Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Así son en el trabajo todos los signos del Zodiaco

Acuario en el trabajo

Descubre las características principales de Acuario en el trabajo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Acuario Horóscopo en el trabajo

Acuario en el trabajo

Malva Mir

Dialogantes, creativos y seguros. Los trabajadores Acuario destacarán sea cual sea el oficio por el que se hayan decantado.

Cómo trabajan los Acuario

Los Acuario son rápidos y tienen su propia manera de hacer las cosas. Una vez están en el puesto adecuado para ellos, conseguirán resultados increíbles. Y de formas que nadie esperaba. Eso sí, han de tener su propio espacio para gestionar su trabajo y organizarse a su manera.

Los Acuario no suelen encajar en estructuras muy jerárquicas. Ellos necesitan ir a su aire para poder dar resultados. Y también deben entender la finalidad de lo que hacen, para que tenga un sentido. Y eso hace que a veces les cueste encajar en este tipo de trabajos. De hecho, muchos de ellos lo saben y busca uno más adecuado a su carácter.

Los Acuario en el trabajo son encantadores: divertidos, positivos y buenos compañeros. Sin embargo, les cuesta trabajar en equipo. No porque no cumplan o no les guste colaborar, es que no están acostumbrados a dar explicaciones y a tener informados a sus compañeros de lo que están haciendo.

Los Acuario se desenvuelven muy bien como freelance o teletrabajando. Ellos están a gusto teniendo unos objetivos y pudiéndose organizar el tiempo para cumplirlos. Entonces rinden al máximo y además no se estresan ni la mitad que si tienen que ir a una oficina.

Por la misma razón son muy buenos emprendedores. Tienen una visión clara del tipo de empresa o servicio que quieren dar. Y siempre suele ser muy original, muy avanzada y muy rentable. Con estructuras pequeñas, sin muchas reglas, avanzan y triunfan en lo que se proponen.

Uno de los defectos de los Acuario es que creen saberlo todo. Y lo que no, ya lo aprenderán ellos por su cuenta, porque para eso son muy autodidactas. Eso les hace menospreciar la información que proviene de jefes o compañeros y les impide entender muchas cosas porque en su momento consideran que no son importantes.

A los Acuario les gusta destacar en lo que hacen. No es exactamente una cuestión de ego, es que disfrutan sabiendo que son los mejores en lo que hacen. Y lo cierto es que habitualmente lo son.

Así es el jefe o la jefa Acuario

Acuario no es un signo especialmente interesado en tomar el mando. Él prefiere ir a la suya y hacer las cosas a su modo. Liderar supone que haya gente que depende de él y, como es un signo tan independiente, no se siente nunca del todo cómodo.

Por otra parte, Acuario es muy comprensivo y empático. Si no cree que el objetivo de la empresa en el que está es relevante para el bien común, siempre priorizará cómo se siente la gente con la que trabaja. Y eso puede llevar a que algunos se aprovechen de su buena fe. O a que sus superiores no lo vean con buenos ojos.

De todas formas, Acuario es un jefe muy inspirador. Tiene ideas muy avanzadas y una forma de trabajar muy dinámica. Eso puede hacer que sea un jefe ideal en algunos puestos concretos en los que se sienta especialmente motivado.

El jefe/a Acuario tendrá siempre a punto sus trabajos y querrá que todo el mundo haga lo propio. Él no controlará lo que hace cada cual, fijará unos objetivos y esperará que cada uno sepa cómo cumplirlos. Si no lo hace, su carácter amable dejará de serlo.

Cómo llevarte bien con Acuario en el trabajo

El jefe/a Acuario espera que su equipo no se quede parado y busque soluciones a los problemas que se les plantee. Cuanta más iniciativa tengan y más originales sean sus opciones, más los valorará.

No seas cuadrado. Acuario valora a la gente abierta de miras. No soporta los que pretenden resolver problemas siguiendo un manual.

Toma iniciativas. Al jefe/a Acuario le gusta la gente independiente. Por ello, le pone un poco de los nervios los que se pasan el día consultándole cómo deben hacer esto o aquello.

No des muchas explicaciones. Las largas peroratas sobre cómo uno ha llegado a resolver tal o cual cosa que sirven para darse importancia no funcionan con Acuario. Él va al grano. No le importa el desarrollo, quiere saber el desenlace.

Evita culpar a otros. Eso es algo que le saca de sus casillas. No le gustan los cotilleos ni que se trate mal a otras personas. Tampoco admitirá que te excuses en las circunstancias. Él es capaz de solucionar sus propios problemas y espera que los demás hagan lo mismo.

Los puntos positivos de Acuario en el trabajo

Inspirador. Se puede aprender mucho de un jefe/a Acuario porque sus ideas y su modo de hacer las cosas siempre es inspirador.

Simpático. El trato siempre es muy agradable y quiere que le traten de tú a tú. No aguanta que le rindan pleitesía.

Innovador. Acuario siempre va un paso por delante de las tendencias. Y en ese sentido es un regalo trabajar con él porque se aprende mucho.

Los puntos negativos de Acuario en el trabajo

Caótico. Los Acuario tienen un orden mental propio que sólo entienden ellos y eso complica tenerlo como jefe.

Tozudo. Por muy simpático que sea, cuando se le lleva la contraria no da su brazo a torcer.

Desconcertante. Sus cambios de humor no obedecen a nada y suelen causar desconcierto entre los que trabajan con ellos.

La compatibilidad de Acuario en el trabajo con otros signos

Aries. Deberá evitar ponerse mandón y abrir su mente para que el innovador Acuario le muestre su camino. Si lo consiguen, no habrá quien les pare porque ambos son terriblemente eficaces.

Tauro. Son diferentes, pero complementarios. Tauro aprenderá a relajarse un poco y Acuario se pondrá las pilas y querrá un poco más su trabajo.

Géminis. Son dos signos muy libres e intuitivos y en eso se reconocerán. Pero a la hora de hacer un trabajo juntos, serán demasiado anárquicos para ser efectivos.

Cáncer. La cosa es tensa entre ambos y no se acaban de entender. Acuario puede resultarle demasiado voluble a Cáncer y éste demasiado cuadrado a Acuario.

Leo. Toda irá bien si los dos marcan el terreno de acción de cada cual. Juntos se impulsan, pero ambos son muy líderes y eso los puede llevar a tener algún problemilla.

Virgo. A Acuario le puede crispar la falta de ambición de Virgo y a este las exigencias de Acuario. No son demasiado compatibles y ambos tendrán que tener paciencia para que la historia funcione.

Libra. Funcionan la mar de bien, porque los dos son originales y poco convencionales. Los Libra ayudan a los Acuario a centrarse y entonces ellos son capaces de sacar a relucir todo su potencial.

Escorpión. Los dos tienen muchos intereses que están por encima del trabajo. Eso hará que se entiendan de maravilla, pero no deberán olvidar que tienen que asumir sus responsabilidades.

Sagitario. Como colegas se llevan de fábula, pero les cuesta sincronizarse en el trabajo, que para Sagitario es prioritario, pero para Acuario es sólo un medio para conseguir lo que desea.

Capricornio. Son poco compatibles, para qué vamos a engañarnos. Capricornio lo da todo en el trabajo y Acuario sólo una parte. Pero si queda bien claro de lo que se ocupa cada uno, podrán evitar las fricciones.

Acuario. Pueden ser una pareja brillante si se encuentran en un trabajo que les motive de verdad. Pero si están en un puesto que no les gusta, los dos se retroalimentarán y caerán en el desánimo.

Piscis. Se llevarán muy bien porque ninguno de los dos aguanta las imposiciones. Pero esa rebeldía puede resultar poco práctica a la hora de cumplir con los objetivos que les han encomendado.

Loading…