Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Peñafiel y Julio se conocen desde hace muchísimos años. "Mi amistad con él es más fuerte y más estrecha que cualquier vínculo de sangre", sentencia el veterano periodista.

Peñafiel y Julio se conocen desde hace muchísimos años. "Mi amistad con él es más fuerte y más estrecha que cualquier vínculo de sangre", sentencia el veterano periodista.

E

El 23 de septiembre, Julio Iglesias cumple 77 años y, aunque no soplará las velas en plenitud física por una desgraciada caída en el jardín de su casa de Punta Cana, sí lo hará en plena forma mental y rebosante de proyectos. Entre ellos, entre ellos, un disco, una nueva versión de la canción “Yo canto a la vida»”…. Y terminar esa suculenta autobiografía que empezó a escribir hace ya un par de años en su refugio de Ojén.

Nuestro colaborador, Jaime Peñafiel, nos ha hablado de la biografía de Julio Iglesias, compadre y amigo íntimo. En ella se hablará de sus amores, haciendo especial hincapié en Miranda Rijnsburger, con quien lleva ya más de 30 años. 

Asimismo, la biografía de Julio Iglesias, también hablará de su fructuosa carrera musical, recordemos que es un cantante latino con récords internacionales. Cuenta en sus espaldas con más de 5.000 conciertos en países de los cinco continentes y 87 millones de reproducciones en Spotify sólo en España. Sin olvidar los 2.600 discos de oro y platino y el número de álbumes, 80.

Peñafiel también ha hecho referencia al estado de salud de Julio Iglesias, tras publicarse unas imágenes en las que iba “escoltado” por dos mujeres en biquini que le acompañaban a remojarse los pies y se le veía considerablemente frágil. Tal y como le ha confirmado Iglesias, “fue consecuencia de una caída tonta en casa desde un pequeño puente”. Eso sí, con "tan mala suerte que me afectó, además de a la pierna derecha, al tobillo de la izquierda, impidiéndome no sólo acompañar a Miranda en las vacaciones en Ojén, sino también en la muerte de su madre, de mi suegra, Paula Bakker, a cuyo entierro no pude asistir. Tampoco celebramos juntos el décimo aniversario de nuestro matrimonio... En todo este tiempo, he estado sin poder casi ni andar. Y, si lo hacía, era con ayuda".

Aunque se han escrito montones de libros sobre Julio Iglesias, el cantante se encerró en 2018 en su casa de Ojén para escribir su autobiografía “antes de que me falle la memoria –como él mismo dice en un gesto de modestia–. Voy a hacerlo para que se conozca toda la verdad sobre mi vida, plagada, en el mejor de los casos, de inexactitudes e interpretaciones erróneas, malentendidos o historias totalmente falsas”.

Descubre más esta semana en tu Revista Pronto.

Loading…