Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan: su bonita historia de amor
Su relación empezó con críticas y escepticismo, pero 9 años después Cayetano y Bárbara han sellado su amor en Sevilla

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan a caballo
Cuando el menor de los hijos varones de Cayetana Fitz-James Stuart presentó a su jovencísima novia en 2016, nadie creyó que nueve años más tarde la pareja pasaría por el altar. En este tiempo, el duque de Arjona y Bárbara Mirjan han conseguido hacer crecer una relación que ha superado la incredulidad inicial de su entorno, las graves enfermedades del jinete, los conflictos con sus hermanos... hasta llegar a este 4 de octubre, en el que han sellado su amor rodeados de familiares y amigos, e incluso, con la "presencia" de la mismísima duquesa de Alba, pues se dan el "sí, quiero" en el Santuario de los Gitanos de Sevilla, donde reposan las cenizas de la carismática noble.

"Bárbara ha sido mi gran apoyo en todos los momentos"

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan, recién casados
Cayetano Martínez de Irujo conoció a la que sería su segunda esposa en Marbella en 2015, cuando ella tenía apenas 19 años y él 52. Un año después, en el Concurso Hípico de Salamanca, la pareja hizo su primera aparición pública juntos y los comentarios sobre los 33 años de diferencia que hay entre ellos no se hicieron esperar.


Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan dándose un beso
Pero el noble estaba enamorado de aquella estudiante que hablaba castellano, inglés, francés, italiano y árabe –su padre es de origen libanés– y que en 2019 se licenció en Filología Francesa y Gestión de Empresas por la universidad King’s College de Londres.
La familia de Cayetano, encantada con Bárbara

Cayetano Martínez de Irujo y familia
A lo largo de estos años, como ha reconocido el propio Cayetano, "Bárbara ha sido mi gran apoyo en todos los momentos buenos, malos y regulares. Tiene una relación estupenda con mis hijos y con Genoveva".

Cayetano Martínez de Irujo y su hija
Se refiere a que ella estuvo a su lado en todo momento cuando tuvo que ser intervenido de urgencia en varias ocasiones por sus problemas intestinales, especialmente en 2019, y también a que congenia con su exmujer –que actualmente se ha mudado a México– y con sus hijos, que sólo tienen cuatro años menos que ella.

También la familia de Cayetano está encantada con Bárbara y hasta el actual duque de Alba, que mantiene un agrio enfrentamiento con Cayetano, ha dicho de ella: "Es una chica estupenda que ha demostrado tener muchas virtudes. A ver si lo endereza un poco" .
El evento del año

A la ceremonia y al banquete, servido por Miguel Ángel Jurado en la finca Las Arroyuelas –propiedad de Cayetano–, asistieron unos 300 invitados, entre nobles, personalidades del mundo del caballo, y los hermanos del novio a excepción de Jacobo, que ya anunció que no asistiría al que ha sido el evento social del año.