Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Iñaki Urdangarin: la fortuna que cobrará de la infanta Cristina tras divorciarse

El programa 'Fiesta' ha dado todos los detalles del elevadísimo salario que cobrará Iñaki Urdangarin de la infanta Cristina tras formalizar su divorcio

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

María Alba

Todo apunta a que divorciarse de la infanta Cristina no solo no le costará un euro a Iñaki Urdangarin, sino que será uno de los "pelotazos" económicos de su vida.

Ha sido el programa 'Fiesta' el encargado de desmenuzar los pormenores del acuerdo de divorcio de los exduques de Palma, unos papeles que firmarán en cuanto su hija Irene cumpla 18 años. De hecho, la joven, como dependiente familiar, tendrá que dar "el visto bueno al acuerdo", según ha explicado Juan Luis Galiacho.

Juan Luis Galiacho y Emma García en 'Fiesta'.

Juan Luis Galiacho y Emma García en 'Fiesta'.

Tal y como ha revelado el periodista, "los términos del acuerdo de divorcio de la pareja ya estarían perfilados y serían muy beneficiosos para Iñaki".

Una indemnización millonaria y un enorme sueldo mensual

Según el programa de Emma García, "la Infanta Cristina tendrá que pagarle al padre de sus hijos la cantidad mensual de 25.000 euros, una indemnización de dos millones y poner a su nombre varios inmuebles, como el que el matrimonio tiene en la localidad francesa de Bidart".

En cuanto Iñaki empiece a cobrar este sueldo, que presumiblemente será este verano, sus problema financieros por no tener trabajo se terminarán, y el quedarse sin escolta real y no poder pagar una privada será la última de sus preocupaciones.

Muchos opinan que la infanta busca con este pacto dos cosas: por un lado, "comprar" el silencio de su marido (a quien medios internacionales ya le han hecho suculentas ofertas por revelar todos los secretos de su matrimonio) y, por otro, compensar de alguna manera el hecho de que Iñaki asumió en solitario las consecuencias del caso Nóos.

Respecto a de dónde sacará la hermana de Felipe VI tanto dinero cada mes, desde 'Fiesta' apuntan a un claro proveedor: su padre, Juan Carlos I, que ha sido uno de sus grandes apoyos durante su divorcio.

Loading…