Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bebés y embarazos
  4. Hijos

Isabel Gemio: la bonita relación con su hijo Gustavo

Gustavo Manrique, el hijo mayor de Isabel Gemio, es sin duda el hombre de su vida. La periodista tiene el corazón dividido entre el joven y su hermano Diego

isabel gemio hijo gustavo

El hijo mayor de Isabel Gemio tiene una enfermedad degenerativa.

María Alba

Pese a que Isabel Gemio lleva años soltera, hay dos hombres que ocupan su corazón: Diego y Gustavo, los hijos que tuvo con Nilo Manrique, su relación más conocida hasta la fecha. Con 23 y 25 años respectivamente, ambos están muy unidos a su madre... especialmente Gustavo, que debido a la enfermedad que padece, depende directamente de sus cuidados.

La rara enfermedad que sufre el hijo mayor de Isabel Gemio

A los 21 meses, Gustavo fue diagnosticado con la enfermedad de Duchenne, un tipo de distrofia muscular degenerativa que afecta a 1 de cada 3.300 varones, por lo que está considerada una enfermedad rara.

Isabel y su entonces pareja habían adoptado a Gustavo apenas 13 meses antes, y en el momento que recibieron el diagnóstico del pequeño, ella ya estaba embarazada de su hijo pequeño. "Habría agradecido menos crudeza y no tantos detalles a la hora de informarme de la enfermedad de mi hijo. No pido que me mientan, pero sí que hay verdades que pueden esperar a ser reveladas", explicó a El Mundo.

A los 8 años, el primogénito de Isabel Gemio no podía caminar, y lleva desde los 11 en una silla de ruedas. La periodista lleva más de dos décadas volcada en su hijo mayor, con quien tiene un precioso y estrecho vínculo, y de cuya enfermedad se lamenta que "le ha robado sus abrazos", debido a la imposibilidad del joven de hacer fuerza con sus brazos.

isabel gemio hijos

Isabel junto a sus hijos, cuando eran pequeños, en una imagen de sus redes sociales.

Isabel Gemio: una vida en torno a su hijo Gustavo

Como madre, Isabel ha hecho todo lo posible por facilitarle la vida a su hijo. Toda una carrera en radio y televisión (pese a llevar en la actualidad cinco años en paro) le ha aportado un buen colchón financiero para poder vivir ahora centrada en su hijo y en la organización que lleva su nombre.

La Fundación Isabel Gemio tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras. La periodista cuenta con la inestimable ayuda de sus hijos, que la apoyan en cada evento benéfico que organiza.

Isabel junto a sus hijos, en un evento de su fundación.

Isabel junto a sus hijos, en un evento de su fundación.

Sin duda, una gran labor de la que tanto Gustavo como Diego pueden estar orgullosos...

Isabel no duda en dar visibilidad a la enfermedad de su hijo

Lejos de esconderse, la periodista sabe que su posición y su altavoz pueden ayudar a familias en situaciones similares, por lo que siempre ha hablado claro de la enfermedad que padece su hijo y de cómo vive este, más allá de su condición neuromuscular.

"Gustavo lleva mejor la enfermedad que yo, siempre ha sido así", ha declarado Isabel a tu revista Pronto, destacando la entereza de su hijo, que no ha perdido la sonrisa. En honor a él, Gemio ha hecho lo que mejor sabe hacer: escribir un libro. Así, en 2018 publicó 'Mi hijo, mi maestro: una historia de amor y dolor jamás contada'.

Portada de 'Mi hijo, mi maestro', el libro de Isabel Gemio.

Portada de 'Mi hijo, mi maestro', el libro de Isabel Gemio.

"Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco", escribe Isabel en su libro. Pero el joven no solo es el héroe de su madre... también es el de su hermano Diego, al que está muy unido.

"Me gustaría darle mis piernas para que camine", le dijo a su madre el pequeño de los hermanos en una ocasión. "Aprendo mucho de mis hijos, son dos seres humanos muy grandes: divertidos, buena gente, muy especiales y súper sensibles. Los amo profundamente", reconocía en tu revista Pronto Isabel.

Mira el precioso texto y fotos que Isabel dedicó a su hijo mayor por sus 25 años:

¿Cómo es Gustavo Manrique, el hijo de Isabel Gemio?

En no pocas ocasiones, Isabel Gemio se ha derretido hablando de su hijo Gustavo. Pese a su enfermedad, el joven estudia cursos de informática, su gran pasión, y lleva varios años con su novia, que se mudó hace tiempo a casa de la periodista.

Isabel, Diego, Gustavo y la pareja de éste último han formado una gran familia de la que Gemio no puede estar más orgullosa: "Está muy enamorado, y yo me siento feliz viéndolo tan contento", explica su madre.

El joven, que de momento no piensa en independizarse del hogar familiar, es, en palabras de su madre, todo lo independiente que le permite su condición: "Va a un centro todos los días donde le preparan para encontrar trabajo (...) No le gusta que le ayude, quiere que le deje a su aire", revela Isabel con ternura.

Loading…