Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Felipe VI y Letizia lamentan la muerte de alguien muy cercano a la familia real

Tras más de 30 años de servicio a la familia real, ha fallecido Serafín Sedano, capellán del Palacio de la Zarzuela

Felipe y Letizia en una imagen de archivo.

Felipe y Letizia en una imagen de archivo.

Felipe y Letizia están de luto. Tras más de 30 años de servicio a la familia real española, ha fallecido a los 92 años Serafín Sedano, capellán del palacio de la Zarzuela.

Se trata de alguien muy cercano a Casa Real, no solo por el tiempo que estuvo ostentando el cargo, sino por la estrecha relación que llegó a tener con varios de sus miembros.

"Mi vínculo con la Familia Real va más allá de lo religioso, hay una relación humana", explicaba él mismo en una entrevista concedida hace solo un año a El Diario montañés.

Sedano ha estado con la actual familia real en numerosas ocasiones, desde los bautizos de la princesa Leonor y la infanta Sofía (pese a que estuvieron a cargo de Rouco Varela, él estuvo presente), a la misa funeral de Érika Ortiz, hermana de la reina Letizia fallecida en 2007, que él mismo ofició.

El rey Felipe acompañando a Letizia y Telma en el funeral de Erika.

El rey Felipe acompañando a Letizia y Telma en el funeral de Erika.

Ha sido la propia familia de Serafín Sedano la encargada de comunicar esta triste noticia y, desde la cuenta oficial de El Pardo, han dado todos los detalles de la que será el último adiós al capellán del Palacio de la Zarzuela.

Muere Serafín Sedano, capellán del Palacio de la Zarzuela

La capilla ardiente de Serafín Sedano, capellán del Palacio de la Zarzuela, se ha instalado hoy a las 12 de la mañana en la Capilla de los Alabarderos del cuartel El Rey de la Guardia Real, y estará abierta a todo el que quiera despedirse de él.

Hace solo unos meses, Sedano, de 92 años, le hizo una petición muy especial a Felipe VI: que le relevara de su cargo tras más de tres décadas guardando los secretos de confesión de la corona. Hasta el pasado verano, se encargaba de oficiar cada semana la misa de los domingos en la Zarzuela, uno de los planes más recurrentes del rey y su madre, la reina Sofía.

Loading…