Pronto
  1. Home
  2. Belleza
  3. Maquillaje

Manicura semipermanente: así te la puedes hacer en casa paso a paso

Aprende los trucos que puedes aplicar para hacerte la manicura semipermanente desde casa, ¡sin citas ni colas!

Te contamos, paso por paso, cómo puedes hacer una manicura semipermanente desde casa.

Te contamos, paso por paso, cómo puedes hacer una manicura semipermanente desde casa.

N.D.

Si eres de las que te encanta lucir una manicura bonita y arreglada, pero no tienes tiempo de acudir a tu centro de belleza para decorártelas, ¡te proponemos que lo hagas desde casa!

Si algo nos ha enseñado la pandemia es que desde casa podemos hacer grandes cosas que creíamos incapaces de hacer por nosotros mismos. Descubrimos nuestro talento culinario, hicimos ejercicio en el salón de nuestras casas, pero las más presumidas también coincidirán con nosotras en que nos las tuvimos que apañar para lograr hacernos una manicura decente.

La verdad es que gracias a la cantidad de productos que hay a nuestro alcance y el amplio abanico de vídeos y tutoriales que corren por internet, podemos decir que hacernos la manicura semipermanente en casa sí es posible.

¿Quieres lanzarte a desbloquear una nueva habilidad? ¡Te contamos todo lo que necesitas para hacer tu manicura desde el sofá, sin citas previas ni colas!

¿Cómo es la manicura semipermanente?

¡Cuando la pruebes no dejarás de hacértela!

¡Cuando la pruebes no dejarás de hacértela!

La manicura permanente es una de las opciones más fáciles, rápidas y duraderas para lucir tus uñas.

Este tipo de manicura te garantiza durabilidad y resistencia (al menos 15 días o hasta que tu uña crezca), algo que no se puede decir de una manicura sencilla con esmalte de secado al aire.

Con ella, podrás usar el teclado, cocinar, limpiar o utilizar tus manos sin preocuparte por si tu manicura salta o se rompe, como sería el caso de la manicura tradicional, que al tercer día ha desaparecido.

Principalmente, la diferencia entre una manicura semipermanente y una manicura tradicional es que para la semipermanente se utiliza una base de gel que debe secarse en una lámpara especializada de secado UV o LED (normalmente, se secan en 30 segundos).

Retirarla es algo más complejo de lo que supone retirar una manicura tradicional, pero solo necesitarás un poco más de tiempo. Cuando veas que la uña ha crecido y el esmalte ya no queda bonito puedes aplicar en cada uña un algodoncito impregnado de quitaesmalte y envolverlas todas con papel de aluminio.

Déjalo actuar durante 10 minutos y cuando lo retires verás que el esmalte sale solo sin necesidad de arrancar, una práctica que sí dañaría la uña y la acabaría debilitando. Si quedara algún resto puedes retirarlo con un palito de naranja.

Generalmente, la fórmula de la manicura semipermanente protege la uña y no contiene ingredientes agresivos, aunque sí se recomienda dejar reposar las uñas al menos una semana al mes para que crezcan sanas y respiren.

¿Qué materiales necesito para hacerme las uñas semipermanentes?

El quitaesmalte sin acetona es más suave y permite retirar el esmalte de una manera menos agresiva.

El quitaesmalte sin acetona es más suave y permite retirar el esmalte de una manera menos agresiva.

Si inviertes en material para realizar la manicura semipermanente en casa te garantizamos que acabarás ahorrando dinero y tiempo y con la práctica y estos consejos podrás hacerlo tú misma desde casa.

¡Apunta todo lo que necesitas!

1. Papel de aluminio, algodón, un palito de naranja (para retirar restos de esmalte y empujar la cutícula) y quitaesmalte (si es sin acetona mejor, de esta forma cuidaremos la piel de la uña de manera natural).

En sustitución del papel de aluminio, también puedes utilizar este accesorio, te será más cómodo.

En sustitución del papel de aluminio, también puedes utilizar este accesorio, te será más cómodo.

2. Cortaúñas o tijeras de uñas, cortacutículas, lima.

3. Primer, base, top coat, esmalte y lámpara de secado UV o LED.

¿Cómo hacer la manicura en casa paso a paso?

Con estos trucos, será muy sencillo. 

Con estos trucos, será muy sencillo.

Seguro que si has asistido a un salón de belleza te habrás quedado con los pasos para realizar una manicura perfecta, pero vamos a refrescar, paso a paso, cómo hacerla:

1. Lava tus manos con jabón y sécalas cuidadosamente. Si tienes la piel sensible o seca utiliza un jabón protector e hidratante.

2. Arrastra hacia atrás y corta las cutículas de forma que no queden pieles alrededor de la uña que puedan molestar al aplicar el esmalte.

3. Si tuvieras alguna imperfección o restos de la manicura anterior, puedes retirarlo y pasar la lima por encima para dejar la superficie lisa.

4. Dale forma a tus uñas: redondas, cuadradas, almendradas, en punta, etc. Puedes hacerlo ayudándote de una lima y si quisieras, también córtalas con un cortaúñas o tijeras.

5. Vuelve a limpiar y secar tus manos para retirar cualquier impureza que haya quedado sobre la uña en el proceso de corte.

6. Elige el esmalte que quieras utilizar y ten a mano un palillo de naranja (especial para manicura), el primer, el top coat, la base, la lámpara de secado UV o LED y un algodoncito con quitaesmalte.

Una vez reúnas estos pasos, llega el momento de darle color a tu manicura semipermanente. ¡Sigue leyendo!

Extiende una fina capa de esmalte para una manicura más lisa.

Extiende una fina capa de esmalte para una manicura más lisa.

1. El primer paso para proteger la uña es aplicar el primer, un líquido con vitaminas que desengrasa la placa de la uña y aumenta la adherencia de la base semipermanente. Deja actuar durante dos minutos.

2. Una vez haya pasado el tiempo, aplica la base (gel) y utiliza la cantidad necesaria, no te excedas, de lo contrario no te quedaría una uña fina, sino abombada. Introduce la mano en la lámpara y deja actuar durante 30 segundos.

3. Ahora puedes aplicar el color que desees a tus uñas y sigue el mismo consejo, no te excedas en la cantidad. Seca durante 30 segundos más. Un pequeño truco que te servirá si tienes la uña grasa y el esmalte te salta con facilidad es que en vez de poner una capa de esmalte, pongas otra encima, cuando se seque la primera.

4. El penúltimo paso es aplicar el top coat sin excederse en cantidad y volver a secar en la lámpara.

5. Termina tu manicura pasando un algodón impregnado de quitaesmalte para eliminar restos que hayan podido quedar durante el proceso.

Truco: para sellar la manicura y evitar que salte con facilidad, lima las puntas de la uña, así como los bordes, de esta forma aseguramos que no ha quedado ninguna piel en la uña que pueda arrastrar el esmalte.

Sugerencia: en el mercado existen fórmulas en las que la base y el top coat vienen en un mismo envase, lo que te permitirá utilizarlo para el primer y último paso de la manicura (antes y después de aplicar el color). ¡Ahorrás espacio y dinero!

¡Con estos sencillos pasos tendrás una manicura semipermanente preciosa!

Te recomendamos que leas los mejores trucos para cuidar la piel seca para lucir unas manos hidratadas.

Estos son tus 7 productos estrella para hacer la manicura semipermanente

Estos son todos los productos que vas a necesitar para hacer la manicura semipermanente desde casa. ¡Ahorra tiempo y dinero!

(Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones del vendedor).

1. Lámpara Ultravioleta para secado de uñas

La lámpara de uñas Mafiti 48W UV / LED es una secadora de uñas portátil que endurece el esmalte de uñas de forma rápida y segura. Puede secar todo tipo de pulimentos de gel más rápido que otros secadores de uñas gracias a su tecnología LED-UV, por lo que quedan unas uñas brillantes y secas de forma más rápida y profesional.

lampara-ultravioleta

2. Kit de herramientas esmalte de uñas

Este kit te ayudará a eliminar gel de las uñas desde casa sin que tengas que perder tiempo y dinero.

kit-herramientas-un-as

3. Endurecedor de Uñas

Esmalte endurecedor ultra efectivo que ayuda a que tus uñas crezcan fuertes y saludables, y además de formar una barrera protectora, previene y corrige la rotura.

endurecedor-un-as

4. Gel limpiador de uñas + Acetona limpiadora y removedora de manicura

Limpia y desinfecta la placa de la uña preparándola para la manicura en gel. El removedor de gel Mylee Prep & Wipe y Mylee es adecuado para usar con sistemas de clavos de gel LED y UV.

quitaesmaltes-un-as

5. Acondicionador de cutículas y uñas

Proporciona nutrición adicional para suavizar, humectar y proteger las cutículas y las uñas. Limpia e hidrata tus manos, luego aplica aceite de cutícula en tus uñas y masajea durante unos minutos para su absorción total.

aceite-cuticula

6. Base y top coat esmalte semipermanente UV LED

Esta base y top coat dejarán un efecto brillante y sin manchas. Su uso es exclusivo para secado con lámpara UV o LED.

base-top-coat-un-as

7. Kit de esmalte semipermanente para uñas

Esta gama de esmaltes semipermanentes proporcionan una durabilidad de hasta 21 días. Su efecto tiene un acabado final de brillo espejo.

esmaltes-un-as

No te pierdas, cada día, los nuevos temas de Belleza que más te interesan en la web de tu revista Pronto… Cabello, cuidados de la piel y del cuerpo, adelgazamiento, maquillaje… ¡Todo lo último en Belleza y las ideas más prácticas en nuestra web!

Loading…