Pronto
  1. Home
  2. Horóscopo
  3. Curiosidades de los signos Zodiacales
  4. Así son en el trabajo todos los signos del Zodiaco

Piscis en el trabajo

Descubre las características principales de Piscis en el trabajo y saca todo el partido a tu signo del zodíaco

Piscis Horóscopo en el trabajo

Piscis en el trabajo

Malva Mir

Aporta buen rollo, ideas brillantes y mucha compresión en cualquier situación. Esto lo convierte en un gran compañero de trabajo.

Cómo trabajan los Piscis

Piscis es un signo tranquilo, que entiende casi cualquier situación. Eso hace que le sea muy fácil adaptarse a nuevos retos y que aporte buen rollo a cualquier entorno. Para Piscis es muy importante que la gente con la que trabaja se sienta a gusto y con su profunda intuición lo logra en el 90 por cien de las ocasiones.

El único problema es que como comprende tan bien a todo el mundo y siempre quiere ayudar, en ocasiones puede cargarse de trabajo que no le toca, por echar una mano a compañeros que a veces son un poco aprovechados. Piscis debería aprender a poner límites para no acabar estresado.

Piscis es un signo muy implicado en lo que hace, pero sabe que el trabajo no es lo único que hay en la vida. Él cumplirá con su cometido, pero nunca lo antepondrá a la familia, los amigos o, incluso, sus aficiones. Tampoco a sus sentimientos, que cuando se desbordan pueden ocupar un espacio muy grande que se comerá toda su atención.

En el trabajo, Piscis es muy resolutivo. Su poderosa intuición le permite dar con soluciones en las que el resto no ha pensado. También tiene gran seguridad en lo que hace. Puede parecer tímido, porque no fanfarronea de nada, pero es un profesional como la copa de un pino.

Para Piscis las personas son muy importantes. Por ello no considera a los que trabajan con él meros compañeros. Suele verlos como amigos y brindarles todo su apoyo. Si alguno de ellos le traiciona, Piscis le pondrá una cruz, no volverá a confiar e intentará evitar el contacto con esa persona a toda costa.

Piscis es también un idealista, por lo que preferirá siempre trabajos que tengan una misión social y es muy difícil que acepte uno que vaya contra sus principios éticos. Piscis quiere mejorar el mundo y si no puede hacerlo mediante su trabajo, es probable que se apunte a algún tipo de voluntariado para conseguirlo.

Así es el jefe o la jefa Piscis

Piscis no está interesado en el poder ni en imponer sus ideas. Tampoco en progresar a cualquier precio, porque sus prioridades son más espirituales. Dicho esto, es un jefe/a excelente. Es un visionario/a que llevará su equipo al éxito y además lo hará de forma muy agradable e inspiradora.

El liderazgo de los Piscis es muy beneficioso. Acompañan al equipo y gracias a su empatía saben donde colocar a cada cual para que dé lo mejor de sí mismo. Piscis es ideal para potenciar todo el capital humano con el que cuenta. Y esa es una virtud que muy pocos jefes tienen.

Piscis tiene una gran capacidad para solventar problemas. No busca culpables, busca soluciones y eso es muy constructivo. Además, los que trabajan para él, a su lado aprenden a no bloquearse ante los obstáculos y a encontrar soluciones creativas para superarlos.

Piscis es muy protector con su equipo y eso, en la mayoría de los casos, es beneficioso. Sin embargo, en algunas ocasiones le puede llevar a completar el trabajo de los demás y a cargarse de tareas que le pueden estresar.

Cómo llevarte bien con Piscis en el trabajo

Con un jefe/a Piscis la sinceridad es lo primero. Si no sabes hacer algo, dilo, él o ella encontrarán la solución. Pero si te marcas el farol de decir que puedes asumir algo que no se te da bien, acabarás teniendo problemas.

Expón los problemas. Con Piscis puedes. Hay otros jefes que se agobian, pero él no te dejará solo/a y te ayudará a encontrar una solución. Y en el proceso seguramente aprenderás mucho.

Colabora con tus compañeros. Piscis crea mucho equipo y no le gusta que cada uno se concentre en lo suyo sin darse cuenta de que su trabajo está intercomunicado y que lo importante no son los méritos de cada uno sino el resultado final.

Explica tu situación. Si personalmente estás atravesando un momento que interfiere en tu trabajo, cuéntaselo a tu jefe/a Piscis. Lo entenderá y adaptará el trabajo a tu situación. Eso sí, no emplees esto como excusa, porque Piscis es muy vivo/a y te pillará al momento.

Sé leal. La traición es algo que no soporta el sensible Piscis y si sospecha –a veces es muy susceptible– que estás traicionado su confianza, te pondrá en la lista negra y de ahí no saldrás por los siglos de los siglos. Porque Piscis no perdona una traición.

Los puntos positivos de Piscis en el trabajo

Visionario. Piscis tiene clara la meta de su trabajo y también es capaz de alcanzarla de la forma menos convencional posible y a la vez más eficaz que se pueda imaginar.

Protector/a. Su equipo es como su familia y en ese sentido el jefe/a Piscis hará lo que sea necesario para protegerlo y conseguir las mejores condiciones para que cada uno desarrolle su trabajo dando lo mejor de sí.

Potenciador/a. Los organigramas de los Piscis son sorprendentes. Coloca a las personas en cargo que no se esperan, pero al poco descubren que es ahí donde pueden aportar más.

Los puntos negativos de Piscis en el trabajo

Comprensivo/a. Es una virtud, pero llevada al extremo permite que algunos listillos/as se escaqueen de sus obligaciones y el resto del equipo tenga que acabar asumiéndolas.

Emocional. A veces se deja llevar demasiado por sus sentimientos y sus circunstancias personales acaban influyendo en el trabajo.

Soñador/a. Sus ideas son muy buenas, pero a veces se pasa con el idealismo y no acaban siendo realistas.

La compatibilidad de Piscis en el trabajo con los otros signos

Aries. Es una relación curiosa, pues si tienen puntos en común no sólo en temas laborales se creará una gran sinergia que les ayudará a resolver cualquier reto que se les ponga por delante.

Tauro. Ambos signos son diferentes, no lo vamos a negar, pero si Tauro ejerce de tutor/a, Piscis aprenderá mucho y aumentará su eficacia en el trabajo.

Géminis. La cosa es complicada, porque Géminis desborda energía en el trabajo y para Piscis éste es un trámite en el que no se acaba de implicar. Con un poco de paciencia los dos aprenderán el uno del otro.

Cáncer. Son muy diferentes y eso les puede ocasionar problemas. Los Piscis a veces se pierden en sí mismos y se olvidan de sus obligaciones y eso es algo que pone de los nervios a los Cáncer.

Leo. No son demasiado compatibles. La idea que tienen del trabajo es muy diferente y eso hará que choquen cada dos por tres. Leo es muy exigente y Piscis es justamente lo contrario con los temas laborales.

Virgo. Son muy parecidos en cuanto a sus escasas ambiciones laborales. A ellos les importa otra cosa y eso es lo que les hará ser muy afines y apoyarse mutuamente delante de los demás,

Libra. No es una relación fácil, porque Piscis difícilmente se comprometerá con el trabajo y Libra está muy motivado con su carrera. Si rebajan sus expectativas, la cosa puede funcionar.

Escorpión. El trabajo no les parece su máxima prioridad. Y ahí estarán de acuerdo y seguramente se espabilarán para encontrar la forma más eficiente de hacer sus funciones para poder dedicarse a otras cosas.

Sagitario. Tienen poca compatibilidad, porque Sagitario es muy apasionado del curro y para Piscis es algo que se tiene que hacer, pero que no le entusiasma. Es difícil que se acaben de entender.

Capricornio. Complicado lo tienen estos dos. Capricornio es todo entrega y Piscis todo escaqueo. Tendrán que dejar claras las obligaciones de cada cual para no llevarse mal.

Acuario. Se entienden perfectamente, pues ambos no aguantan que se les presione para hacer algo que no les apetece. Eso les unirá mucho pero no resultará demasiado productivo.

Piscis. Son soñadores y poco prácticos, pero juntos podrían encontrar la fórmula de sacar rendimiento a su mente brillante y conseguir beneficios inesperados para ambos.

Loading…