Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Tendencias en maquillaje

Las 5 tendencias de maquillaje ideales que triunfarán este otoño

Laura Escanes, Alejandra Rubio, Anna Ferrer, Úrsula Corberó y Pilar Rubio marcan la tendencia más otoñal que arrasará esta temporada. ¡Toma nota de sus maquillajes!

Anota todas las tendencias de maquillaje para ir a la moda esta nueva estación del año.

Anota todas las tendencias de maquillaje para ir a la moda esta nueva estación del año.

Nereida Domínguez

Con la llegada del otoño, nuestra piel tiende a recuperar su color natural tras el verano y, como consecuencia, perdemos un poco el moreno tostado. El maquillaje es un arma perfecta para combatir la falta de luminosidad que puede ayudarnos a presumir de buena cara pese a la llegada del frío y las pocas horas de sol.

Es por esta misma razón que en Pronto.es hemos preparado cinco maquillajes sencillos con los que conseguirás lucir un rostro perfecto y luminoso. Pese a que la naturalidad vuelve a reinar en las actuales tendencias de maquillaje, te mostramos cómo puedes maquillar tus ojos, labios y rostro para resaltar tus facciones. El color irrumpe con fuerza en los labios y las miradas ganan magnetismo.

¡Actualiza tu look fichando alguna de estas propuestas!

1. Labios: ¡todo al rojo!

Anna Ferrer apuesta todo al rojo. Instagram: @annafpadilla.

Anna Ferrer apuesta todo al rojo. Instagram: @annafpadilla.

Se imponen los labiales rojos en todos los acabados y tonalidades: coral, fresa, burdeos, o un tono más atrevido como el que luce Anna Ferrer. Un truco para que aguante impecable más tiempo es delinear tus labios con un perfilador del mismo tono y, a continuación, rellenar de color con la barra. Si extiendes el labial con un pincel, aumentarás su poder de agarre y el grado de intensidad de los pigmentos.

Lucir unos labios rouge sobre un maquillaje natural es lo último. Las actrices más emblemáticas del cine clásico (Grace Kelly, Marilyn Monroe, etc.) serán tu mejor inspiración.

2. Mirada más intensa y profunda, de efecto "cara lavada"

Pilar Rubio se une a la tendencia del maquillaje "cara lavada". Instagram: @pilarrubio.

Pilar Rubio se une a la tendencia del maquillaje "cara lavada". Instagram: @pilarrubio.

El delineado invisible (el popular tightlining) se coloca en lo más alto del podio de las tendencias. Esta sencilla técnica define y destaca los ojos sin excesos, como luce Pilar Rubio en la imagen superior. De hecho, ¡todos creerán que vas con la cara lavada! Cuando las famosas presumen de ojos al natural, guardan este secreto bajo la manga.

Es tan fácil como maquillar la línea de agua (la línea interna) del párpado superior e inferior con un lápiz negro de textura cremosa o un delineador en gel tipo waterproof. Si diriges el trazo hasta el lagrimal, tu mirada ganará intensidad y misterio en cuestión de segundos.

Intensificarás el resultado maquillando el párpado superior a ras de las pestañas con el mismo lápiz. Y abusa del rímel porque este delineado invisible reclama unas pestañas densas y extracurvas para que tus ojos se vean más grandes y expresivos.

3. El smokey de ojos se renueva

Laura Escanes apuesta por el eyeliner cat eye. Instagram: @lauraescanes.

Laura Escanes apuesta por el eyeliner cat eye. Instagram: @lauraescanes.

El ahumado tradicional se lleva con unos ojos perfectamente enmarcados en negro y trabajados en tonos otoñales, como los tierra, el berenjena y el teja. ¡Fíjate en el maquillaje de Laura Escanes!

Atrévete con las sombras agranatadas porque rejuvenecen y refrescan la mirada. La sombra se aplica en la zona del extremo exterior del ojo hacia la sien, en dirección ascendente. Si utilizas una segunda sombra más clara, extiéndela por el párpado superior y bajo la línea de pestañas inferiores. Y difumina bien hasta eliminar cualquier frontera cromática.

Es esencial dar unos estratégicos puntos de luz con un iluminador o una sombra beis o marfil en el lagrimal y por debajo del arco y la cola de la ceja.

Para ampliar la mirada, no dudes en maquillar la línea de agua del párpado superior e inferior con un lápiz de ojos en tono neutro.

4. Eyeliner en versión felina

Úrsula Corberó se atreve con el eyeliner más sensual. Instagram: @ursulolita.

Úrsula Corberó se atreve con el eyeliner más sensual. Instagram: @ursulolita.

Prepara el pulso porque el eyeliner de acabado ojos de gata se impone frente a las sombras a la hora de realzar la belleza de los ojos.

Alargar el rabillo hacia la sien, ya sea desde la línea de pestañas del párpado inferior, del superior o ¡desde ambas! rasga los ojos y dulcifica la mirada como lo hace Úrsula Corberó.

Aunque estos delineados sesenteros (estrellas como Sofía Loren y Brigitte Bardot lo pusieron de moda) no necesitan la compañía de nada más, las sombras en tono pastel (azul, verde, rosa, etc.) potencian todo su atractivo.

Lo más novedoso es reseguir el trazo de este delineado de aires pop con la sombra que tú elijas. Las más atrevidas pueden utilizar un eyeliner a todo color o de acabado metalizado. Apuesta por el rosa o el verde si tienes los ojos claros, y por el azul o el morado si son oscuros. ¡Causarás sensación!

5. El colorete realza el nuevo código nude

Alejandra Rubio realza sus pómulos con un colorete muy natural. Instagram: @alerubioc.

Alejandra Rubio realza sus pómulos con un colorete muy natural. Instagram: @alerubioc.

Mejillas encendidas sobre una piel impecable, ése es el nuevo nude.

Para realzar el relieve de los pómulos, algo que resta años de forma inmediata, deja que los polvos de sol se cuelen en tu neceser de otoño. Haz como Alejandra Rubio y date un brochazo por debajo de la zona más alta del pómulo. Y, justo encima, aplica otro sutil toque de un colorete albaricoque o melocotón y difumina.

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…