Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Rusia saca la primera vacuna contra el COVID-19 en agosto

El Instituto moscovita Gamaleya ha creado un antídoto que verá la luz el próximo día 10 o incluso antes, adelantándose a EEUU

Investigadores de la empresa de EEUU Moderna, trabajan en el laboratorio.

Investigadores de la empresa de EEUU Moderna, trabajan en el laboratorio.

E

La carrera por dar con un antídoto contra el coronavirus ha alcanzado una velocidad espectacular. Y quien, sorprendentemente, va a la cabeza es Rusia, que supera a EEUU para alegría de Putin.

Sólo seis meses después de descifrar el código genético del virus, el Instituto Gamaleya de Moscú lo tiene todo a punto para registrar la primera vacuna contra el coronavirus, un proceso que, normalmente, supone una inversión mínima de 4 años.

Aunque todavía está en fase 2, este antídoto se aprobará el 10 de agosto para uso público, siendo los sanitarios que están en el frente de la pandemia los primeros en recibirla.

“Éste es un momento como el del Sputnik”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo de riqueza soberana de Rusia, refiriéndose al lanzamiento en 1957 del primer satélite del mundo por parte de la Unión Soviética, que venció a EEUU en la carrera espacial. “Los estadounidenses se sorprendieron cuando escucharon los pitidos del Sputnik. Es lo mismo con esta vacuna. Rusia habrá llegado primero”, añadió.

Si quieres saber qué otras vacunas están ya en su fase final de experimentación, podrás leerlo en tu Revista Pronto de esta semana.

Loading…