Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro
  5. Maquillaje de ojos y labios

Cinco propuestas para delinearte los ojos

El "eye liner" ha vuelto pisando fuerte. El uso de las mascarillas ha restado protagonismo a los labios y se lo ha cedido a esta parte del rostro

Las famosas aprovechan las nuevas tendencias en delineador de ojos.

Las famosas aprovechan las nuevas tendencias en delineador de ojos.

E.M

Estas sugerencias convertirán a tus ojos en el centro de todas las miradas. ¡No te las pierdas!

1.- Delineado invisible: mirada más joven

Esta propuesta es perfecta para llevar a diario. La línea de color apenas se ve, pero en cambio resalta tus ojos de una forma muy natural.

 

 

Por qué te favorece. Al enmarcar los ojos, el "tightlining" o delineado invisible intensifica la mirada. Hace que las pestañas queden más tupidas y parezcan más largas. Tiene un efecto rejuvenecedor instantáneo.

La técnica. Hay que delinear el ojo por la zona interna del párpado superior y/o inferior. Escoge mejor una fórmula cremosa y un lápiz de punta fina, que facilitarán el trazo.

2.- El seductor "cat eye" se reinventa

El delineado ojo de gato es un clásico que sigue teniendo muchas seguidoras.

 

 

Por qué te favorece. Consigue disimular los párpados caídos al lograr "elevarlos". También alarga la mirada y si difuminas el trazo, creas un efecto degradado, que suaviza los rasgos.

La técnica. Dibuja la línea del párpado superior más o menos fina, según tus preferencias o la ocasión, y acaba en el rabillo orientando la raya hacia arriba. Si quieres arriesgar un poco más, ve aumentando el grosor de la línea desde la mitad del ojo hacia el exterior. Puedes unirlo con un trazo inferior (delineado doble) en el rabillo del ojo para lograr un efecto más chic o difuminarlo si buscas un delineado más sutil.

3.- Delineado bicolor, el más atrevido 

La explosión de color ha llegado también al delineador. Parece ser que el azul será el triunfador de la temporada, pero puedes optar por tonos pasteles y, si realmente quieres impactar, por los neón. Y para las más atrevidas están los delineados "bicolores" .

 

 

Por qué te favorece. Los tonos terracota son la opción más discreta, dulcifican la mirada y le aportan frescura. Mientras que el azul es perfecto para destacar los ojos marrones y negros. Colores como el fucsia dan un aire más original y festivo a la mirada.

La técnica. El color aportará luz a tu mirada. Y para las más atrevidas, están los delineados "bicolores". Si eliges dos tonos de un mismo color, consigues un resultado más clásico. Y si combinas colores distintos, obtendrás un "look" más atrevido y festivo.

4.- Delineado flotante, una moda que vuelve

Pasarelas, famosas, "influencers" y maquilladores lo han rescatado de los 60, lo han simplificado (ya no se rellena con sombras pastel) y lo han convertido en tendencia.

 

 

Por qué te favorece. No necesitarás nada más para abrir la mirada y disimular el aspecto cansado.

La técnica. Puedes optar por un acabado más geométrico con dos líneas rectas casi paralelas en el párpado superior y en el inferior, sin llegar a juntarlas, o delinear encima del pliegue natural del párpado, con un rabillo al final. El segundo delineado queda más natural. Y en blanco, como el de Aitana, es muy sofisticado.

5.- Delineado egipcio: con él empezó todo

La civilización egipcia se considera la cuna del maquillaje y la suya es una propuesta muy extremada. 

 

 

Por qué te favorece. Alarga los ojos y logra una mirada más profunda e impactante.

La técnica. Marca la línea de ambos párpados desde el lagrimal hasta el rabillo del ojo. Une las dos líneas tanto en el rabillo como en el lagrimal. Alarga el rabillo hasta llegar casi a la altura en la que termina la ceja en un trazo recto.

Loading…