Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

La aplicación que alerta de contagios del COVID-19 estará disponible en septiembre

Radar Covid puede detectar hasta 6,4 contactos frente a los 3,5 de los rastreadores manuales, conserva el anonimato y su descarga es voluntaria

Puedes instalarte Radar Covid de forma gratuita en tu móvil.

Puedes instalarte Radar Covid de forma gratuita en tu móvil.

E

El resultado de la prueba piloto que se ha hecho en la isla de La Gomera, entre el 29 de junio y el 31 de julio, con la aplicación Radar Covid ha sido tan bueno que la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado que estará disponible el 15 de septiembre, un mes antes de lo previsto por el Gobierno. No obstante, aclaró que es probable que Baleares y Canarias, por su vinculación con el turismo, la tengan ya esta misma semana.

Radar Covid está destinada a ser una herramienta fundamental para frenar los contagios y los rebrotes del coronavirus, ya que, utilizando la tecnología del “bluetooth” de nuestros móviles, nos alerta si hemos estado cerca de alguna persona que ha dado positivo por COVID-19. Es decir, que actúa como un auténtico rastreador, pero mejor, ya que aumenta a 6,4 el número de contactos estrechos detectados frente a los 3,5 que detecta un rastreador manual.

En tu revista Pronto podrás descubrir más cosas acerca de esta nueva “app” y sobre cómo funciona. ¡No te la pierdas!

Loading…