Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Los reyes Felipe y Letizia: sus salidas secretas en pareja

Con una agenda oficial repleta de compromisos, los Reyes aprovechan sus ratos libres para disfrutar de planes de lo más "plebeyo" juntos, con sus hijas o por separado

Los Reyes están muy enamorados y les encanta pasar tiempo juntos.

Los Reyes están muy enamorados y les encanta pasar tiempo juntos.

Nereida Domínguez

En vez de quedarse en casa quejándose de la fugacidad del fin de semana como tantos mortales, el domingo 16 de octubre, los Reyes aprovecharon la tarde libre y acudieron al cine Yelmo Ideal de Madrid a ver "Los renglones torcidos de Dios", protagonizada por Bárbara Lennie y Eduard Fernández.

No es raro en ellos. En cuanto tienen la agenda vacía de compromisos, Felipe y Letizia organizan salidas en pareja, por separado o con sus hijas para dedicarse ese tiempo de calidad que tanto recomiendan psicólogos y "coaches". Y el cine es uno de sus planes preferidos.

Desde que se enamoraron en el 2002, Felipe y Letizia han conseguido que ni sus respon- sabilidades como padres ni como Reyes les hayan quitado las ganas de disfrutar.

Desde que se enamoraron en el 2002, Felipe y Letizia han conseguido que ni sus responsabilidades como padres ni como Reyes les hayan quitado las ganas de disfrutar.

Cenas en un chino, un indio o... el Burger King

Por ejemplo, con las niñas, han ido a ver "Star Wars: El ascenso de Skywalker", "Blackwood" y "Madres paralelas", de Pedro Almodóvar, a la que acudieron con la infanta Sofía, pues la princesa Leonor ya estaba estudiando en el Reino Unido.

Ahora que su hija mayor vive en el extranjero y la menor tiene sus propios planes, los Reyes cuentan con más oportunidades para salir solos, aunque, claro, ellos nunca han tenido problemas de canguros.

La pareja, que ve las películas en versión original, se decanta por salas céntricas de Madrid, como el citado Yelmo Ideal, los Renoir y los Callao, pero también ha sido vista en los Kinépolis o los Cinesa Manoteras.

A los Reyes les encanta ver un película en algún cine del centro de Madrid.

A los Reyes les encanta ver un película en algún cine del centro de Madrid.

Al principio de su relación, Felipe y Letizia, a menudo, accedían a la sala con el filme ya empezado para pasar lo más inadvertidos posible, pero ahora, hacen cola como todo el mundo y hasta hay quien ha compartido con ellos el ascensor que lleva al aparcamiento. Siempre les arropan sus guardaespaldas, que se mantienen a una distancia prudencial para no interferir en los planes privados de los Reyes, que, por un rato, desean sentirse como una pareja "normal".

A la hora de elegir la película, se turnan, pues así como Felipe prefiere filmes más taquilleros, al estilo de "La teoría del todo", el "biopic" de Stephen Hawking, "Los juegos del hambre" o "Misión imposible", Letizia se inclina más por el llamado "cine de autor", de temática social o intimista, como "Historia de una pasión", que narra la vida de la poetisa Emily Dickinson; "Irrational Man", de Woody Allen; y "El cartero de las noches blancas", de Konchalovsky.

Tras el cine, Felipe y Letizia en ocasiones salen a tomar algo.

Tras el cine, Felipe y Letizia en ocasiones salen a tomar algo.

Tras la sesión, suelen ir a cenar y normalmente improvisan, lo que les ha llevado a dar buena cuenta, incluso, de un proletario menú del Burger King. Cuando se quieren dar un homenaje acuden a La Lonja de Mar –que, curiosamente tiene un salón llamado Felipe V–, pero suelen elegir locales de comida internacional con precios asequibles a los que llegan sin reserva ni aviso previo, por lo que, alguna vez, les ha tocado sentarse en mesas poco solicitadas como las más cercanas a la cocina.

Algunos de los restaurantes que han visitado en más de una ocasión son el chino Rey de Tallarines; el Gumbo, especializado en comida criolla al estilo de Nueva Orleans; y el Indian Aroma, donde celebraron con sus hijas el 49º cumpleaños de la Reina.

La Familia Real celebró el 49º cumpleaños de Letizia en el restaurante Indian Aroma, uno de sus preferidos.

La Familia Real celebró el 49º cumpleaños de Letizia en el restaurante Indian Aroma, uno de sus preferidos.

Tras la cena, a veces, los Reyes alargan la noche tomando una copa solos o con amigos en locales como el Charing Cross, de la calle Pintor Rosales, que es uno de sus preferidos.

El Rey es de comilonas y la Reina, de tapeo

En cuanto a sus salidas en solitario, a Felipe le gusta esquiar y navegar con su pandilla y degustar la gastronomía patria con sus excompañeros de la Escuela Naval Militar, con quienes, hace poco, disfrutó de un menú a base de morcilla, chorizo y lechazo en el restaurante Puerta Real de Burgos.

El Rey prefiere esquiar o navegar con sus amigos.

El Rey prefiere esquiar o navegar con sus amigos.

Por su parte, a Letizia le encanta callejear por el barrio de Malasaña con sus amigas, recalando en bares como El Rincón o el Bicicleta Café.

A la Reina le encanta ir a conciertos con su pandilla o con sus hijas.

A la Reina le encanta ir a conciertos con su pandilla o con sus hijas.

Apodada en una época, "la princesa roquera", también ha sido vista en conciertos de artistas como The Killers, Los Planetas, Shakira –en el que se prodigó mimos con Felipe cuando aún eran Príncipes– y Hombres G, banda de la que es fan de toda la vida. Además, con sus hijas, ha bailado en los directos de Rosalía y Harry Styles.

Hay que reconocer que, tras 18 años de casados, los Reyes han logrado que ni el matrimonio ni la paternidad ni el cargo de responsabilidad que desempeñan les hayan quitado las ganas de disfrutar de la vida y eso es algo digno de alabar.

Loading…