Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Maquillaje de rostro
  5. Maquillaje de ojos y labios

¿Ojeras moradas? Trucos profesionales para maquillarlas y eliminarlas

¡Haz tuya esta guía para corregir ojeras y aprende los trucos para devolverle la luminosidad a tu mirada!

Por muchos dolores de cabeza que nos produzca la aparición de ojeras, es la zona del rostro más fácil de cubrir con maquillaje.

Por muchos dolores de cabeza que nos produzca la aparición de ojeras, es la zona del rostro más fácil de cubrir con maquillaje.

N.D.

Disimular las ojeras con maquillaje y llegar a eliminarlas es el objetivo de muchas personas. ¿Todavía no has dado con la clave para taparlas y te preocupa que resten luminosidad a tu rostro? ¡En este artículo puedes aprender qué remedios debes aplicar en tu rutina de belleza para evitarlas!

¿Por qué nos salen ojeras?

¡Dale a tu mirada el brillo que merece y dile adiós a las ojeras!

¡Dale a tu mirada el brillo que merece y dile adiós a las ojeras!

No es ningún misterio... Las ojeras que vemos al mirarnos al espejo recién levantadas son producidas, generalmente, por el cansancio o la falta de sueño. Por suerte, existen infinitos métodos para eliminarlas y disimularlas con maquillaje. ¡Más abajo os explicamos qué producto podéis usar para taparlas!

¿Qué significa el color de las ojeras?

¡Con constancia y la aplicación de diferentes métodos y remedios lograrás deshacerte de las ojeras moradas!

¡Con constancia y la aplicación de diferentes métodos y remedios lograrás deshacerte de las ojeras moradas!

¿Te has preguntado alguna vez por qué tienen un aspecto morado?

Pues bien, está comprobado que la piel de las ojeras es muy fina, por lo que deja a la vista con más facilidad la dilatación de los vasos sanguíneos y, por esa razón, se acaba viendo una piel más marcada y oscura.

¿Cómo quitar el color de las ojeras?

Para disimular las ojeras moradas, el corrector ideal será el que tenga pigmentos de tonos amarillos. 

Para disimular las ojeras moradas, el corrector ideal será el que tenga pigmentos de tonos amarillos. 

1. Antes de aplicar el corrector, prepara la piel con un contorno de ojos hidratante para evitar que el maquillaje se agriete y pueda durar intacto todo el día. También, aplica una base de maquillaje ligero pero cubriente.

 

2. Escoge el tono más adecuado. A la hora de tapar las ojeras, la mejor opción es optar por un corrector un tono más claro que el color natural de tu piel. 

 

3. Escoge una esponja o pincel para aplicar el corrector, dando toquecitos para difuminar bien la zona.

 

4. No cubras toda la ojera. En muchas ocasiones, menos es más y esta regla se aplica en belleza. Un exceso de producto proporciona un acabado acartonado y artificial, para evitar este efecto cubre solo la zona del lagrimal que es la que, generalmente, suele estar más oscura.

 

5. Para tapar las ojeras oscuras, después de aplicar el corrector con un tono menos que tu base de maquillaje, aplica un corrector más oscuro directamente sobre las bolsas. Puedes finalizar este paso matizando con una base de polvos dando pequeños golpes sobre la zona. De esta forma, conseguiremos reducir los brillos del contorno de ojos disimulando las imperfecciones. 

 

6. Maquilla y define las cejas para enfocar la atención en ellas y restar importancia a las ojeras.

¿Cómo reducir las ojeras moradas? Remedios caseros y cosméticos

El pepino es un ingrediente indispensables para tratar las ojeras moradas.

El pepino es un ingrediente indispensables para tratar las ojeras moradas.

Además de los productos cosméticos convencionales, hay productos de origen natural que, por sus propiedades, mejoran la oxigenación de la piel y reducen esta imperfección. ¡Estos son algunos de ellos!

1. Rodajas de pepino previamente enfriadas en el frigorífico. Reducen la hinchazón de los vasos sanguíneos y, consecuentemente, las marcas y el color oscuro de las ojeras.

 

2. Aloe vera y vitamina E. Aplica una fórmula elaborada a base de tres cucharas de gel de aloe vera y media cuchara de aceite de vitamina E sobre la zona del contorno de ojos y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

 

3. Aceite de coco y de almendras. Mezcla una cucharada de cada aceite y aplica sobre la piel dando un ligero masaje. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.

 

4. Cúrcuma y leche. Humedece una cucharada de cúrcuma en polvo con dos cucharadas de leche fría y, cuando consigas una pasta homogénea, aplícala sobre el contorno de ojos y deja actuar durante 15 minutos antes de retirarla con agua templada. Finalmente, aplica tu crema hidratante. 

 

5. Aguacate y aceite de oliva. Tritura medio aguacate y mézclalo con una cuchara de aceite de oliva. Luego frota con cuidado sobre el contorno de ojos, deja que actúe 20 minutos y enjuaga. 

 

6. Manzanilla. Gracias a su poder antiinflamatorio, la manzanilla te ayudará a disminuir las ojeras. Para obtener todos los beneficios de esta planta agrega una cucharada de flores de manzanilla en media taza de agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, cuela el líquido y deja que enfríe en el refrigerador. Una vez esté bien fría, aplica con un algodón el líquido en la zona del contorno de ojos y deja actuar 10 minutos. Puedes repetirlo mañana y noche para notar su efecto más rápido.

 

7. Melón y leche. El melón es ideal para refrescar la zona del contorno de ojos gracias a su alto contenido en agua y antioxidantes. Tritura una rodaja de melón y mézclalo con tres cucharadas de leche fría. Extiende la mezcla sobre el contorno de ojos y deja que actúe durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. 

 

8. Cucharas frías. Tensan la piel y mejoran la circulación de la zona, por lo que es un método efectivo para deshinchar las bolsas.

 

9. Bolsitas de té. Las vitaminas del té reducen las ojeras y refrescan la mirada.

Remedios cosméticos para acabar con las ojeras

Prueba fórmulas distintas con los ingredientes que te proponemos para saber cuál se adapta mejor a ti.

Prueba fórmulas distintas con los ingredientes que te proponemos para saber cuál se adapta mejor a ti.

En el mercado hay una gran variedad de cremas y productos pensados especialmente para tratar las ojeras moradas. 

 

1. Contorno de ojos. Asegúrate de que el contorno de ojos que utilizas en tu rutina de belleza contenga vitamina C, niacinamida o cafeína. Con la combinación de todos estos ingredientes podrás eliminar las ojeras, ya que proporcionan una gran cantidad de colágeno en la piel, eliminarán el color oscuro y favorecerán la circulación sanguínea de la zona.

 

2. Antifaz de gel. Los beneficios del antifaz de gel utilizado en caliente es que combate el cansancio ocular. Además, disminuye la temperatura ocular, por lo que resulta útil para deshinchar la zona. Para obtener mejores resultados, se recomienda que se congele el antifaz, un mínimo de 2 horas y sacarlo 10 minutos antes de su aplicación. 

Tratamientos médicos para eliminar las ojeras 

Cuando el corrector y los trucos caseros no funcionan, muchas mujeres acudimos a los especialistas para tratar de quitar estas ojeras moradas.

Cuando el corrector y los trucos caseros no funcionan, muchas mujeres acudimos a los especialistas para tratar de quitar estas ojeras moradas.

Si decides erradicar el problema de las ojeras de raíz es interesante saber que existen tratamientos médicos que tratan esta imperfección garantizando una efectividad alta, inmediata y a largo plazo. Algunos de estos tratamientos son la blefaroplastia, la radiofrecuencia, el tratamiento láser, una exfoliación química o con implantes y rellenadores.

Sea cual sea el método que escojas para eliminar o disimular las ojeras no olvides que llevar una buena alimentación, mantenerte hidratada y dejar de lado el tabaco y el alcohol, ya que pueden ayudarte a reducir esta imperfección y mejorar tu bienestar. ¡Cuídate!

Loading…