Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro

BB cream o CC cream: elige la mejor base de maquillaje hidratante

Súmate a la moda del maquillaje ligero y dale un respiro a la piel del rostro con una crema con pigmento que hidrata y protege. ¡Sigue leyendo para encontrar la crema que se convertirá en indispensable en tu neceser!

Aprende a diferenciar la BB Cream de la CC Cream conociendo sus usos y tonalidades.

Aprende a diferenciar la BB Cream de la CC Cream conociendo sus usos y tonalidades.

N.D.

¿Sabrías decir qué diferencia existe entre la BB Cream y la CC Cream? Intuimos que si has llegado hasta aquí es porque tienes algunas dudas acerca de sus usos, componentes o propiedades. ¡Estás en el artículo perfecto para aprenderlo, así que no dejes de leer! 

La BB Cream y la CC Cream son cremas con pigmentos de color que, además de hidratar la piel, le dan un tono ideal a tu rostro para dejarlo con una textura ligera, suave y libre de imperfecciones.

A pesar de ser cremas con diferentes usos e ingredientes, sí tienen algunas cosas en común, por ejemplo, ambas son una buenísima opción para darle un respiro a tu piel del rostro dejando un poquito de lado la base de maquillaje, pero seguir luciendo una piel perfecta y tersa.  

¡Pon una BB o CC Cream en tu vida! ¿Todavía no sabes cuál elegir? ¡Sigue leyendo para descubrir la mejor versión para ti!

¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

Haz tu rutina de belleza más sencilla incorporando una BB Cream o CC Cream. ¡Aprende las diferencias!

Haz tu rutina de belleza más sencilla incorporando una BB Cream o CC Cream. ¡Aprende las diferencias!

Ahora que tenemos claro que en nuestro neceser no puede faltar una crema que corrija, nos hidrate y nos proteja del sol, vamos a descubrir las diferencias que existen entre la BB Cream y la CC Cream para tratar de determinar qué tipo es mejor dependiendo de las necesidades de tu piel.

¿Cuál elegir? Esa es la pregunta que quizá ya te hayas hecho al ver la gran diversidad de cremas con distintos tratamientos (antiedad, antimanchas, antirojeces, etc). Lo que sí que podemos decir es que irá en función de las necesidades que tenga tu piel, si prefieres más o menos hidratación o cobertura.

Lo primero es conocer cuáles son las principales diferencias. 

¡Toma nota!

1. Cobertura de maquillaje. Para corregir imperfecciones, incluso en pieles maduras, la CC Cream dejará un mejor efecto.

 

2. Textura. La BB Cream es más ligera y fluida. 

 

3. Poder hidratante. La BB Cream tiene un componente mayor de hidratación que la CC Cream. 

 

4. Protección solar. La CC Cream demuestra mayor protección.

 

5. Luminosidad en la piel. La BB Cream será ideal, pese a que la CC Cream también aporta ese extra, pero no deja de ser más mate.

 

Diferencia entre BB Cream y BB Cream.

Diferencia entre BB Cream y BB Cream.

¿Cuándo usar BB Cream o CC Cream?

Dependiendo de los resultados que busques en tu piel te convendrá más usar una BB Cream o una CC Cream, pero, a grandes rasgos, para una piel madura y más castigada, la CC Cream se postula como la ideal porque al tener una mayor cobertura, cubre más las imperfecciones. 

Si tu piel es seca o está deshidratada, la BB Cream, con un poder hidratante mayor, será la ideal. En cambio, si tienes la piel grasa, te convendrá más una CC Cream porque, además de hidratar, eliminará los brillos de tu piel. ¡Consulta aquí la guía definitiva de maquillaje para piel grasa!

En resumen, si lo que buscas es una base de maquillaje ligera que hidrate, proteja y proporcione un mínimo de color hazte con una BB Cream, pero si por el contrario, tus deseos se acercan más a hacerte con un maquillaje cubriente para disimular las imperfecciones y que a la vez hidrate y proteja, elige una CC Cream.

¿Cómo se usa la CC Cream?

Te recomendamos utilizar la yema de los dedos para aplicar y extender tanto la CC Cream como la BB Cream.

Te recomendamos utilizar la yema de los dedos para aplicar y extender tanto la CC Cream como la BB Cream.

El primer paso que siempre hay que hacer en belleza, antes de empezar a aplicar nuestros productos revitalizantes, es retirar el maquillaje (si lo hubiera), limpiar el rostro con nuestro limpiador facial y aplicar el tónico o el sérum, antes de aplicar la BB Cream o la CC Cream.

Lo cierto es que no hay una diferencia clara a la hora de aplicar ambas cremas. Las dos pueden incorporarse a la piel con esponjas, pinceles o con la yema de los dedos. Dependiendo del utensilio de belleza con el que vayas a aplicar la crema, obtendrás un resultado más ligero que otro. 

Desde Pronto.es te recomendamos que extiendas la crema con la yema de los dedos, ya que aportará una textura extra de suavidad y naturalidad a tu piel porque la crema se fundirá en tus dedos y podrás cubrir todas las partes del rostro con mayor facilidad.

Eso sí, recuerda que las manos tienen que estar bien limpias antes de aplicar la crema por dos motivos. El primero, para no contaminar el resto de la crema y, segundo, para evitar que tu piel reciba las bacterias que pueden estar circulando por la piel de tu mano.

Para terminar de difuminar bien el rostro puedes finalizar retocando con un pincel de pelo corto. ¡Maravillosa!

¿Qué es mejor una BB Cream o una base de maquillaje?

Según el resultado que esperes obtener, será mejor utilizar base o BB cream. ¡Mira los detalles!

Según el resultado que esperes obtener, será mejor utilizar base o BB cream. ¡Mira los detalles!

Ni mejor ni peor. Tanto la base como la BB Cream tienen distintos resultados y dependerá del efecto que quieras darle a tu piel.

La principal diferencia entre una y otra es que la BB Cream es un producto estrella porque es multifuncional, es decir, hidrata, protege y da color, mientras que la base de maquillaje, aunque sí existen algunas que incorporan protección frente a los rayos solares, no llegan a cumplir todas las características de la BB Cream. ¡Para el uso diario es idónea!

Sin embargo, si quieres presentar un rostro impecable sin imperfecciones, duradero y cubriente, la base de maquillaje, al ser pigmentada, se postula como ganadora.

Pese a eso, utilizarlo a diario puede llegar a saturar la piel del rostro y obstruir los poros de la piel, provocando los temidos puntos negros. ¡Así que si decides apostar por la base, sigue una rutina de limpieza exhaustiva por el bien de tu piel!

¿Cómo elegir el color de la BB Cream?

Escoge tres tonalidades parecidas al tono de tu piel y pruébalas sobre tu mejilla.

Escoge tres tonalidades parecidas al tono de tu piel y pruébalas sobre tu mejilla.

Ten cuidado con este paso. Tanto hayas escogido incluir en tu neceser una BB Cream como una CC Cream, asegúrate de hacerte con el tono que mejor se adapta al color de tu piel.

No recomendamos utilizar una crema BB cream o CC cream con un tono más oscuro (o más claro) a tu tono de piel porque puedes correr el riesgo de presentar una tonalidad muy diferente entre tu rostro y el cuello, las manos o el escote y el efecto no es nada glamuroso. 

A la hora de escoger el tono, sea para cremas con pigmento o para base de maquillaje siempre escoge el mismo tono que presenta tu piel (o si quieres una tonalidad un punto por encima, pero que no diste mucho de tu tonalidad natural).

El truco para subir el tono de tu piel se encuentra en los polvos que se aplican después de la base o la crema, ya sean matificantes, ilumonadores o tipo bronzer. 

Así pues, no te canses de probar la que mejor se adapta a tu tipo y tono de piel y luce un rostro iluminado, suave e hidratado.

Un tip que te va a servir de ayuda para acertar con el tono perfecto es escoger las tres tonalidades más parecidas a tu tono de piel y probarlas desde la mejilla al mentón y quedarte con la que mejor se funda y más natural quede.

La muñeca, en muchas ocasiones, no representa el verdadero tono de la mejilla, por lo que será un truco infalible.

Estos son tus 6 productos estrella para lucir un rostro unificado y libre de imperfecciones 

Escoge la mejor BB Cream o la mejor CC Cream, ¡te recomendamos estas cremas!

1. CC Cream crema facial con color SPF 50+ 

Bella Aurora presenta una crema de color antimanchas con protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos. A través de una combinación de filtros de amplio espectro para una óptima protección diaria.

bella-aurora-cc-cream

 

2. CC Cream SPF 30

Clinique, con una tecnología inteligente de corrección del tono, te ayuda a recuperar el tono de la piel. En unos segundos, conseguirás un aspecto luminoso gracias a su fórmula sin aceites, que hidrata durante todo el día, con protección solar. Permite que tu piel tenga un mejor aspecto también el día de mañana.

clinique-cc-cream

 

3. CC Cream Doré scentella

Con una textura fina, esta CC Cream ha sido formulada para adaptarse a la piel, para unificar y mejorar el cutis. Ayuda a brindar brillo, protección e hidratación y a unificar y camuflar las líneas finas de deshidratación.

erborian-cc-cream

 

4. Fondo de maquillaje BB cream

BB cream perfeccionador de tez 5 en 1. Fórmula en crema ligera con pigmentos inteligentes que se transforma en maquillaje cuando entra en contacto con la piel. Infusionado con extracto de higo y cocktail de vitaminas para 24 horas de hidratación - antioxidante. Unifica, hidrata, protege, suaviza e ilumina para un acabado piel desnuda perfecto. SPF 20.

loreal-bb-cream

 

5. BB Cream Matificante Crema Correctora y Anti Imperfecciones

BB Cream Matificante, hidratante diario con color con tecnología todo en uno y Vitamina C para un efecto buena cara al instante. Matifica, unifica, reduce poros e hidrata, con protección SPF 20. Fórmula oil free especialmente diseñada para la piel grasa a mixta, enriquecida con extracto de pomelo, perlite absorbente y pigmentos minerales.

garnier-bb-cream

 

6. BB Cream Ligera Emulsion

En un solo paso, este producto hidrata, ilumina y protege para una tez homogénea y luminosa. Un tono que se adapta a la mayoría de los tonos de piel para un efecto radiante de brillo natural. Su textura aterciopelada deja la piel suave y cómoda durante todo el día.

avene-bb-cream

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…