Felipe VI, más pendiente que nunca de la salud de su madre, la reina Sofía, y de su tía Irene de Grecia
Felipe VI está muy preocupado por cómo está repercutiendo en su madre el deterioro de salud de Irene de Grecia, y actualmente está muy pendiente de ambas

Felipe VI y su madre, la reina Sofía.
A sus 86 y 83 años respectivamente, la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia son, a día de hoy, la gran preocupación familiar del rey Felipe VI.
El monarca vive pendiente de ambas, tratando de estar pendiente en Zarzuela siempre que su agenda y sus compromisos profesionales se lo permitan.
De las dos hermanas, es Irene quien está teniendo un deterioro físico más avanzado y, aunque desde Casa Real no se han pronunciado sobre la salud de la hermana de la reina emérita, sí que la hemos llegado a ver en silla de ruedas en alguna ocasión.

Irene de Grecia en la XXXIX Edición del Premio BMW de Pintura y concierto a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Desde que empezaron los problemas de salud de Irene, es precisamente su hermana quien más pendiente está de ella, y eso, como no podía ser de otra manera, le está repercutiendo psicológicamente.
Fuentes cercanas a la Casa del Rey han revelado a Monarquía Confidencial que Felipe VI "se encuentra profundamente afectado por el deterioro del estado de salud de su tía, la princesa Irene de Grecia, y, especialmente, por el impacto emocional que esta situación está teniendo en su madre, la reina doña Sofía".

Irene de Grecia con la reina Sofía.
Felipe VI aumenta su presencia en Palacio para estar pendiente de su madre y de su tía
"Personas próximas al monarca aseguran que está haciendo todo lo posible por apoyar emocionalmente a su madre, la reina emérita, quien atraviesa uno de los momentos más duros de los últimos años", explican desde el mismo medio, añadiendo también que el Rey "ha intensificado sus visitas privadas al Palacio de la Zarzuela".

Felipe, Letizia y la reina Sofía, de luto por el papa Francisco.
De nuevo fuentes cercanas al palacio de la Zarzuela le indican a MC que "El clima es de prudencia y recogimiento, a la espera de una posible evolución positiva del estado de la princesa Irene".
Irene de Grecia: la más discreta de la familia del Rey
Puede que muchos no lo sepan, pero Irene de Grecia vive en el Palacio de la Zarzuela desde el año 1981, cuando vino a España de vacaciones y decidió quedarse junto a su hermana, la reina Sofía.

La reina Sofía con su hermana Irene de Grecia.
Ambas no son solo hermanas, también son mejores amigas. Y ahora, con ambas pasada la barrera de los 80 años, su relación de cercanía se ha intensificado, como también lo ha hecho la preocupación de la emérita por su hermana pequeña, cuya salud no es tan buena como la suya.