Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Aplican un tratamiento esperanzador para los contagiados por el coronavirus

Mientras la carrera por conseguir la vacuna avanza, aparece otro posible remedio dentro de una bolsa de plasma

El Dr. Perotti, jefe del dept. de inmunohematología del Hospital San Matteo, en Italia, muestra unas bolsas de plasma, el nuevo "oro líquido".

El Dr. Perotti, jefe del dept. de inmunohematología del Hospital San Matteo, en Italia, muestra unas bolsas de plasma, el nuevo "oro líquido".

E

Puede ser el nuevo oro amarillo. A medida que el mundo entero se centra en una carrera por la vacuna contra el coronavirus, médicos italianos están convencidos de la efectividad de un tratamiento sencillo y barato: la sangre de las personas que ya están recuperadas. Rica en anticuerpos, una vez libre de glóbulos rojos y blancos, puede administrarse a un receptor del mismo grupo sanguíneo. Pero la comunidad científica está dividida. Y las disputas caldeadas.

El plasma, eficaz según un ensayo clínico español

El empleo del plasma extraído de pacientes curados de la infección por coronavirus (plasma hiperinmune) podría evitar que los pacientes recién hospitalizados por COVID-19 de menor gravedad requieran el uso de ventilación mecánica, reducir los ingresos en cuidados intensivos e, incluso, la muerte. Algunos de los resultados preliminares que se desprenden del ensayo clínico ConPlas-19, promovido y coordinado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid y financiado por el Instituto de Salud Carlos III dieron una tasa de supervivecia del 100%.

No te pierdas el interesante y extenso reportaje sobre este tratamiento que podría ser el remedio para los pacientes de COVID-19 que esta semana encontrarás en las páginas de tu revista Pronto.

Loading…