado de hasta 6 tonos minimizando los reflejos amarillentos gracias a los pigmentos neutralizantes del acondicionador.

tinte-mechas

 

2. Gorro de peluquería

Gorro de Peluquería profesional para teñir el cabello, puede teñir cabello de estilos diferentes en casa o en el salón de acuerdo con sus preferencias. 

Es apto para la mayoría de las formas de la cabeza. Tiene un tamaño mayor que una cabeza humana, ya que necesita mantener cierta distancia de la cabeza para perforar los agujeros con una aguja.

utensilios-hacer-mechas

 

3. Peine para mechas

Peines elaborados de material de PC, tienen las características de buena tenacidad, resistencia a altas temperaturas, ligereza y no es fácil de romper, lo que puede proteger eficazmente el cabello sin dañar el cuero cabelludo.

peine-mechas

 

4. Mascarilla reconstituyente

Un tratamiento para el cabello rico en proteínas que ayuda a fortalecer el cabello dañados por procesos químicos o por el calor. Con infusión de aceite de argán y mantequilla de karité.

mascarilla-mechas

 

5. Mascarilla matizadora

La 1ª gama Elvive Violeta enriquecida con pigmentos violeta que neutralizan instantáneamente. Los reflejos anaranjados y amarillos para un color siempre perfecto.

Aplique una vez a la semana, dejando el tiempo recomendado según el color de su cabello.

acondicionador-mechas

Loading…