Pronto
  1. Home
  2. Pronto TV
  3. Series

'Cuéntame cómo pasó' dará un salto hasta la España del coronavirus

Por primera vez en 19 años, uno de los episodios de la temporada 21 de la mítica serie viajará al presente, para relatar el duro cambio social provocado por la pandemia

Ana Duato (Mercedes) y María Galiana (Herminia), en una imagen episódica de 'Cuéntame cómo pasó'.

Ana Duato (Mercedes) y María Galiana (Herminia), en una imagen episódica de 'Cuéntame cómo pasó'.

C. A.

La serie de prime time más longeva de RTVE, 'Cuéntame cómo pasó', está a punto de hacer historia. La producción de Ganga Producciones acaba de arrancar el rodaje de su nueva temporada, cinco meses después de lo previsto tras el parón generado por la pandemia, y se ha confirmado que 'Cuéntame...' temporara 21 incluirá en uno de sus episodios un salto al presente.

'Cuéntame cómo pasó', temporada histórica

Según asegura Vertele.com, por primera vez desde que se estrenó en septiembre de 2001, la familia Alcantará se trasladará a la actualidad, a la España del 2020, con la crisis sanitaria del coronavirus como hilo argumental. La mítica ficción de RTVE, Cuéntame..., lleva a cabo un nuevo ejercicio de innovación tras casi dos décadas en antena. Los personajes elegidos para realizar este viaje en el tiempo tendrán que ser envejecidos, una prueba de fuego para los equipos de caracterización y efectos especiales.

Si algo ha demostrado este drama, es su capacidad para reinventarse en cada una de las épocas vividas por el popular clan desde finales de la década de los 60 hasta finales de los 80 y principios de los 90, época que sirvió de escenario histórico de la anterior entrega. “Marcará un histórico. A la gente le gustará o no. Este es mucho riesgo. Estamos en eso: en arriesgar en todos lados”, declaró Joaquín Oristrell, su director, en una entrevista Bluper.com, en la que adelantó, también, que esta 21ª temporada será una “conmoción”.

RTVE encarga dos temporadas más de 'Cuéntame'

Hace poco se supo que la productora estuvo a punto de hacer un capítulo con los personajes de Carlitos, Luis y Josete en el año 2010, un experimento para un especial que terminó descartándose, ni siquiera llegó a grabarse.

Asimismo, la actriz María Galiana, en su visita a 'La Resistencia' (Movistar+) el pasado marzo, adelantó que la veterana serie tendrá dos temporadas más. “No sé si le va a quedar mucho”, señaló la actriz que encarna a Herminia, información confirmada posteriormente.

Un "annus horribilis" para Antonio Alcántara (Imanol Arias), que puso todo el mundo del patriarca patas arriba. La nueva temporada de 'Cuéntame cómo pasó' arrancará en el año 92, un momento clave en la historia del país, el año de la Exposición de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, una oportunidad única para triunfar con su agencia de viajes.

Imanol Arias y Ana Duato, pendientes del juicio oral

El pistoletazo de salida de Ganga Producciones y RTVE al rodaje de 'Cuéntame' es una grata noticia para todo el equipo, pero de manera especial para sus dos protagonistas, en un año complicado debido al auto de apertura de juicio oral decretado por la Audiencia Nacional el pasado julio. Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a 30 años de cárcel, tras no llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Loading…