Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Bodas

Nicoletta Mantovani, la viuda de Luciano Pavarotti, se casa de nuevo

La esposa del tenor italiano y madre de su hija pequeña, Alice, contrae matrimonio con el financiero Alberto Tinarelli en Bolonia tras nueve meses de relación

Nicoleta Mantovani, en la presentación del documental de Ron Howard sobre el tenor italiano.

Nicoleta Mantovani, en la presentación del documental de Ron Howard sobre el tenor italiano.

C. A.

Trece años después de la muerte de Luciano Pavarotti, Nicoletta Mantovani ha vuelto a contraer matrimonio. La heredera universal del tenor italiano se ha casado con Alberto Tinarelli, un financiero con el que mantiene una relación desde hace nueve meses.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de San Antonio de Padua (Bolonia), tras ésta, se celebró una fiesta con un grupo de amigos en una de las señoriales residencias del siglo XVIII de la ciudad italiana.

Según informan, en los esponsales estuvo presente a la hija adolescente que Mantovani tuvo con el reconocido cantante de ópera, Alice, que lució un elegante vestido elaborado con la tela del look nupcial de su madre.

Nicoletta Mantovani y Alberto Tinarelli: boda en Bolonia

La novia llegó al templo con un vestido de color gris perla y un ramo de flores blancas. Visiblemente emocionada, Nicoletta sonrío a las cámaras de los medios de comunicación y a sus invitados, entre los que se encontraban familiares, amigos y rostros conocidos, que esperaban la llegada de los novios.

La viuda de Luciano Pavarotti y el financiero Alberto Tinarelli, a las puertas de la iglesia de San Antonio de Bolonia.

La viuda de Luciano Pavarotti y el financiero Alberto Tinarelli, a las puertas de la iglesia de San Antonio de Bolonia.

Tras el ‘Sí, quiero’, la pareja y el resto de la comitiva se trasladaron a una residencia ubicada en las colinas de la ciudad. Entre los famosos presentes en el enlace, el cantante Nek, que interpretó el 'Ave María' durante el desposorio, acompañado de su mujer Patrizia Vacondio, y la escritora Grazia Verasani, una de las responsables de que los felices novios se conocieran.

Nicoleta y Alberto afianzaron su amor en pleno aislamiento

En una reciente entrevista a una publicación italiana, Nicoletta aseguró sentirse “feliz” con el hombre con el que acaba de sellar su amor a los 50 años. Se conocieron hace nueve meses, pero el vínculo generado durante el aislamiento por la pandemia hizo que Mantovani y Alberto Tinarelli decidieran dar el paso del matrimonio.

Nicoletta Mandovani y Alberto Tinarelli, tras contraer matrimonio en Bolonia.

Nicoletta Mandovani y Alberto Tinarelli, tras contraer matrimonio en Bolonia.

Alberto es un hombre maravilloso. Estamos tan felices. No teníamos ninguna razón para casarnos, salvo el loco deseo de hacerlo”, señaló la escritora italiana a la revista 'Chi'. En esa misma charla, Nicoletta confirmó el mes del enlace y el lugar, “una iglesia muy especial y llena de significado” para la recién casada.

Mandovani mantiene el legado de Pavarotti

“Siempre será una persona importante en mi vida y seguiré manteniendo su memoria, como se merece un gran artista como él”, aseguró la autora sobre su primer gran amor, Pavarotti, con el que se casó siendo muy joven tras vivir un bello flechazo. “Pero como siempre recordaba Luciano, la vida hay que vivirla cada momento al máximo, siempre tratando de tener una sonrisa y Alberto me hace revivir esa gran alegría. El nuestro es un amor profundo, una verdadera magia”, añadió.

Pavaroti y Mantovani se conocieron en los 90, cuando la estrella operística llevaba más de 30 años casado con Adua Veroni, madre de sus tres hijas mayores. Pese a la diferencia de edad, el de Módena decidió apostar por aquel amor con una mujer 35 años más joven, a la que declaró heredera universal de su patrimonio de más de 50 millones de euros, que incluye residencias en Italia, Nueva York y Montecarlo. Recientemente, la empresaria habló sobre las demandas de acoso que pesan sobre Plácido Domingo, gran amigo y compañero profesional de su primer esposo, y aseguró que el español siempre fue "muy amable, con un gran alma y un buen amigo".

Loading…