Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Doña Sofía se implica activamente en la protección de las tortugas

La madre del Rey ha colaborado en la liberación de un ejemplar de tortuga Hipatia que había sido curada

Doña Sofía es una mujer muy comprometida con la protección del medio ambiente.

Doña Sofía es una mujer muy comprometida con la protección del medio ambiente.

E.C.

No es la primera vez que Doña Sofía se implica de esta forma tan activa en iniciativas relacionadas con la protección del medio ambiente. Su última participación en esta clase de acciones es, sin duda, una de las más bonitas que ha vivido la madre del rey Felipe VI. Doña Sofía colaboró en la liberación de un ejemplar de tortuga Hipatia. El animal fue rescatado en aguas de Porto Colom, el pasado 20 de julio, y ha sido puesto en libertad en la Bahía de Palma.

En este vídeo podemos ver el emocionante momento en que liberan a la tortuga y cómo participa en ello Doña Sofía.

Doña Sofía apoya los proyectos de sostenibilidad

La Fundación Reina Sofía, organismo que preside la madre del Rey, y la Fundación Palma Aquarium tienen un acuerdo de colaboración con el fin de salvaguardar la fauna marina de las Islas Baleares. Uno de los proyectos enmarcados en este convenio ha sido el de la conservación de las tortugas marinas.  

A finales del mes de julio fue rescatada una tortuga Hipatia con algunas lesiones en el caparazón, deshidratación y dificultades de flotación. El ejemplar fue tratado hasta su completa recuperación. Doña Sofía, junto con un equipo de expertos liberó a la tortuga en mar abierto, desde el barco Falcao.

Doña Sofía junto al equipo de expertos encargados de liberar la tortuga en aguas de la bahía de Palma.

Doña Sofía junto al equipo de expertos encargados de liberar la tortuga en aguas de la bahía de Palma.

La nueva vida de la madre del Rey

La marcha de Don Juan Carlos al extranjero hace unas semanas ha modificado de forma notable la tradicional agenda de doña Sofía en Mallorca. Este verano, la reina emérita está valorando con más cuidado cada una de sus apariciones en público. Una de ellas, ha sido su colaboración en la liberación de la tortuga Hipatia, pero no ha sido la única, esta semana en PRONTO te contamos todos los detalles acerca de cómo es la vida de doña Sofía desde que el rey emérito voló a los Emiratos Árabes.

Loading…