Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Isabel Gemio: así es su vida ahora, tras 5 años en paro

Pese a haber sido una de las periodistas más activas de nuestro país, actualmente Isabel Gemio no tiene trabajo en prensa, televisión o radio. ¿A qué dedica su vida?

isabel gemio

Isabel Gemio lleva cinco años sin trabajo en medios de comunicación.

M. A.

Si hay algún adjetivo que describa la carrera periodística de Isabel Gemio, ese es, sin duda, todoterreno. La extremeña se ha atrevido prácticamente con todo: prensa, radio, televisión... pero ahora, a sus 61 años, lleva cinco años sin dedicarse a los medios y, de momento, no tiene ninguna oferta encima de la mesa.

"Ya se ha hecho a la idea de que quizás no vuelva a situarse más ni ante un micrófono ni unas cámaras de televisión", explican en el diario Libertad Digital sobre Gemio, que comenzó a trabajar con 16. Su último gran trabajo fue el programa 'Te doy mi palabra', en Onda Cero, cuyo contrato terminó en 2017 y no fue renovado por la emisora.

isabel gemio onda cero 2015

Isabel Gemio pasó más de una década en 'Te doy mi palabra', en Onda Cero.

La propia Isabel aclaró poco después, en el plató de 'El Hormiguero', los motivos de su abrupta salida: "Tengo unas circunstancias familiares que son las que son. Levantarse a las 5 de la mañana los sábados y los domingos no me permite conciliar mi vida familiar (...) Pedí cambios de horario y finalmente ha sido Onda Cero la que ha decidido no renovar mi contrato", dijo sin tapujos, añadiendo que los problemas de conciliación son algo que "le pasa a mucha gente" y que su salida, desde luego "no fue voluntaria".

En este tiempo, Isabel se abrió un canal de entrevistas en YouTube, 'Charlas con alma', donde entrevistó a rostros muy conocidos (incluso tuvo un sonado desencuentro con María Teresa Campos), pero el proyecto no llegó a prosperar.

isabel gemio maria teresa campos

Isabel, entrevistando a María Teresa en su programa, 'Charlas con alma'.

Además de esto, hemos podido ver alguna vez a la extremeña colaborando en programas como 'Lazos de sangre' o 'La mañana de La 1', pero siempre de forma puntual.

Sus proyectos durante los últimos cinco años

Estar en el paro no significa estar parada... y, si no, que se lo digan a Isabel Gemio. La periodista vive volcada en la fundación solidaria que lleva su nombre, cuya misión es promover la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

En este tiempo, Gemio ha llevado a cabo varios proyectos, entre ellos, el documental 'Jóvenes invisibles', en el que aparece su propio hijo, Gustavo, que padece la enfermedad de Duchenne, un tipo de distrofia muscular que lo tiene postrado en una silla de ruedas desde hace años.

isabel gemio documental hijo gustavo

Un momento de la proyección del documental 'Jóvenes invisibles', con el hijo de Isabel en Pantalla.

No hay causa social referente a la investigación sobre enfermedades en la que Gemio no esté involucrada, ya sea a través de su fundación o dándoles voz en sus redes sociales.

Isabel Gemio vive volcada en sus hijos, Diego y Gustavo

Diego y Gustavo, los hijos que tuvo con Nilo Manrique (el primero biológico y, el segundo, fue adoptado por la pareja en Guatemala en el verano de 1997) son su principal prioridad.

Los tres viven juntos en la gran casa que la periodista tiene a las afueras de Madrid, pero no lo hacen solos: con ellos también residen un amigo de Diego y la novia de Gustavo, una joven a quien conoció en sus terapias de rehabilitación y de la que Gemio ha hablado maravillas en más de una ocasión. "Está enamorado, verles es la felicidad completa. Con eso no contaba. Nunca pensé que mi hijo llegaría a vivir eso. Eso es lo que compensa, verlo feliz", decía hace un tiempo, al borde de las lágrimas.

isabel gemio hijos diego gustavo

Isabel posa con sus hijos, Diego y Gustavo.

Los jóvenes, de 23 y 25 años, son los grandes amores de su vida, y entre los hermanos existe un vínculo muy especial. Diego, el pequeño de ellos, llegó a decir de su hermano enfermo "le daría mis piernas si pudiera".

Alejada de la actualidad y del mundo del corazón

Pese a que ella misma ha protagonizado numerosas portadas de revistas del corazón (sobre todo, durante su relación y posterior divorcio de Nilo Manrique), Isabel ha revelado en alguna ocasión estar alejada de este mundo.

Isabel, junto a Rocío Carrasco.

Isabel, junto a Rocío Carrasco, cuando esta asistió a un evento de su fundación.

Al ser preguntada, por ejemplo, hace unos días, por la posible separación de Ana María Aldón y Ortega Cano, Gemio no tuvo problemas en responder: "No tengo ni idea de lo que me estás contando, yo vivo en otro mundo, en mi mundo".

De quien sí es gran amiga es de Rocío Carrasco, otra de las grandes protagonistas de la actualidad rosa desde hace más de un año. La periodista tenía una relación muy cercana con Rocío Jurado, y conoce a la hija de esta desde que era una niña. Respecto al revuelo ocasionado por la famosa docuserie, Isabel dio la cara por Rocío Carrasco, afirmando que, como heredera universal, "puede hacer lo que quiera con la memoria de su madre".

Loading…