Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Felipe y Letizia, con los afectados por el volcán de La Palma

Los Reyes viajaron a Canarias para conocer de primera mano cuál era la situación y llevar su ­solidaridad a los palmeros

Felipe y Letizia se mostraron especialmente cariñosos con las personas mayores afectadas por la erupción.

Felipe y Letizia se mostraron especialmente cariñosos con las personas mayores afectadas por la erupción.

E.M

Tal y como habían prometido, los reyes Felipe y Letizia modificaron sus agendas y lo dejaron todo por un día para acudir a la isla canaria de La Palma para visitar personalmente a los damnificados por la reciente erupción del volcán Cumbre Vieja, llevando, una vez más, su apoyo y su solidaridad a quienes lo necesitan.

No creía estar hablando con el Rey

Conmovidos, los Reyes escucharon atentamente los espeluznantes relatos de quienes lo habían perdido todo y de aquellos que seguían con el corazón en un puño temiendo que la lava engullera sus propiedades, y, como suele ser habitual en ellos, se mostraron especialmente cariñosos con las personas mayores. Incluso, en un momento dado, don Felipe se prestó a bajarse la mascarilla para demostrarle a un incrédulo señor que, verdaderamente, era el Rey quien le hablaba, tal y como le aseguraba su esposa. 

Los monarcas manifestaron su apoyo a todos los damnificados.

Los monarcas manifestaron su apoyo a todos los damnificados.

Se quedaron impactados

“No van a faltar ayudas. Los palmeros saldrán adelante”, dijo don Felipe para infundir ánimos a una población conmocionada por lo sucedido, justo antes de acercarse hasta el puesto de mando avanzado, en la Caldera de Taburiente, y hasta la localidad de Todoque, una de las más afectadas por esta histórica erupción. Lo que allí vieron les impactó y les llevó a reiterar que las autoridades harían todo lo posible para ayudarles a recuperar la normalidad dentro de lo posible. 

Descubre más sobre la visita de los reyes de España a La Palma en tu revista Pronto de esta semana.

Loading…