Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real inglesa

Isabel II: así se repartirá su patrimonio de casi 500 millones de euros

Dos semanas después de su fallecimiento, varios medios británicos han confirmado cómo se distribuirá su fortuna

La Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre.

La Reina Isabel II falleció el pasado 8 de septiembre.

Paula Gómez

El fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre dejó a todo el mundo conmovido. Después de 70 años en el trono, la monarca ha reunido una fortuna valorada en casi 500 millones de euros que, tras su funeral, tendrá que repartirse entre la familia real. El medio 'The Sunday Times' ha revelado cómo será la herencia.

Carlos III, como hijo de la reina y actual Rey de Inglaterra, heredará el Ducado de Lancaster, un conjunto de propiedades situadas entre Inglaterra y Gales. Asimismo, también recibirá el castillo de Balmoral, donde falleció la soberana, pero podría estar planteándose regalarlo al pueblo escocés, según el medio 'The Telegraph'.

Esta propiedad está ubicada en Escocia y se construyó en 1835, por lo que tiene un gran valor histórico. Hasta ahora, se podía visitar en primavera y verano, a excepción de este año, ya que la familia real estuvo residiendo allí desde el 31 de julio hasta la muerte de la reina.

De la misma manera, The Queen's Collection pasará a ser patrimonio del Rey Carlos III también. Se trata de una de las colecciones de arte privadas más grandes del mundo, en la que se incluyen más de 7.000 pinturas, 40.000 dibujos y más de 150.000 grabados.

Megan Markle y Lilibeth, fuera de la herencia de Isabel II

Por otro lado, la Reina Isabel II ha repartido su inmensa colección de joyas. Unas 300 piezas increíbles entre las que destacan más de 30 coronas, 100 broches, 46 collares... esta exquisita selección será heredada por la reina Consorte, Camila, Kate Middleton y su hija Carlota.

Quienes se habrían quedado fuera de este testamente habrían sido Meghan Markle y su hija Lilibeth, tras su ruptura con la monarquía.

The Imperial State Crown, sobre el ataud que contenía el cuerpo de la fallecida Reina Isabel II.

The Imperial State Crown, sobre el ataud que contenía el cuerpo de la fallecida Reina Isabel II.EFE

Uno de los temas que más expectación está creando es quién se hará cargo de los amados corgis de la Reina Isabel II, que también estuvieron en el funeral de la monarca. Todavía no ha trascendido a los medios quién se hará cargo de ellos o de sus 100 caballos.

Finalmente, la colección de sellos de la soberana, valorada en más de 100 millones de euros, y el resto del patrimonio personal habría que dividirlo entre el rey Carlos III, la princesa Ana, Andrés de York, Eduardo de Wessex, y sus ocho nietos. En el caso de sus nietos, también estarán todos, incluido Harry.

No será posible dar a conocer al público el testamento oficial de la reina Isabel II, al igual que el de Felipe de Edimburgo, hasta dentro de 90 años.

Loading…