Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro

Maquillaje exprés: ¡perfecta en 10 minutos!

Sabemos lo difícil que es maquillarse con prisa. ¡Te presentamos la guía y los trucos que te ayudarán a estar perfecta en poco tiempo!

¿Poco tiempo? ¡Ningún problema! Aquí tienes los mejores consejos para un maquillaje rápido pero deslumbrante.

¿Poco tiempo? ¡Ningún problema! Aquí tienes los mejores consejos para un maquillaje rápido pero deslumbrante.

P. G. M.

Anoche dieron tu película favorita en la televisión, se alargó hasta las tantas y por la mañana le diste al botón de posponer la alarma un par de veces. Para cuando te das cuenta, tienes que salir de casa en menos de 20 minutos, pero aún no estás lista. ¿Te suena?

Todos tenemos ese tipo de días. De repente, maquillarse pasa a ser un deporte de gran velocidad y tienes que pisar el acelerador. Pero no temas, porque hoy te vamos a proponer una guía sencilla con trucos que te ayudarán a estar lista en 10 minutos. ¡O menos!

Los mejores trucos para maquillarse rápido

Intenta tener los productos que utilizarás a mano.

Intenta tener los productos que utilizarás a mano.

Si ya sabes que vas a maquillarte en poco tiempo porque prefieres dormir un poquito más o porque eres de rutinas de belleza sencillas, juega a tu favor dejando los productos que utilizarás en un mismo sitio para que sean más accesibles.

Lo importante de esta rutina es que priorices el rostro para darle un efecto “buena cara” y que escojas productos que te ayuden a que el proceso sea más rápido. Por eso, a lo largo de la guía, te presentaremos varios tipos de productos que serán imprescindibles en tu neceser.

1. Escoge una base rápida de aplicar

Si tu piel se ve bien sin base, puedes utilizar corrector en zonas puntuales para ganar tiempo.

Si tu piel se ve bien sin base, puedes utilizar corrector en zonas puntuales para ganar tiempo.

Primero empezaremos por aplicar el protector solar con los dedos. No te olvides de este paso ni aunque el día esté nublado, ¡es la única forma de prevenir los efectos dañinos del sol en nuestro cuerpo!

Es más rápido aplicar la base de maquillaje con una esponja humedecida, ya que de esta manera el producto se fundirá mejor con la piel y quedará más natural, pero también puedes hacerlo con una brocha indicada para aplicar bases de maquillaje, haciendo movimientos circulares. Asegúrate de no dejar zonas sin maquillar, como la barbilla.

2. ¡No te olvides del corrector!

A continuación, coge un corrector de ojeras del mismo tono que la base o un poco más clarito, y aplícalo en la zona del contorno de los ojos. Los profesionales recomiendan usar un corrector un tono más claro que el nuestro, pues ayuda a iluminar el rostro y hace que tengas una apariencia más descansada.

Para aplicarlo más rápido, utiliza una esponja humedecida, pero también puedes difuminar el producto con los dedos, a toquecitos. Aprovecha para preparar una base para las sombras de ojos aplicando un poco de producto en la zona del párpado.

¡Consejo! Si no necesitas una cobertura media o alta porque no tienes imperfecciones que cubrir, puedes optar por cremas hidratantes o protectores solares con tinte. Las BB creams y CC creams también son una buena opción. 

3. Sella la base: ¡a prueba de horas y mascarilla!

Los polvos fijadores ayudarán a que tu maquillaje aguante todo el día.

Los polvos fijadores ayudarán a que tu maquillaje aguante todo el día.

El siguiente paso es aplicar unos polvos traslúcidos adecuados para nuestro tono de piel o unos polvos matificantes del mismo color que nuestra base, para asegurarnos de que aguante todo el día (y que resista a la mascarilla).

No hace falta que apliques mucho producto, ya que así conseguirás un resultado natural más favorecedor. Una vez esté todo sellado, podemos proceder a dar más dimensión y color al rostro.

4. Dale vida a tu rostro con un contorno y colorete

Puedes utilizar un contorno para definir y un bronceador para dar más color al rostro.

Puedes utilizar un contorno para definir y un bronceador para dar más color al rostro.

¿Qué sería de nosotros sin un poco de bronceador para dar más color a nuestro rostro? ¿Y sin ese toque de vida que da el colorete? Aunque tengas prisa, no hace falta que te saltes este paso.

Utiliza brochas grandes y suaves para aplicar un bronceador adecuado para tu tono de piel en la zona de los pómulos, la frente, y bajo la barbilla

A continuación, con una brocha para colorete, aplícalo ligeramente en la zona de las mejillas. 

Los coloretes y bronceadores "todo en uno" son muy útiles para maquillarse más rápido.

Los coloretes y bronceadores "todo en uno" son muy útiles para maquillarse más rápido.

¡Consejo! Para que todo el maquillaje quede más igualado, puedes usar la misma brocha que has utilizado para sellar el maquillaje. Aún tendrá restos de los polvos, así que cuando la apliques suavemente por las zonas donde has aplicado tanto el colorete como el contorno, quedarán más naturales.

5. Sombra de ojos: apuesta por un "look" sencillo

Utiliza sombras neutras para un maquillaje fresco y sencillo. 

Utiliza sombras neutras para un maquillaje fresco y sencillo. 

Ahora es el turno de darle un poco de vida a nuestros ojos. Evidentemente, no podemos dedicarles tanto tiempo como nos gustaría, ¡pero un maquillaje sencillo puede quedar igual de bien!

Aquí entran en juego distintos tipos de productos que te pueden ayudar.

- Sombra en crema: las sombras en crema o en barra son el aliado perfecto para un maquillaje rápido. Las puedes aplicar con una brocha o, si son en barra, directamente en el ojo.

- Sombras líquidas: las sombras líquidas se han puesto muy de moda en los últimos años y son especialmente útiles si quieres crear una base para las sombras en polvo con brillo. Simplemente, aplícala con una brocha plana y precisa y verás cómo resalta tu mirada en un instante. 

- Sombras en polvo: las sombras en polvo son las más conocidas y las que utilizaremos en la zona exterior del párpado móvil para dar más profundidad a la mirada. Son más fáciles de difuminar que las sombras en crema.

¿Cómo hacer un maquillaje de ojos rápido?

1. Empieza por una sombra más oscura y aplícala desde el párpado móvil hacia fuera, dándole más dimensión a tus ojos.

2. Utiliza una sombra más clarita para difuminar los bordes, de forma que la sombra oscura no quede demasiado acentuada.

3. Dale un poco de brillo a tu mirada con una sombra metalizada o brillante de color champán. Puedes aplicarla en la zona del lagrimal y la esquina interna del ojo. Si lo prefieres, ¡puedes utilizar una sombra del color de tu piel para concentrar el color en la zona exterior del ojo!

Para el delineado, puedes utilizar un producto líquido o en crema. ¡O utilizando una sombra!

Para el delineado, puedes utilizar un producto líquido o en crema. ¡O utilizando una sombra!

El delineado es la parte más opcional. Algunas veces, pasamos más tiempo retocándolo hasta que queda igualado que aplicando el resto del maquillaje, así que si prefieres evitarlo y pasar directamente a la máscara de pestañas, ¡hazlo!

Si quieres utilizarlo, puedes optar por un delineador líquido o en crema para aplicarlo de forma rápida. Si no, también puedes probar a utilizar sombra de ojos marrón o negra, para que no quede tan marcado pero siga teniendo el mismo efecto. Con una brocha pequeña y fina, traza una línea en el párpado móvil.

Aprende a preparar un "eyeliner" y un desmaquillador casero y orgánico

6. Intensifica tu mirada maquillando con gel de cejas y máscara de pestañas

Los geles de cejas con color marcan mucho la diferencia.

Los geles de cejas con color marcan mucho la diferencia.

¡No podemos olvidarnos de las cejas y las pestañas! Sin duda, es uno de los pasos más importantes para potenciar nuestra mirada y completar el look.

Aplica tu máscara de pestañas habitual y, para mantener las cejas fijadas y darles más volumen, aplica un gel de cejas con color

7. Labiales: apuesta por lo seguro

Para el pintalabios, busca uno que aguante todo el día o que puedas retocar.

Para el pintalabios, busca uno que aguante todo el día o que puedas retocar.

Ponerse pintalabios en época de mascarilla es de valientes, pero con los productos correctos puedes lograr unos resultados estupendos.

Utiliza labiales mate o satinados que aguanten bien con el paso de las horas, o si lo prefieres, aplica un bálsamo labial con toques de color. ¡No te olvides de llevarlos en tu bolso por si tienes que retocarlo durante el día!

 

Ya sea porque quieres dormir un poquito más por las mañanas o porque vas con prisas, estos trucos te ayudarán a estar deslumbrante sin necesidad de dedicarle mucho rato a maquillarte.

Loading…