Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Casas reales
  4. Familia real española

Iñaki Urdangarin se queda sin escoltas por divorciarse de la infanta Cristina

El cuñado del rey Felipe VI estaría pensando en contratar su propia seguridad privada, pero... ¿cómo la pagaría?

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo.

María Alba

Todavía no hay fecha oficial de formalización de divorcio entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, pero ya se empiezan a conocer datos de cómo afectará esta ruptura legal con su exmujer a la nueva vida del exduque.

Uno de los principales cambios es que, al dejar de pertenecer a la familia del rey (pertenencia que, en la práctica, se rompió en enero del 2022 al separarse de la infanta), Iñaki Urdangarin no tendrá derecho a escolta. Una seguridad que, para todos los miembros de la la familia, está subvencionada por el Ministerio de Interior y que el que fuera duque de Palma sigue manteniendo a día de hoy, pese a que reside en Vitoria junto a su nueva pareja, Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, cuando eran pareja.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, cuando eran pareja.

Según recoge el portal Monarquía Confidencial, son 8.000 euros de dinero público los que cada mes paga el ministerio para mantener seguro al cuñado de los reyes, un servicio que tiene los días contados, ya que finalizará en cuanto firmen el divorcio.

Se baraja que esta fecha podría ser este verano, ya que el 5 de junio su hija menor, Irene Urdangarin, cumplirá 18 años.

Iñaki Urdangarin podría contratar seguridad privada

El citado medio se ha puesto en contacto con personas del entorno del exduque de Palma, que han revelado que el hecho de retirarle la seguridad le ha dejado "muy preocupado". "No le hace ninguna gracia que le retiren la escolta", añaden.

¿El motivo? No quiere que la prensa les persiga ni a él ni a Ainhoa, algo que hasta ahora sus guardaespaldas consiguen en prácticamente todas las ocasiones.

Debido a esto, y para seguir protegiéndose de miradas curiosas y de los objetivos de los paparazzis, Iñaki estaría pensando en contratar su propia seguridad privada. Algo que parece complicado, ya que en la actualidad, Urdangarin no tiene trabajo: "Desconozco si lo pagará con lo que la Audiencia de Palma tiene que devolverle de la fianza que entregó en su día, pero tiene que vivir también", ha desvelado la misma fuente a Monarquía Confidencial.

Loading…