Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro
  5. Maquillaje de ojos y labios

Maquillaje de ojos: formas, productos y tendencias

Los ojos están ganando cada vez más protagonismo en nuestro maquillaje: te contamos cómo puedes resaltar tu mirada con los productos y técnicas que están de moda

¡Te mostramos las tendencias para maquillaje de ojos que te conquistarán!

¡Te mostramos las tendencias para maquillaje de ojos que te conquistarán!

P. G. M.

Ya conoces el dicho: los ojos son el espejo del alma. Es por eso que al maquillarlos buscamos productos, tonos y tendencias que se adapten a nuestro tipo de ojos para sacar todo su potencial.

Además, gracias a las mascarillas, las sombras de ojos han ganado más relevancia que nunca. Antes, los labiales eran los encargados de completar los “looks” y de darles un giro con tonos atrevidos.

Ahora, ¡los ojos son los protagonistas!

Tipos de ojos: ¿qué forma tienen los tuyos?

Cada ojo tiene un tipo de maquillaje que se adapta mejor a su forma.

Cada ojo tiene un tipo de maquillaje que se adapta mejor a su forma.

Antes de conocer los tipos de productos y las tendencias de 2021 que te van a enamorar, es muy importante saber identificar tu tipo de ojo. Habrás notado que algunos maquillajes se resisten a los tuyos y no te dan los resultados que prometen, o desfavorecen tu mirada por completo.

Cada ojo es un mundo, y por ello, siempre hay un maquillaje que se adapta mejor a él. Si todavía no tienes claro qué tipo de ojo tienes, te proponemos nuestra guía para saber qué tipo de ojo tienes y cómo maquillarlo según su forma.

Tipos de sombras de ojos

Las sombras de ojos tienen distintos formatos y acabados. Estos últimos pueden ser desde mates y satinados para el día a día, hasta brillantes o metálicos, los cuales son perfectos para la noche o para dar toques de luz a los ojos. Pero una de las cosas más importantes para elegir nuestras sombras de ojos son los tipos, ¡te los enseñamos!

Sombras de ojos en polvos compactos

Las sombras de ojos compactas son las más fáciles de utilizar.

Las sombras de ojos compactas son las más fáciles de utilizar.

Las sombras de ojos compactas son las más conocidas y populares. Son fáciles de difuminar y vienen de forma individual, en dúos o cuartetos, o en paletas.

Este tipo de productos son los que vamos a utilizar cuando queramos maquillarnos de diario, tanto por la intensidad de las sombras como por los tonos que podemos encontrar.

Sombras de ojos en polvos sueltos

Una de las desventajas de las sombras sueltas es que ensucian más que las compactas.

Una de las desventajas de las sombras sueltas es que ensucian más que las compactas.

También conocidas como pigmentos sueltos, estas sombras son polvos finamente molidos y muy pigmentados.

No están recomendados para pieles secas, ya que tienden a resecar aún más y crear arrugas, pero son de las más usadas entre los profesionales.

Lo importante con este tipo de sombras será utilizar prebase de ojos, ya que así el producto se adherirá y podrá aguantar el paso de las horas.

Sombras de ojos en crema

¡Las sombras en crema pueden dar resultados muy vibrantes!

¡Las sombras en crema pueden dar resultados muy vibrantes!

Las sombras de ojos en crema suelen venir en frascos o en formato barra. Tienen una textura cremosa y espesa que dura mucho tiempo en los ojos y es fácil de utilizar, pero también tienen sus inconvenientes.

El problema con las sombras en crema es que a pesar de que pueden aguantar muchas horas, se derriten con facilidad (por lo que en verano, en sitios cálidos, es un “no” rotundo) y tienden a cuartearse en los pliegues del párpado.

Además, aunque se pueden aplicar con los dedos, no es lo más recomendable. Cuando aplicamos estos productos con las yemas de los dedos, les estamos dando calor, de forma que serán más susceptibles a derretirse y arrugarse. Por eso, ¡mejor utiliza brochas sintéticas!

Sombras de ojos líquidas

Las sombras líquidas vienen en envases y con aplicadores similares a los de los labiales líquidos.

Las sombras líquidas vienen en envases y con aplicadores similares a los de los labiales líquidos.

Las sombras de ojos líquidas son de las más populares actualmente. Son rápidas de aplicar y vienen en todo tipo de colores, pero destacan mucho los tonos brillantes o metalizados.

Estas sombras son perfectas para dar intensidad a los maquillajes y se pueden utilizar como base para dar más potencia a las sombras en polvo o pigmentos.

Este tipo de productos también tienden a arrugarse, como las sombras en crema, así que no son la mejor opción para los párpados grasos, pero quedan fenomenal cuando se usan bien.

Las mejores tendencias de maquillaje de ojos: ¡las querrás probar todas!

Ahora que conoces los tipos de productos y cómo utilizarlos, ¡es momento de poner todo en práctica! Las tendencias en el mundo del maquillaje son muy diversas y cambiantes, pero te presentamos algunas con las que vas a triunfar seguro.

1. “Smokey eye” intenso: el maquillaje de noche por excelencia

Dale toques de color a tus "smokey eyes" para conseguir que brillen más.

Dale toques de color a tus "smokey eyes" para conseguir que brillen más.

¡Los ahumados jamás pasan de moda! Si hay una tendencia que siempre se reinventa y encuentra nuevas formas de sorprendernos, esa es la del famosísimo “smokey eye”.

Últimamente se están estilizando los ahumados intensos con sombras metálicas o brillantes para darles un giro.

Ya sea con tonos plateados clásicos o tonos de noche con más color, como azules o morados, utilizaremos de base una sombra negra en el párpado y aplicaremos la sombra metálica desde el centro del párpado móvil hasta el lagrimal. También podemos combinar varias sombras metálicas.

2. Delineadores gráficos y coloridos: ¡sé creativa!

Los delineados gráficos pueden revolucionar tu mirada.

Los delineados gráficos pueden revolucionar tu mirada.

Una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que no deja de ganar relevancia son los delineados gráficos vibrantes y llenos de color.

Ya sea con delineadores, pigmentos o sombras en crema, los eyeliners llenos de color aportan explosividad a la mirada sin la necesidad de ser excesivamente elaborados.

Esta técnica se lleva con todo tipo de trazos, ya sean más geométricos y atrevidos, o siguiendo la misma forma que le daríamos a nuestro delineado para el día a día.

3. Efecto mojado: la tendencia que arrasa entre las influencers

El efecto mojado, conocido también como "dewy", está ganando mucha popularidad.

El efecto mojado, conocido también como "dewy", está ganando mucha popularidad.

El efecto mojado te va a conquistar porque apuesta por llevar los glosses que tanto nos gustan en los labios, a los ojos. Crea un efecto jugoso que parece sacado de una pasarela de moda.

Para conseguir este tipo de “look”, primero vamos a preparar los ojos con las sombras que queramos utilizar. Después, vamos a aplicar un gloss (preferiblemente que esté indicado para ojos, ya que los de labios son muy pegajosos) con una brocha plana, evitando retirar las sombras con la aplicación.

Una famosa que se ha sumado a esta tendencia es Laura Matamoros, que mostró a sus seguidores un tutorial con el que arrasó. ¡No te lo pierdas!

Marta López Álamo enseña sus trucos de belleza profesionales

4. Los colores que más triunfan: los neones y pastel

Los maquillajes coloridos darán todo el protagonismo a tus ojos.

Los maquillajes coloridos darán todo el protagonismo a tus ojos.

Los tonos pastel y neón son dos de los tipos de tonalidades que más están triunfando entre los maquilladores profesionales y famosos. Son maquillajes frescos y sorprendentes que puedes llevar a cualquier lado.

Mientras que los tonos pastel dan un toque inocente y ligero perfecto para la primavera y el verano, los tonos neón atraen todas las miradas con su efecto lleno de color y vibrante.

Las tendencias de ojos no dejan de sorprendernos, al igual que los nuevos productos que salen al mercado. Por eso, es muy importante conocerlos y saber cómo usarlos. ¡Esperamos que esta guía te ayude a sacarles el máximo partido!

Loading…