Casa Real se gasta más de 55.000 euros en la seguridad de Felipe VI y Letizia
El Ministerio del Interior ha licitado la compra de seis arcos detectores de metales para proteger a los miembros de la Familia Real

La seguridad de Felipe VI, la reina Letizia y el resto de miembros de la Familia Real se ha convertido en una prioridad absoluta. Por ello, el Ministerio del Interior ha destinado un presupuesto de 55.660 euros a la adquisición de seis arcos detectores de metales de última generación. Estos dispositivos se utilizarán en los despliegues de calle para reforzar la protección en actos públicos.
Interior refuerza los dispositivos de seguridad de los reyes
Según los documentos consultados por El Confidencial Digital, la compra la tramita el subdirector general de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad, y está justificada por la necesidad de garantizar la máxima eficacia en la localización de objetos peligrosos. Los arcos, manejados por policías y guardias civiles, permitirán inspeccionar de forma rápida y segura a quienes se acerquen a los reyes.
Descubre cómo serán las vacaciones de la Familia Real Española

Equipos de última tecnología para actos públicos
El Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, bajo la dirección del general de la Guardia Civil Miguel Herráiz, ha especificado que estos arcos deben ser fáciles de transportar y montar en vehículos preparados para su despliegue inmediato. Tendrán al menos dos metros de altura, 72 centímetros de ancho y hasta 100 niveles de sensibilidad ajustable.
Los actos públicos en los que participan don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor o la infanta Sofía exigen una planificación minuciosa, especialmente cuando se celebran en espacios abiertos o implican contacto directo con la ciudadanía. A los nuevos arcos detectores se suman otros elementos de protección como escudos desplegables, chalecos antibalas y vehículos blindados.

Familia Real española posando sonrientes.
En incidentes recientes como el ataque con piedras y barro en Paiporta, durante una visita oficial con Pedro Sánchez y Carlos Mazón, el dispositivo de seguridad demostró su eficacia al proteger a los miembros de la Familia Real. Con esta nueva inversión, Interior refuerza su compromiso con la seguridad de la Corona y la prevención de cualquier tipo de amenaza.