Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Felipe y Letizia lamentan la muerte de uno de sus escoltas, un joven que se ha suicidado

Los reyes están desolados tras la trágica muerte de un guardia civil que formaba parte de su cuerpo de seguridad: se ha quitado al vida a los 25 años

Felipe y Letizia han perdido a un miembro muy querido de su cuerpo de seguridad.

Felipe y Letizia han perdido a un miembro muy querido de su cuerpo de seguridad.

María Alba

"La lacra del suicidio vuelve a golpear con toda su dureza en la Benemérita", comunicaban el otro día desde uno de los perfiles oficiales en Twitter de la Guardia Civil. La fuerza de seguridad del Estado lamentaba en sus redes la pérdida de uno de sus miembros, que fue hallado muerto en su domicilio de Madrid a los 25 años. Se había quitado la vida con su arma reglamentaria.

Pocos días después hemos sabido que este joven trabajaba como personal de seguridad para la Casa de S.M. el Rey y que, además, era uno de sus escoltas habituales.

Aunque de momento no ha habido reacción oficial por parte del rey Felipe ni de la reina Leitizia, sí que ha trascendido que los monarcas han emitido sus condolencias a la familia del agente de manera privada. El guardia civil formaba parte del grupo habitual de escoltas del rey, por lo que mantenía un trato muy cercano con él. En Zarzuela, esta muerte ha sido recibida, tal y como ha afirmado el portal Look, "con gran pesar".

La reina, muy concienciada con la salud mental

Este triste suceso, ocurrido en días muy próximos a las fechas navideñas (que los reyes tienen ya más que agendadas y que este año no pasarán tan juntos como pensaban) ha impactado de lleno en la Casa de Su Majestad el Rey.

Y es que este problema social es uno de los que más preocupan a la reina Leitzia, que incluso ejerce como defensora para la infancia en este campo en UNICEF. La monarca lleva volcada en estas labores desde el 2016, especialmente enfocadas en la infancia y la juventud.

Loading…