Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

La reina Sofía: su nueva vida sin Juan Carlos

Fuerte, decidida y con la ilusión de seguir en activo y ayudando en lo que pueda a su familia y a la Corona, la esposa de don Juan Carlos no está dispuesta a que la compadezcan por la marcha de su marido

En esta nueva etapa, doña Sofía no se va a esconder y seguirá al frente de sus proyectos más personales.

En esta nueva etapa, doña Sofía no se va a esconder y seguirá al frente de sus proyectos más personales.

Redacción

No se puede decir que la marcha del rey Juan Carlos al extranjero haya dejado a, su esposa, doña Sofía, completamente tranquila. A estas alturas, la Reina emérita, que en noviembre cumplirá 82 años, ya es muy consciente de que difícilmente llegará a disfrutar nunca de una plácida “jubilación”.

Su marido de ha ido para evitar que las noticias sobre las investigaciones abiertas por sus cuentas en el extranjero dañen a la monarquía española, una institución que doña Sofía ha amado y respetado siempre por encima de todo, por la que se ha sacrificado y cuyo futuro preservará a toda costa pues es también el de su familia.

Durante los días de veraneo en Mallorca, que han sido para la Familia Real de todo menos tranquilos, la Reina emérita, su hijo, el rey Felipe, y nuera, la Reina Letizia, han sobrellevado juntos el huracán provocado por la decisión de don Juan Carlos, valorando cada detalle, cada movimiento a hacer y cada posible consecuencia de ello, con el fin de no perjudicar a la Corona y, poco a poco y juntos, mejorar la confianza de la población en ella.

En esa ardua tarea, Doña Sofía juega un papel fundamental y por eso, aunque ha cedido el relevo a Letizia en muchas de sus labores de representación, continua al frente de sus proyectos más personales, como la Fundación Reina Sofía o la FAD.

Su labor representativa, su trabajo social y el anhelo de ver a sus hijos viviendo en paz y a sus nietos creciendo sanos y felices son las ilusiones que mantienen a la Reina emérita firme y en pie frente a las dificultades y con la esperanza puesta en poder aportar su granito de arena para que las aguas, ahora tan revueltas, se calmen y todo vaya mejor.

Esta semana en PRONTO, te contamos mucho más sobre cómo va a ser la vida de la Reina emérita sin su marido a partir de ahora. ¡No te lo puedes perder!

Loading…