Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Bruce Willis se retira del cine a causa de una enfermedad

Su hija en común con la actriz Demi Moore ha sido la encargada de dar la triste noticia a sus fans y seguidores

La fotografía elegida por Rumer Willis, hija de Bruce Willis, para comunicar su retirada (@rumerwillis).

La fotografía elegida por Rumer Willis, hija de Bruce Willis, para comunicar su retirada (@rumerwillis).

G.G.P.

El mundo del cine se ha conmocionado esta tarde tras saber que Bruce Willis se retira. El actor de 67 años de edad deja la interpretación a causa de una enfermedad, tal y como Rumer Willis, su hija en común con Demi Moore, ha confesado en un post de Instagram.

El actor, quien hace poco celebraba su cumpleañosha sido diagnosticado de afasia, una enfermedad que viene producida por un daño cerebral, comúnmente tras un ictus, y que afecta a las capacidades cognitivas del paciente, sobre todo relacionadas con la capacidad para hablar, expresarse y comunicarse. También puede afectar a otras funciones básicas como realizar ciertos movimientos, leer, escribir o entender lo que otras personas nos intentan comunicar.

Pese a que algunos pacientes se recuperan de forma espontanea tras un episodio agudo de afasia, otros necesitan tratamiento y rehabilitación del lenguaje y otras funciones cerebrales. El actor, al causa de esta afección y hacer que su carrera peligre, tomando esta dolorosa decisión.

El difícil comunicado de la familia de Bruce Willis

“Como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente diagnosticado de afasia, afectando a sus habilidades cognitivas”, así empezaba el comunicado que su hija ha emitido en nombre de la familia y seres queridos de Willis. “Como resultado de eso y tras pensarlo mucho, Bruce se retira de la carrera que tanto ha significado para él”, añadía, dando la triste noticia para el mundo del cine.

Está siendo un reto para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestras continuas muestras de amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando este momento como una familia unida y queríamos hacer saber esto a sus fans, ya que sabemos cuán importantes sois para él, igual que él lo es para vosotros”, ha continuado escribiendo junto a una preciosa fotografía del actor, que refleja todo su carisma y sentido del humor. Así, para terminar el comunicado, ha querido añadir uno de los leitmotiv de Bruce: “Como Bruce siempre dice, ‘Disfruta al máximo la vida’, y nosotros así lo haremos”.

Loading…