Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Así es la reina Letizia: Carmen Duerto, especialista en monarquía, nos lo desvela

La periodista ahonda en el personaje de la Reina y nos acerca a una pieza clave del tablero monárquico

3

Descripción de la imagen

Redacción

Especializada en información real, la periodista Carmen Duerto ha investigado intensamente para elaborar 'Letizia. Una mujer real' (Harper Collins), un libro que arroja luz sobre la figura de la periodista, que ahora cumple 50 años convertida en una reina que, a pesar de sus logros y de su gran cambio, no deja de ser cuestionada.

“Es fantástica, supercercana, simpática…”

“A su llegada a palacio, la periodista se encontró con dos mundos que chocaban, y cuando dos placas tectónicas chocan se produce un terremoto. Letizia no tenía nada que ver con lo establecido hasta la fecha, su familia y la de Felipe no tenían nada en común, y le costó adaptarse”, afirma Duerto.

PRONTO: ¿Qué hay detrás de la mujer pública?

CARMEN DUERTO: Es como el doctor Jekyll y Mister Hyde. Por un lado es fantástica, supercercana, simpática, y cuando habla contigo utiliza expresiones muy coloquiales. Pero también puede ser todo lo contrario. Si le molesta algo, puede ser muy distante.

P.: Dices de ella que le caracterizan dos cosas…

C. D.: A Letizia la caracterizan la pasión y la rigidez.

P.: ¿Es demasiado perfeccionista?

C. D.: Eso puede ser un problema o una virtud, porque te hace tener los elementos y la fuerza necesarios para seguir ahí, sobre todo cuando tu pasado y tu formación chocan con lo que representas y significa la institución.

Encuentra la entrevista completa a Carmen Duerto en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…