Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje
  4. Tendencias en maquillaje

Rejuvenece tu "look": acierta con la forma y el color de las uñas

Del mismo modo que la ropa, los cortes de pelo y los trucos de maquillaje te hacen parecer más joven, un buen diseño de uñas te puede quitar varios años de encima. ¡Te enseñamos a conseguirlo!

Pintura uñas.

Las tonalidades rojas son las que proporcionan un efecto rejuvenecedor más auténtico.

Nereida Domínguez

La manicura es uno de los grandes poderes de atracción, lujo y sensualidad de las mujeres, por lo que llevarla arreglada y refinada hará que tu presencia denote elegancia y frescura. ¡Píntate las uñas!

Te contamos las últimas novedades de manicura para rejuvenecer tu apariencia y presumir de manos jóvenes. ¡En Pronto.es te contamos todos los trucos y consejos, apúntalos!

¿Cómo hacer que las manos se vean jóvenes?

¡No dejes que las manos delaten tu edad! Si sigues estos consejos en cuanto a la forma y el largo de las uñas, lograrás un efecto rejuvenecedor al instante.

Cuidarse las uñas

Unas uñas cuidadas y bonitas acaparan toda la atención, desviándola de cualquier signo de la edad (manchas, arrugas, manos huesudas por la pérdida de grasa subcutánea, etc.).

Formas de las uñas

Lo mejor es decantarse por unas uñas de tamaño medio, que no sobresalgan más allá de la yema de los dedos, y con los extremos ligeramente redondeados. Aunque las uñas de gel permitan formatos que desafíen la gravedad, si buscas una manicura de efecto antiaging, apuesta por la naturalidad.

limar uñas

2. Colores de esmalte con efecto lifting

Antes de comprar el tono de moda del verano, te avanzamos que los colores clásicos se imponen. Los rojos, los corales, los rosas suaves y los nude tienen el poder de restar, ópticamente, unos años a tus manos.

Y no solo dan un efecto rejuvenecedor en tus manos, sino que estos esmaltes con efecto lifting le proporcionan un aspecto mucho más elegante y refinado.

Esmalte de uñas rojo: el más rejuvenecedor

El rojo clásico es el tono más solicitado en los centros de uñas. Lo que no todo el mundo sabe es que tiene un efecto rejuvenecedor y que queda bien a todas las mujeres, con independencia de su tono de piel. Eso sí, harás bien en escoger rojos con pigmentos anaranjados. Los de base azulada, morada o marrón tienden a envejecer porque resaltan las venas marcadas de las manos y las manchas de la edad.

Esmaltes rosas: juvenile y frescos

También puedes atreverte con una nota de color cálido, como el que ofrecen el salmón y el coral, o con el soplo de frescor juvenil que proporcionan los rosas empolvados.

manicura mujer

Esmaltes nude: estiliza y alarga tus dedos

En caso de querer estilizar o alargar tus dedos y conseguir así que tus manos se vean más femeninas y elegantes, decántate por la gama de los nude. Especialmente si estás bronceada, te marcarás un tanto con un color de uñas camel, beis, visón, etc.

3. Esmaltes de tonos oscuros: con suma discreción

Si bien son tendencia, los tonos oscuros no son los más recomendables una vez cumplidos los 45 años. La única excepción serían las pieles muy bronceadas, que, al ofrecer un menor contraste, se pueden permitir colores dark.

Esquiva las normas

¿Tu piel es clarita pero caes rendida al poder de atracción de las lacas de color burdeos? Pues utilízalo sobre una base de un tono que sea rejuvenecedor. Un detalle en burdeos, borgoña, ciruela o negro, queda de fábula sobre un "nude", por ejemplo.

uñas moradas

4. El acabado lacado gana por goleada

Aunque los esmaltes mate siguen de moda, si lo que buscas es un efecto rejuvenecedor, opta por los satinados o los lacados.

Un extra de luz. Una capa extra de brillo puede hacer que hasta el tono más apagado (un amarillo o un azul pastel, por ejemplo) se encienda e irradie más energía y vitalidad.

Uñas milky, lo último en manicura

Con este efecto, los dedos lucen más largos y afinados y tus manos se verán rejuvenecidas. Es, además, la manicura estrella a la hora de resaltar el bronceado, ¡así que no las pierdas de vista este verano!

Uñas look "milky".

Uñas look "milky".

Hazte con el "look"

Lo único que necesitas es una laca en marfil, beis perlado o blanco rosado y un "top coat" superluminoso para lograr ese acabado blanco cremoso tan característico de la leche batida o la nata. La tendencia para esta manicura es llevar las uñas cortitas, cuadradas o ligeramente ovaladas.

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…